The Witch: la Maldad hecha cine

1342

image

por Eleonora

Hay películas que dan miedo. Que te hacen saltar y gritar. Películas que te dan tanto miedo que después no puedes ir al baño sola. Que te hacen prender todas las luces de tu casa. Películas que te asustan con fantasmas, extraterrestres, duendes, asesinos con máscaras, monstruos. Hay películas que uno ve a través de los espacios que dejan tus dedos tapando tu cara.

The Witch no es una de esas películas. A pesar de haber sido catalogada como una película “de miedo”, los que vayan a verla esperando cualquiera de esas reacciones que describí, saldrán desilusionados. The Witch asusta, sí. No con asesinos, ni fantasmas. Asusta con imágenes (bien hechas, hermosas, elegantes, crudas imágenes) que muestran exactamente cómo se ve la Maldad. Esa con mayúscula. Esa que tememos pero con la que convivimos a diario. Esa que muchos atribuyen al Diablo.

Una familia de colonos en Nueva Inglaterra es desterrada y debe enfrentarse a la naturaleza salvaje  y a sus propios miedos cuando empiezan a pasar cosas que prueban su fe. Su fe y todas sus creencias, sobre ellos mismos, sobre Dios y sobre el amor de familia. El bosque es misterioso y terrorífico. Y una familia desesperada es un bosque sin fin.

The Witch asusta. Cuando llegas a tu casa, cuando te despiertas al otro día, cuando miras a tus hijos tomando desayuno. Te sigue asustando. Te asusta por dentro.

16 COMENTARIOS

  1. Ojalá sea así de buena como la describen. yo vi el trailer y me gustó. Se ve interesante. Espero que llegue a Conce, han llegado puros brodios a esta ciudad.

  2. Demasiado color ajajja No la he visto pero no creo que sea para tanto… me asustė o me jodi mas con las francesas Martires o Al interior. Habrå que verla pero dudo que me asuste con eso ajajaaj

  3. Definitivamente estamos en una era donde cada vez hacen más películas de terror , BELLAS. Y eso me encanta 😀
    Hace un tiempo ví “IT FOLLOWS” y nunca pensé que fuera posible ver una película de terror bella, onda, pictóricamente era hermosa, y aún así los directores se encargan de que estés todo el rato con la paranoia.

    Igual, hay películas que te dan MIEDO, o terror…..y otras que te PERTURBAN

  4. De lo mejor que he visto este año y sigo repitiendo mi frase ya cliché: es poéticamente perturbadora. Tengo miedo por la gente que vaya a verla al cine pensando que va a entrar a ver algo como El Conjuro. Pobres ellos. Y sí, va a llegar al cine, 23 de junio es la fecha y, desde ya, me anoto con entradas.

  5. Pero El Conjuro estaba bien hasta poco antes del final… hay peores, si por usar efectos especiales hablamos de algo evidentemente aterrador y, para algunos, malo. A mì me gustó It Follow y The Babadook, también el drama terrible de The Boy (un niño que vive junto a su padre en un hotel al paso). Esta no la he visto y la verè online a ver què onda, pero en gustos no hay nada escrito… a mì me gustò a medias Goodnight Mommy, porque la encontrè lenta, etc, con un final heavy y asì… tambièn me gusta las pelis e terror slasher y gore. Creo que en la variedad està el gusto.

  6. Demás que para los que no ven pelis de terror de ningun tipo esta pelis les asuste, peri si hablamos de maldad hay tantas peliculas cuåticas que retratan la maldad humana, como para cuestionarse la existencia. Me gusto la peli y tambien la disfrute y hasta reī con los gemelos pesadilla. Pensé que de verdad no pasaba nada de mucho por otros comentarios, pero pasa ene!

Dejar una respuesta