Receta: salsa de queso vegana

por @patyleiva

El Amigo Vegan nos compartió un video en el que enseña a cocinar una salsa de queso vegana, para que vean que comer sano también es comer rico.

Gracias a este video investigamos más sobre el turmeric o cúrcuma, y descubrimos toda una variedad de cualidades que acompañan a este elemento básico de la cocina india. Se le ha considerado incluso un agente anti cancerígeno, y altamente benficioso para el hígado; reduce la acidez del estómago, la artritis; aumenta las defensas; protege el corazón y el sistema respiratorio; e incluso se le ha considerado como un antidepresivo natural.

Los ingredientes de la salsa de queso vegana son:

1 taza de castañas de cajú
cebolla en polvo
turmeric o cúrcuma
ajo en polvo
levadura nutricional
sal
pimentón amarillo

Mira el video para que veas la preparación paso a paso. Es ideal para un picoteo saludable y vegano.

9 Comments

  1. Por qué a las cosas veganas normalmente les ponen nombre de cosas que no son? esto no es queso! puede que sea rico y todo, pero no es una salsa de queso…

    • Porque cada uno le pone el nombre que quiera, a lo que quiera. O tus papás le preguntaron a todo Chile si te podian nombrar Amanda?

      • No tiene nada que ver una cosa con la otra, que falta de comprensión, el queso es algo específico y está hecho a base de leche, esto no es queso y no corresponde llamarlo así

        • Yo estoy de acuerdo contigo, es como un autoengaño, es como para convencerse que es “tan rico”, como el queso, pero en el fondo no es queso, y la “carne” de soya no es carne y la leche de almendras no es leche, pero todas esas cosas puedes ser igual de ricas, nutritivas, agradables,etc. que los alimentos a los que tratan de “emular”. ¿para qué entonces nombrarlos como cosas que no son?.

        • Yo creo que lo hacen para atraer a los no veganos, onda diciendo esto es tan bueno como el queso pero no es queso algo así. He visto parrilladas veganas, bistec vegano, queso vegano, etc.

        • Estoy muy de acuerdo, blablabla, porque el queZZZZzzzzzzzZZzzzzzZzz…
          Me aburren chiquillas, manejen su bici

    • porque las palabras tienen funcionalidad múltiple, hay pocas que carezcan de polisemia por ejemplo, la leche y el queso.
      leche (copio textual de la rae)
      Del lat. lac, lactis.

      1. f. Líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimento de sus crías.

      2. f. leche de algunos animales que se emplea como alimento de las personas.

      3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.

      queso
      Del lat. caseus.
      1. m. Producto obtenido por maduración de la cuajada de la leche con características propias para cada uno de los tipos según su origen o método de fabricación.

      El queso entonces no es exclusivo de la leche animal (entendida sólo como la que es más sabrosa para el consumo humano) (¿has probado queso de burra, cerda o yegua?).

    • Disculpa pero si fueras mas informada antes de llegar y comentar sabrias que la RAE tiene aceptadas la secrecion mamaria de animales y liquido blanco vegetal como leche…
      y lo otro… Comprension lectora pide una persona desinformada dios miooo jajajaja seria como juzgar las salsas que venden en los supermercados, esas si que tienen casi nada de lo que dicen.

Comments are closed.