Lettering: amemos a los lápices y más lápices

1318

lettering2

por Fernanda

Desde que tengo uso de razón he tenido una mini obsesión con los lápices, bueno no tan mini. Me pegaba a las vitrinas de las librerías mirando esas hermosas y perfectamente ordenadas por color “latitas de lápices de colores” y desde esa época no puedo evitar comprarme un lápiz bonito cada vez que puedo.

También me obsesioné con la búsqueda del lápiz a tinta perfecto, que no se corriera ni manchara mi mano (soy zurda) que fuera cómodo y lindo por supuesto. Por lo mismo apenas vi los mil y un lápices dispuestos en la mesa del taller de lettering casi muero, toda una vida de TOC con los lápices quedaba enana al lado de esa colección.

Así como yo, la mayoría de mis compañeras de taller alucinamos con tan preciado botín y la buena onda de nuestra profe Eleonora nos dio varios datos para ir armando nuestra propia colección de herramientas para el lettering.

El ítem con las tres “B” lo encontramos en Rosas, donde se destacan los plumones de punta pincel Lyra, que vienen en formato de 12 y 24 lápices. La librería Arquitectura en las torres San Borja y el puesto al de lápices al costado del GAM son otras posibilidades que se abrieron par ir en búsqueda de ese objeto tan amado y que ahora también se ha transformado en una herramienta de trabajo en nuestro taller.

En junio tendremos una nueva versión del taller de lettering de la Fábrica Zancada, abajo pueden ver los detalles para inscribirse.

Profesora: Eleonora Aldea Pardo
Fecha: Del 7 al 28 de junio
Horario: Martes de 19.30 a 22 h
Lugar: Radicales Libres, Monjitas 580, Santiago
Precio: 70.000 pesos por el taller completo (4 sesiones, una vez a la semana)
Incluye kit de materiales y manual con información y guías de práctica
Inscripciones: mail titulado TALLER DE LETTERING a fabrica@zancada.com


Primera sesión: Introducción

Conceptos básicos de tipografía, lettering y caligrafía. Las diferencias y similitudes entre ellas. Observación de referentes y distintos estilos.

Segunda sesión: Ejercicios

Cómo se construye una letra. Práctica de trazos y letras con brushpen. Distintos ejercicios para soltar la mano.

Tercera sesión: Pieza final, parte 1

Comenzaremos la creación de la pieza, partiendo por el borrador, hasta la fase de entintar. Corregiremos errores y aplicaremos los conceptos aprendidos.

Cuarta sesión: Pieza final, parte 2

Ornamentos y detalles que completan la pieza. Preparar una pieza para la digitalización y digitalización simple usando distintos softwares.

7 COMENTARIOS

  1. También soy zurda y siempre he sentido un poco de frustración respecto del lettering, el uso de plumas y biselados en general…. es posible lograr la técnica?

    • Pero si ahi quedaron varios datos para comprar lapices…
      Yo estoy llendo a este taller y lo amo! muy entretenido lo recomiendo
      Ademas que hay una amigo que nos manda un queque demasiado rico =)

  2. Hola, también tengo un TOC con los lápices, a veces los compro sólo porque son muy lindos, pero después les busco alguna utilidad. La semana pasada me compre esos plumones Lyra y me encantaron porque son acuarelables!
    En youtube hay varios tutoriales donde prueban distintos tipos de lápices y plumones, los recomiendo, para no comprar algo que no nos va a funcionar para lo que esperamos.
    Saludos!

  3. Por favor vengan a hacer un taller una tarde completa a Conce 🙂
    por favor, por favor, les juro que viajo de Chillán para ir

Dejar una respuesta