Cómo no dejar el deporte en el comienzo

848

13064451_10209270252091510_1901667147447581470_o
por Daniela Paz (@dnlpz)

Partir un deporte es la parte más difícil. Por eso en el Club de Trote que hicimos con Zancada y Ladyrun nos aventuramos a lograr que chiquillas que nunca habían corrido, llegaran en dos meses a sus primeros 5k.

En varias semanas hemos ido avanzando y ya hay muchas que se motivan día a día a correr y superarse. Sin embargo lo más complicado es justamente eso, el comienzo. Las frustraciones son fáciles, las ganas de quedarse en la cama más aún, pero en la última clase Gonzalo Zapata (corrercorriendo.com), un corredor amateur que recién partió en el deporte hace unos tres años y que lleva varias maratones e increíbles tiempos, nos dio algunos consejos para poder superar las barreras del inicio de un deporte.

– Lo primero es saber que al menos correr, no es una competencia. La competencia es con uno mismo, nadie (de la gente amateur como uno) sale a una carrera pensando ganar un lugar en el podio. Lo más importante y la mejor sensación es saber que llegaste a la meta, es una felicidad que no se compara con nada y la satisfacción es insuperable.
– Ser metódico y siempre cumplir con los planes de entrenamiento. Ya sea que los bajes de internet o entres a un club o gimnasio, siempre cumple con la promesa que te hiciste, si es entrenar tres veces a la semana hazlo, si es salir a correr y otros días irte en bici a la pega hazlo. La persona más importante para cumplir es contigo misma.
– Pásalo bien! Correr es un deporte para ser feliz (con tiempo y hartos kilómetros me di cuenta) es un momento en que uno está con uno mismo, la música, el paisaje y la superación son grandes momentos para conocerse y siempre disfrutar.
– Oblígate a salir. Siempre hay excusas para quedarse en la cama, y aunque varios salimos a entrenar medios obligados, yo creo que nunca he vuelto a mi casa arrepentida de haber salido, siempre me arrepiento de no hacerlo.
– Si cumples con tu entrenamiento, lo pasas bien, te obligas a salir, vas a ver como con mucha facilidad te irás superando y finalmente se convertirá en un hábito que traerá sólo cosas buenas a tu vida.

Foto: Runclub.cl

Dejar una respuesta