Es Britney en Las Vegas, Bitch

525

britney
por Joce Acuña

Muchas deben tener en su memoria ese 22 de noviembre de 2012. Me acuerdo que llegamos a eso de las 16 al Estadio Nacional a hacer la fila con unas amigas de la universidad; teníamos entrada a cancha para Britney Spears, su primera visita a Chile y nosotras al fin íbamos a cumplir un sueño de niñas.

Sin embargo, el show fue una tragedia: la princesa del pop con suerte se movía, sus sencillos más exitosos como “Baby One More Time” no los cantaba completos, y carecía de ese brillo que esperábamos. Mala experiencia, pero la amábamos igual… ¡Es Britney!

Cuatro años después, por situaciones de la vida tuve que viajar a Las Vegas, justo cuando la cantante volvía con sus presentaciones al Planet Hollywood… Y por mucho que haya visto una situación paupérrima en Chilito, ¡no me la iba a perder por nada del mundo en Estados Unidos!

Llega el gran día: 15 de marzo, y yo figuraba con fiebre, maquillaje y mucha emoción. Un resfriado no me la iba a ganar en la ciudad del pecado, menos para ir a un concierto. Llego y la primera maravilla que veo es una exposición de trajes que ha usado Britney en sus videos, como el clásico enterito de latex de “Oops! I Did It Again”, o el traje de azafata de “Toxic”. Después de las selfies correspondientes, me compro un litro de cerveza -literal, una lata enorme de Heineken- y me siento en mi puesto a esperar 40 minutos.

Nada que decir, apenas comenzó ya sabía que era de otro mundo. Estos tipos no sólo usan el escenario con unas escenografías de otro mundo, sino que además todo el resto de la pared es pantalla led, por lo que se ve algo ENORME. Cuando entra Britney todos se ponen de pie y comienza la fiesta con “Work Bitch”, para dar paso a un sin fin de éxitos COMPLETOS como “Womanizer”, “Me Againts the Music”, “Everytime”, “Baby One More Time”, “Oops! I Did It Again”, “Boys”, “Circus”, “Toxic”, “Stronger”, y por supuesto “(You Drive Me) Crazy” -y eso que faltan canciones en la lista por mencionar.

Seamos sinceros: Britney ya no tiene 18, y lamentablemente no se cuidó. Prácticamente es de la generación de los BSB y ellos sí que bailan. La princesa del pop sí se mueve, mucho más que lo que vimos en el Nacional, pero aún así tiene movimientos robóticos y son los bailarines los que hacen más show. Eso sí, algo a favor es que todo está hecho para que se luzca e igual haga un par de piruetas geniales y termina haciendo un spagat como una jovencita cualquiera.

Britney no canta en el show, y eso es obvio por la cantidad de movimiento, y se le perdona. Hay que ser leso para pensar que con tanta parafernalia la mina va a cantar y bailar al mismo tiempo, obvio que hay playback.

Para mí, fue una experiencia de otro mundo: el escenario, el ambiente… Era lo mejor de Britney, una especie de retrospectiva, y eso no sé si es bueno o malo, porque significa que quizás no vuelva a tener el mismo éxito de antes, pero al menos puedo decir que me saqué esa molestia de haber visto a una cantante que estaba ni ahí con moverse en un escenario, a otra que sabe que estos espectáculos son vistos por personas de cientos de lugares del mundo, en una de las capitales del entretenimiento. Eso no se discute para nada; salí más feliz que nunca, me compré mi polerita oficial del merchandising, y salí del teatro hacia el casino… Vi a Britney en Vegas, ¡Y no importa nada más!

6 COMENTARIOS

  1. No soy fan de Britney pero me gusta que haya encontrado un poco de estabilidad y siga haciendo espectáculos. Hubo un tiempo que la pasó mal.

  2. oooohhh!!! que maravilloso

    también fui al concierto del nacional pero netamente por la nostalgia de lo que fue porque sabia que claramente no sería la britney que soñabamos con ver, aun así, y aunque en verdad no se movio casi nada, no me arrepentí de haber ido..eso si.. me quedo con el dvd de las vegas por lo que verlo en vivo debe ser increible…

    ahora estoy a la espera de que alguien quiera traer a justin antes que deje de bailar, por que ese si que no me lo pierdo!!

  3. Jajaaaajaaja, estabas curao’ con la chela! Por eso encontraste q se movía más! Así hasta la javiera mena parece michael jackson po’!!

Dejar una respuesta