All Things Must Pass, el documental de Tower Records

356

moviereview-allthingsmustpass-900x1190
por Daniela Paz (@dnlpz)

Como el festival In-edit no dura todo el año, hay que buscar documentales musicales mientras esperamos su nueva versión. Uno muy bueno de esta categoría es All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records.

La cinta habla cuenta la historia de Tower Records, una disquera que nació en la década del 60, con la idea de llevar música a la gente y que tuvo más de 200 tiendas en 30 países de todos los continentes y, varios años después, terminó en la quiebra.

La tienda comenzó como una pequeña farmacia, parte de un negocio familiar, y pasó a convertirse en la tienda con más onda de Estados Unidos y del lugar que pisaran, Colombia y Argentina incluidos. Algunos bacanes como Elton Johnn y Bruce Springsteen -que fueron entrevistados en el documental- eran clientes frecuentes e incluso Dave Grohl trabajó vendiendo discos.

El año 2006 la disquera se declaró en quiebra por a la gratuidad de los mp3 en internet, pero la historia sabrosa está en su fundador Russ Solomon, sus taquilleros vendedores, el marketing que inventaron con preciosos murales de discos en sus tiendas, una increíble revista musical y el amor de trabajar en algo que te encanta, durante más de treinta años.

El director de este documental es Colin Hanks (hijo de Tom), su segunda dirección después de un corto y tiene preciosas canciones, como la de George Harrison que lleva el nombre del documental.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta