Segunda temporada de Grace and Frankie: adorables y decididas

488

gf2
por Fernanda

Antes de empezar la primera temporada de Grace and Frankie no sabía qué podía encontrar en esta serie con lo que podría identificarme o reconocer. Y prácticamente fue con todo: con cada emoción que pasaban nuestras nuevas queridas amigas. Lloraba con ellas y también me mataba de la risa con sus ocurrencias.

Sin duda lo que más tiene esta serie de Netflix es corazón y en la segunda temporada no se olvidaron de eso. Pasamos del núcleo Grace/Frankie a también explorar que pasaba con Sol y Robert, sobre todo después de lo que pasó entre Sol y Frankie al final de la primera temporada. Y por supuesto que son aún mas adorables.

En esta temporada Frankie está más decidida a buscar quién es realmente ella sin la presencia de su ex en su vida, y qué es lo que puede llegar a lograr, lo que parte con su nuevo negocio del lubricante en la ex empresa de Grace. Intenta ser parte del mundo de los negocios, pero a su manera. Y su manera incluye una escena con manos ensangrentadas, una protesta al estilo Frankie.

Grace por su lado insiste en no ahondar tanto en el tema de las dudas existenciales de Frankie, le tiene mucho temor a que la mentira en la que su esposo la hizo vivir 20 años también la transforme a ella en una mentira.

Más decididas y muucho más amigas y cómplices que en la primera temporada, ambas tienen claro que son las que más se entienden, que necesitan empezar su nueva vida aunque tengan 70.
El tema de la edad surge, pero mucho más natural y con preocupaciones reales y más cotidianas que en cualquier otra serie y película. También me reí más esta temporada, creo que encontraron el humor exacto para contarnos esta tragedia y cómo sobreponerse a ella.

Lo único que criticaría es que sus hijos quedan muy secundarios y sus historias se pierden un poco, excepto Coyote que tiene un capítulo para él. Pero además de eso es perfecta, ellas al fin tomando las riendas y cerrando la segunda temporada una vez más en la playa, mirando el mar, pero totalmente renovadas.

Dejar una respuesta