Inicio MÚSICA Burn The Witch y los mejores videos de Radiohead

Burn The Witch y los mejores videos de Radiohead

482
Compartir

radiohead
por @patyleiva

Después de una calculada y misteriosa campaña (o anti campaña si prefieren), de Radiohead al ir desapareciendo de las redes sociales, lanzaron por fin el primer single de su noveno disco: la canción se llama “Burn The Witch” y es perfecta.

¿Se acuerdan cuando lanzaron In Rainbows ofreciendo la descarga con aporte voluntario desde cero pesos? Fue rupturista. Y, ahora, ¿habrá algo más inteligente que desaparecer completamente del mapa y volverse inaccesibles en la era en que podemos acceder a (casi) toda la información que queramos? S te metes hoy a su twitter tienen 4 posteos huachos. Radicales.

Es muy emocionante cuando una banda que respetas tanto, te sorprenda con algo nuevo tras 5 años sin publicar un disco –por muy consagrados que estén– y te confirmen su genialidad musical. Burn The Witch tiene la grandeza de Paranoid Android. Así de exagerada voy a ser en mi comentario.

También hay ahí algo de la velocidad de Bodysnatchers y del suspenso de My Iron Lung, coincidentemente mis tres canciones favoritas de la banda.

Y la canción es tan épica y emocionante que bien podrían haberse ido en una volada pretenciosa pero no. Una vez más desconciertan y nos recuerdan que también son capaces de hacer los mejores videos acompañando el esperado sencillo con un stop motion de muñequitos y con una trama inesperada.

Hice una lista de los que para mí son sus videos más excepcionales. Hay bandas que no tienen ni un solo video relevante en su historia; Radiohead tiene, por lo menos, estos 10. Comienzo con el mejor de todos, el intrigante video de “Just”:

JUST

STREET SPIRIT (FADE OUT)

PARANOID ANROID

KARMA POLICE

HOUSE OF CARDS

NO SURPRISES

FAKE PLASTIC TREES

LOTUS FLOWER

IDIOTEQUE

BURN THE WITCH

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here