Pongámonos serias: hablemos de cerveza, parte II

813

degustacionKunstmann1
por Joce Acuña

Estoy de vuelta para contarles más sobre esta maravilla, que para algunas quedó en sus paladares como un gusto adquirido, mientras que para otras fue amor al primer salud. Luego de que en el post anterior les contara de un par de beneficios, cifras y lo básico de la cerveza, ahora la idea es explicarles un poco qué pueden encontrar en el mercado.

Ale y Lager: son las de consumo típico (en especial las lager), y se diferencian en su elaboración, tonos, densidad de la espuma, y también en el sabor (por ejemplo, algunas son muy aguadas). En lo personal, les recomiendo las pale ale y red ale de Tübinger: tienen bastante cuerpo y un sabor bien definido. Ahora, si quieren algo diferente y con sabores más dulces, está la Austral Calafate. Y si realmente quieren sorprenderse, vayan por una Delirium Tremens, con una mezcla de sabores tremenda (ale rubia, fue elegida como una de las mejores cervezas del mundo).

IPA: de seguro las habrán escuchado y si las probaron y amaron, es porque son de sabores fuertes. Es una Indian Pale Ale, y el sabor del lúpulo es mucho más intenso. Su grado alcohólico es más alto y si se quieren aventurar con estos sabores, busquen la opción que ofrece Spoh, producto nacional muy recomendado.

Stout: cerveza oscura hecha de maltas tostadas y cremosa. No es tan amarga y tiene toques dulces como chocolate. Tiene entre 7% y 8% de alcohol y no es una cerveza que se sirva tan helada. Les recomiendo la Szot Stout.

Bock: es más amarga y su sabor se suaviza con sus toques de notas dulces o ácidas. Hay más variedades de esta rama, como la dopplebock, eisbock y más. Pero para no enredarnos tanto, vayan por por una Kross Maibock y están al otro lado.

Opciones comodín: si de verdad quieren sorprenderse, entonces vayan por una Liefmans, que está hecha de frutos rojos, no tiene alta graduación alcohólica y es muy dulce; es como una Bilz para adultos, más en específico es una flanders red ale. También está la Schöfferhofer Hefeweizen Mix-Grapefuit, que es de sabor pomelo con tonos ácidos y que pueden encontrarla casi siempre en el Elkika Ilmenau.

Eso por ahora. Ya vendrán los bares recomendados y los lugares donde pueden encontrar mucha variedad de cervezas artesanales nacionales e importadas.

6 COMENTARIOS

  1. En los supermercados encontré estas ricas variedades, me tincaron hartas para probar y habrán versiones sin alcohol tan buenas como las descritas?

    • Pronto pretendo hacer una nota sobre cervezas sin alcohol. Si bien en Chile hay una variedad más restringida, igual hay alternativas a las que más se conocen 😀

  2. datos de compras, para gente de región!!.. me imagino que el jumbo, no?
    te recomiendo que vengas a san esteban ( los andes) a probar una ipa muy rica.

Dejar una respuesta