La popular y fascinante cuenta de Twitter del Chino Ríos

1759

twitterchinorios
por @carodu

Hace algunos días, mientras lavaba la loza, escuché en las noticias que Marcelo “Chino” Ríos, el zurdo de Vitacura, nuestro único número uno del tenis, el joven que se sintió como con una tía al ser entrevistado por Raquel Correa, se había hecho una cuenta de Twitter. “Interesante”, pensé. También escuché que seguía a 29 personas, y que le había enviado un mensaje a Arturo Vidal para felicitarlo por su logro en el fútbol internacional.

Comencé a seguirlo de inmediato. Debo aclarar que desde chica soy seguidora de Marcelo, me encantaba ver sus partidos, siempre me sentí atraída por su personalidad e incluso intenté iniciar una carrera en el tenis, que no prosperó, pero siempre me sentí orgullosa de ser zurda, igual que él.

Bueno, volvamos al Twitter del Chino Ríos. Ya lleva 38 publicaciones, y entre ellas hay buenos deseos para Claudio Bravo, agradecimientos por la buena onda de sus seguidores, también una que otra puteada, retuiteos a mensajes de perros perdidos, respuestas a divertidas a insinuaciones femeninas, risas por videos que le envían los fans, críticas a Bachelet por estar en Europa mientras en Chiloé lo están pasando mal, entre otras cosas.

Las últimos tuits del Chino tienen que ver con un partido de exhibición que quiere hacer para ayudar a Chiloé. Con eso me cautivó. El Chino dejó de estar ni ahí. Está buscando auspiciadores para organizar ese encuentro, y al cierre de este post lo último que había publicado fue una encuesta preguntándole a sus seguidores con quién nos gustaría verlo jugar un partido. Los candidatos: Nicolás Massú, Gastón Gaudio y Fernando Meligeni. Yo voté por Gaudio, que tenía el segundo lugar de las preferencias.

Me gusta mucho la cuenta del Chino, es muy él. Es escueta y llena de simple genialidad. Es entretenido verlo comunicándose con el mundo, cuando es conocido por ser muy reservado. Se nota que lo pasa bien, contesta harto y ha llamado la atención de varios medios, que convierten sus opiniones en noticia. Ya tiene más de 119 mil seguidores y sigue a 31 afortunados.

Acá les dejo algunas de sus más populares publicaciones:

tuit1

tuit2

tuit3

tuit4

tuit5

¿Siguen al Chino? ¿Por qué creen que su cuenta ha despertado tanto interés?

2 COMENTARIOS

  1. todo el mundo puede ser pesado si quiere, pero ser pesado y caer bien siendo así es algo que pueden hacer pocos…digan lo que digan el es un talento de su área y todos los talentosos son así, medios antipáticos, medios “asperger” , pero, a mi por lo menos, me encantaría tenerlo de amigo

    • Yo en general le tengo full buena, pero la estupidez de estacionar su autito de lujo en los espacios para discapacitados y hacerse el leso cuando lo encaran lo encuentro muy penca, imperdonable en realidad.

Dejar una respuesta