No me lo pierdo: Los Tres celebran los 20 años de su Unplugged

658

lostresunplugged
por Yeya

Lo recuerdo perfecto: tenía 10 años y estaba en esa etapa bacán de empezar a descubrir las primeras bandas y de pedir cassettes para el cumpleaños y la navidad. En ese año, 1996, llegó a mis manos el Unplugged de Los Tres y lo escuché sin parar en un viaje en auto a La Serena. Lo encontré hermoso, y siempre he creído que es un gran, gran disco. Cuentan desde MTV, además, que este ha sido el único unplugged grabado realmente desenchufado.

Para celebrar los 20 años de esta joyita, Álvaro Henríquez y Titae realizarán una gira por Ecuador, México, Argentina, Uruguay y varias ciudades de Chile para recrear íntegramente el unplugged, de principio a fin, tal como ocurrió esa noche del 14 de septiembre de 1995, en Miami. Canciones como Sudapara, La Espada y La Pared, Un Amor Violento, Déjate caer, Me rompió el corazón, Traje desastre, entre otras, además de dos cuecas de Roberto Parra, son parte de este disco que, en su época, fue toda una revolución con más de un millón de copias vendidas.

En Chile tocarán en Arica, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Temuco, Valdivia, Puerto Varas, Chiloé, Coyhaique, Punta Arenas, y dos fechas en Santiago, una en el Teatro Caupolicán el 2 de julio (donde preparan un escenario en 360º, como en el unplugged), y otro concierto sólo para 150 personas en el Centro Cultural Amanda el 13 de agosto, y que incluye una copia original del disco en todos sus formatos (CD, vinilo, DVD y cassette).

Imperdible.

4 COMENTARIOS

  1. Hola!!! Sabes dónde conseguir entradas para alguno de los conciertos? He mirado en punto ticket, Caupolicán y Amanda… pero nada. Ni siquiera lo anuncian.
    Gracias!!

Dejar una respuesta