Invitada Walk Happy: Lorena Rodríguez, escritora

342

LorenaIMG_8360
por Hush Puppies

Lorena Rodríguez dejó su trabajo diario y desde ahora se dedicará cien por ciento a escribir la que será su segunda novela. “Los viajeros del puerto”, su primer libro, habla sobre las aventuras de tres hermanos en un viaje por Valparaíso con saltos en el tiempo. Con un nuevo estilo de vida en el que ella ordena su propio día a día para poder crear y dedicarse a lo que más le gusta, nos contestó el cuestionario Walk Happy:

¿Qué cosas te suben el ánimo?
No soy muy difícil de animar: un café bien conversado con amigas, reírme un rato con alguien simpático, poner la radio muy fuerte y cantar como loca a gritos. Hago eso mientras cocino porque no me gusta mucho, entonces la tarea se hace más divertida. Mis hijos ya saben que si me escuchan cantar, es que estoy haciendo algo de comer.

¿Cuál es tu lugar favorito para caminar?
Ferias de libros. Ahí dejo los pies. Puedo recorrer durante horas la estación Mapocho o el parque Bustamante, o cualquier feria librera que me encuentre. Y si necesito despejar la cabeza, cualquier espacio verde sirve. Plazas, parques o veredas, no me complico.

¿Qué tipo de zapatos ocupas el fin de semana?
Para salir, tacos porque soy muy baja. Pero durante el día, alguno cómodo que me haga feliz.

¿Cuál es tu panorama favorito con amigas?
Ir en un grupo grande a ver una película que nos guste sólo a nosotras. Luego ir a comer y tomar algo para comentarla hasta el último detalle. Ese es un imperdible de mi agenda con amigas, que recomiendo por entretenido y por saludable.

¿Cómo resumirías tus planes 2016?
Este año estoy dedicada 100% a escribir.
Actualmente estoy trabajando con Santillana, en la edición de un nuevo libro para jóvenes que saldrá durante el segundo semestre. No tengo el título todavía, pero se trata de un grupo de amigos que se ven involucrados en una serie de secuestros al participar de un juego en línea.
Si todo va bien, una vez que tenga eso listo, espero comenzar a escribir la segunda parte de Los Viajeros del puerto, que fue mi primera novela. Y finalmente, tengo en proceso varios cuentos cortos, que ojalá vean la luz lo antes posible.

Recomiéndanos una canción “Walk Happy” para salir de casa:
Últimamente me ha dado por Pablo Alborán. “Éxtasis”, es genial para salir con las endorfinas zapateando en el cerebro.

Escucha nuestro playlist Walk Happy acá!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta