Ser o no ser pacata

2533

pacata
por Bittersweet*

“Tan pacata” fueron sus palabras. Estaba muda. Pacata: dícese de personas que muestran excesivos escrúpulos y recato. Timorato, mojigato. ¡¿Qué?!, reaccioné. De qué estás hablando. En qué te basas, por qué lo dices, no te entiendo, estás equivocado, bla bla… Y es que jamás me habían dicho algo tan horroroso, terrible, ofensivo, humillante, indigno, violento.

Tengo casi 40. He tenido pocas relaciones serias y en la soltería lo he pasado de maravillas. Casi siempre he estado con hombres más jóvenes. ¿Promedio? 10 años menos. Lo máximo: 19 años. Nunca he impuesto mayores restricciones, excepto aquella vez que en la playa me metí con 2 universitarios a una carpa y una vez empezado el juego me di cuenta de que, más que no querer estar con ambos, quería estar con uno en especial… pero juego hubo 😉
Hace poco un chico me preguntó si alguna vez yo le había dado el primer beso a un hombre que me gustara. En realidad nunca. Siempre voy a la segura. Si me gusta, en general me resulta y él da el primer paso. ¡Eso sí es pacato! Pero responde más que nada a una muy oculta inseguridad.

Pero en lo sexual eso no es cierto. Por eso mi sorpresa cuando este “sujeto” (nótese el desprecio) me dijo pacata no terminaba de entenderlo, sobre todo porque ese día había sido poco pacato. Habíamos hablado sucio por whatsapp, me pidió cosas, accedí a todo, me mandó fotos que no podría publicar en este medio. Todo me encantó y estaba de lo más entusiasmada. Cuando llegó fue como una explosión. Todo estuvo increíble, ¡y me sale con esto!

Hice mil flashbacks y definitivamente nadie me había dicho algo semejante. Pensé en hacer llamadas, escribir mails, formular una encuesta, tener un instrumento de medición tipo CEP para descartar la patraña. Aún no descarto el estudio, pero me pregunto qué significará para los demás ser pacata, timorata o mojigata.

Foto: Ashley vía Flickr con licencia Creative Commons

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

16 COMENTARIOS

  1. Hay niñita! un tipo te dice una cosa y todo tu mundo se desmorona? tanto te gusta? uf! es la opinión de un tipo, uno con el que te acostaste y si te dijo pacata, qué bien! ya que de ahí puedes avanzar y ser más liberal, pero de lo otro no hay vuelta, tranquila, le vas a gustar a otro más cartucho! jejejeje. No te pongas a analizarte hasta que te lo digan muchos, y si es así no creo sea algo malo ser pacato mientras no molestes a nadie.

  2. Yo no entendí porque te lo dijo, pero tan terrible es que un tipo te diga eso ? concuerdo con el comentario de arriba, si te lo dicen muchos ahi me preguntaría que onda ?

  3. A veces la gente habla o dice cosas sin saber con exactitud lo que significa o la connotación que tienen sus palabras. Yo no pescaría mucho. Filo con el tipo.

  4. Jaaajajajaj, que cuatico que te dejes llevar por algo que puede ser tan subjetivo. Imagino que si un tipo va y te dice algo como “tu no eres tan atractiva” o no se, algo asi tan de “alguien”

    Imagino que alguien te puede decir “pacata” por no tener sexo anal por ejemplo. ¿y tu realmente lo vas a considerar?. Nah, querida, en la cama cada uno es como quiere, cada uno disfruta como quiere.

    Tengo amigos que se comen cuanta mina hay (incluyendo scorts) y cada vez que se enganchan, no es porque la mina los dejó más locos o hizo más suciedades o lo que sea, sino con la que tuvieron más quimica. Una vez uno me dijo “ella sabia cuando y cuanto moverse y cuando parar”. Eso nada más, no que se puso a lo perrito, le hizo la bicicleta o yo que se.
    Yo con algunos tipos he sido pacata y con otros no, pero claramente ellos no lo saben, depende de la quimica, la confianza y lo que se produzca, yo que tu le hubiese respondido….”lindo, yo me pongo, cuando saben ponerme” y listo ; )

    Para mi el tipo es un imbecil y tu demasiado insegura para pescarlo.

  5. y a pito de que dijo eso? solo para conseguir algo?
    creo que no deberias dejarte llevar por analisis culiaos de terceros, porque siempre hablan en base a su reflejo y quizá esa era su palabra clave para dejar inseguras a las minas y con eso conseguiria no se, que hicieras un quinteto, jajajaja…

    nunca entendi el cntexto en el que te lo dijo, quiza era hasta webeando

  6. jaajajajja a mi el otro día me dijeron que era “muy buena persona” como si se tratara de un defecto y como excusa para dejarme….tb tengo casi 40…no muchas relaciones pero para mi importantes y este tipo de verdad me gustaba pero no quise acostarme con el a la primera y me salió con todo ese discurso..que yo era muy inocente, que las cosas ahora eran mucho mas directas…que eso de salir y conquistar es de cabros chicos jjajaaj…. también sentí ganas de hacer una encuesta con mis amigos (y lo hice) y preguntarles que opiniban al respecto…que si acaso no querer acostarse a la primera es sinonimo de inocencia…a las que postean que es muy exagerado yo creo que no…porque a mi me dejo igual de descolocada el tema cuando me lo dijeron

    • yo tengo 40 y me pongo en el caso de que pasaría si me separara y NICA me acuesto con un hueon a la primera cita, ni a la segunda ni a la tercera… si recién lo estoy conociendo y ni se si me gusta, si no es un sicopata, si da como para que yo quiera verlo de nuevo… o sea… no… además son matada de asquienta y no me voy a poner a intercambiar fluidos con cualquier wea.
      Otra cosa es que yo saliera en plan de cacería (obviando lo asquienta) capaz que ahí lo haría pero teniendo claro que es cacería no más.

    • Cami tu caso es muy diferente a lo planteado en el post, porque esa frase es para dejarte, y las frases para terminar una relación nunca van a dejar satisfecho a quien se las dicen, y todo el mundo las dijo y te las dijeron, así es la vida nomás. El tema del post es que un tipo le dijo algo y ella se cuestionó todo su mundo por eso, y encima un tipo con el que se acostó nomás, nada de relación duradera, etc.

      Cami todo se da por alguna razón y todo va a estar bien pronto.

  7. Que tan liberal puede ser uno depende de que tan lejos se puede llegar a tener intimidad y eso supone dares tiempo y conocerse bien. Tanto para dar como para exigir. Pues en ese exigir uno escoge y felizmente se enamora. Y felizmente enamorada puedes estar muchos años…
    Dices que tienes 40 y no has tenido una relación duradera como si eso afirmara una gran experiencia. Cada uno sabe donde le aprieta el zapato y si en el fondo estuvieras satisfecha sexualmente no habría dodo tan hiriente el comentario. La pacatería no tiene que ver con la mayor cantidad de posiciones practicadas o una larga lista de parejas. Lo que es osado para algunos, para otros es muy normal.

  8. Con unos merece la pena ser superpacata,eso no es malo,peor es entregarse a un tipo que no te valora,yo me enamoré hace años de una persona con la que me ilucioné,pero para el solo yo era una amiga,nuestro encuentro sexual fue locooooo pero con muy mal resultado,mi corazón quedó roto y el otro demostró ser un traidor y murmuró de mi,solo debí verlo como amigo y quizá lo hubiéramos seguido siendo para siempre,pero ya se jodió todo,de todas maneras no extraño para nada a un weon que no supo respetar mis sentimientos hacia el y siento lástima de las minas a las que pueda conocer y hacer daño

  9. Decididamente es bueno ser pacata cuando no se conoce bien a la persona con la que estás,yo hace años fui a casa de unos parientes míos porque eran fiestas patronales,en otra provincia y conocí a un sujeto,nos besamos en una linda playa,de noche y nos enrollamos,aunque entonces la cosa no fue a más,el se convirtió en mi primer amor y seguíamos manteniendo el contacto por sms(en aquella epoca no tenía internet en casa),casi dos años después de eso volvimos a vernos y nada que ver,el asqueroso solo quiso mi virginidad y una vez que la tuvo me traicionó y no paró de burlarse de mi ante otros amigos suyos,me sentí tan mal y lo peor es que aún seguí enamorada hasta que se fue a vivir con otra mina,yo desee haberme muerto pero ella resultó ser mi Némesis porque lo acabó abandonando años después,y acabé por mirar el facebook del weon y en su muro puso puros mensajes tristes,quien la hace la paga.Yo ahora estoy con un mino mucho más lindo 🙂 y no comprendo qué pude ver en aquel individuo,yo también compadezco a la persona que vaya a estar con él,a no ser que al fin haya madurado,pero no lo creo….

  10. Creo que es tan absurdo ser pacata con la persona adecuada como lujuriosa con la equivocada,en todo caso si se va a pasar una noche loca con un tipo que no va a ser nada más que una aventura es mejor con un desconocido de una lejana ciudad por la que no se va a volver a pasar nunca más,con las debidas precauciones….con un penco conocido pa que se ría de una nahhhh!!!!

Dejar una respuesta