Correr de 0 a 5k: nada fue imposible

532

ct
por Daniela Paz (@dnlpz)

La semana pasada terminamos el club de trote que hicimos con Ladyrun como parte de la Fábrica Zancada, en donde hicimos un llamado a chicas que nunca habían corrido a entusiasmarse a llegar a 5km.

La primera clase les propusimos correr sólo un kilómetro. Hubo algunas que caminaron para descansar, pero que siempre siguieron entusiastas. Así cada clase con el entusiasmo de juntarse varias chiquillas y los consejos de nuestros expertos, el grupo se fue motivando cada vez más.

Nos fuimos dando cuenta con la otra guía, mi amiga Josefina, que las chicas siempre hacían más de lo que pensábamos; en el grupo de whatsapp que creamos nos mostraban sus tareas y sus tiempos, que cada semana nos sorprendían, y de hecho mucho antes de terminar el curso varias habían llegado a la meta.

El día de la última clase, corrimos casi seis kilómetros, es decir más de 40 minutos sin parar. Todas se felicitaban y ese mismo fin de semana algunas se aventuraron a su primera corrida de 10k, a la que llegaron victoriosas.

Hace mucho tiempo que incorporé el deporte a mi vida, pero ver cómo se superan las chiquillas que están recién empezando, me hace recordar que, cuando se trata de correr, nada es imposible, y que uno puede hacer las cosas más increíbles sólo con un poco de disciplina y sobre todo cuando tienes un grupo de amigas que te va a acompañar.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta