El desafío de aprender algo nuevo

908

aprenderalgonuevo
por Fernanda

El sábado pasado partió la segunda versión del taller de lettering de la Fábrica Zancada y cuando comenté que lo tomaría las opiniones fueron divididas; algunos me felicitaban (y morían de envidia un poco) y otros me dijeron lo mismo que me dicen cada vez que he decidido tomar algún taller, que si no me da lata o cansancio dedicarle tiempo y plata a un aprendizaje que no ayudará en obtener una pega mejor o un ascenso como lo sería algún diplomado o magíster. Y tengo que decir que me pasa justamente lo contrario: lo mejor de tomar un taller es aprender algo nuevo, distinto a todo lo que haces en la rutina diaria y que te saque de la burbuja en que uno muchas veces está.

Lo mejor de aprender algo nuevo o lejos de tu campo profesional es el desafío de hacerlo, porque muchas veces uno va a ojos cerrados esperando aprender rápido o que todo sea relajo y fácil. Pero en mi opinión es mejor cuando sales de tu zona de confort y te lanzas a aprender algo diferente, aunque sea difícil y te cueste el doble.

Al final es ponerse a prueba a ti mismo, sobre todo cuando eliges algo que te gusta pero no sabrás si eres bueno hasta ya comenzado el taller. Y desde ahí en adelante la motivación de ir después de la pega combatiendo un metro lleno o levantarse temprano un sábado es el aprender cosas nuevas, mejorar cada clase, ser constantes y ver resultados.

Y el desafío con el Lettering es grande, pero eso lo hace más bacán.

11 COMENTARIOS

  1. “que si no me da lata o cansancio dedicarle tiempo y plata a un aprendizaje que no ayudará en obtener una pega mejor o un ascenso como lo sería algún diplomado o magíster”

    Que onda la Gente?

    Si uno quiere y puede hay que hacer de todo!

  2. Yo estudio francés hace tres años y hasta el día de hoy me preguntan: ¿pero pa qué estudias eso? ¿te sirve pa tu pega? ¿quieres vivir en Francia?
    Al parecer, la gente no entiende lo que es un hobby, un pasatiempo, algo que te saque de tu rutina diaria….

  3. Yo adoro aprender y no solo eso, sino que soy autodidacta en casi todo… y me encanta, apasiona… todo aquello que sea con una preocupacion extrema en el detalle, y varis me dicen que de donde cresta saco la paciencia o que pa que lo hago si no gano plata con eso… (porque soy pesima vendiendo lo que hago y termino puro regalando, de hecho este finde pasado recien gane plata por un encargo de ramo de novia y una tela que pinte para el vestido de la niña en cuestion), pero eso no es mas que el reflejo de qien nos esta preguntando, en mi caso, gente sin paciencia o que no conciben hacer algo sin una retribucion economica,y punto.
    Aprender es a lo que vine, lo creo firmemente, es mi momento de paz, aprender, estar ante un desafio, y busco en lo que sea, anoche estaba aburrida y me acorde de la depilacion con hilo, y ahi estoy, planeando como hacerla de la mejor forma posible, sin tener que tomar un curso pagado sosí… jajajaja

  4. ¿Quién dijo que todo en la vida es ganar plata? 🙂
    Yo me estoy planteando la idea de estudiar cada dos meses algo totalmente nuevo… Que no importe si no lo continúo sino que nada más por la experiencia.
    Entre las cosas que ya he hecho llevo: danza, informática, karate-do, running, fotografía, lettering… Cosas que a veces no tienen mucho que ver y aunque no sigo en todas, no me arrepiento para nada de la plata gastada en el camino.
    Un artículo que recomiendo: http://www.fastcoexist.com/3043858/world-changing-ideas/the-science-of-why-you-should-spend-your-money-on-experiences-not-thing

  5. Siii, por qué todo tiene que ser para hacerse rico, si está claro que hasta siendo profesional igual no más no se gana tanto. Si uno se la pasa pensando en la plata, o nunca hará nada o vivirá infeliz, porque a menos que hagas una súper empresa o seas gerente, puede que siempre estés en busca de plata y más plata y así. Qué rico, como dicen, nutrir el espíritu con algo diferente, descubrir nuevas habilidades y despejar la mente. A mi me pasa con el deporte o con ver películas, me encanta y lo seguiré haciendo forever!!!! Y más adelante me inscribiré en fotografía y así, qué vivan los pasatiempos.

  6. Es una lata, porque la gente ha perdido el interés de aprender por el simple hecho de adquirir nuevos conocimientos, de enriquecerse como persona. Hoy a todo se le ve el valor monetario: si eso no te genera más lucas, es tiempo perdido…. “por plata baila el monito”…. una lástima.

  7. Que imbécil la gente que piensa así

    “que si no me da lata o cansancio dedicarle tiempo y plata a un aprendizaje que no ayudará en obtener una pega mejor o un ascenso como lo sería algún diplomado o magíster”

    la plata es lo único que importa en este país de m..

  8. Oh! duos esa gente hay sobra aquí! mucha gente hace ese comentario, y si conversas un poco te das cuenta que no leen un libro que no sea lo que necesitan para su trabajo, magíster, etc. Hoy en día que alguien me diga que hace diplomado o magíster no indica inteligencia para nada, rascas un poquito la superficie y se aprecia su ignorancia.

    Un hobbie o taller es un conocimiento nuevo, salir de la zona de comfort, desarrollar cosas nuevas, él que crea que vive y muere en la misma onda de cuando eligió una carrera a los 18 años está perdido!

Dejar una respuesta