Receta: mayonesa casera

1221

mayo

por aleyjets

Aprender a hacer mayonesa casera es de las mejores cosas que me ha pasado. Y eso que no soy tan fan de la mayonesa, pero se ha convertido en mi mejor regalo para llevar adonde me inviten. Así que nada me haría más feliz que se conviertan ustedes también en el mejor invitado que llega con una bella mayonesa casera. Ojo que esta versión infalible requiere de un minipimer.

Ingredientes

1 huevo
aceite de canola
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de jugo de limón
Sal y pimienta

Preparación

En un vaso milimetrado poner el huevo. Luego llenar con aceite hasta que marque los 250ml. Sin mover nada poner las cucharaditas de mostaza y jugo de limón. No pasarse en este paso. Poner el minipimer de forma vertical y accionarlo hasta que la mezcla se ponga blanquecina, no moverlo. Es bastante rápido. Lo más probable es que aún les quede aceite arriba, pero cuando la mayonesa se haga pueden empezar a mover el minipimer y mezclar todo mejor. Ahí poner la sal y pimienta a gusto. También pueden en este momento ponerle merkén, o aceitunas picadas, paprika, etc.

¡OJO que una vez hecha no dura más de tres días! Pero rara vez sobra.

Esta versión infalible de receta de mayonesa la aprendí en el taller de cocina parrilla libre de la Fábrica Zancada, en la sesión de sándwiches, donde además aprendimos a hacer kétchup casero, churrascas y deliciosas hamburguesas.

6 COMENTARIOS

    • con leche! no más que la diferencia es que pones media taza de leche en el vaso de la minipimer, y luego de a poco vas agregando aceite. Esto demora como 3 min.

  1. yo la hago en la juguera, pongo un huevo entero, sal, pimienta, jugo de limon y la hecho a andar y le voy hechando el aceite en hilito hasta que tenga la consistencia deseada.

Dejar una respuesta