Spoiler: Girls S05E09-10, final de temporada (“Love Stories” + “I Love You Baby”)

987

girls5finale
por Equipo Zancada

Esta temporada ha sido de las mejores, por lo mismo se hizo corta. Los capítulos estuvieron muy bien armados y hubo varios excepcionales. Anoche terminaron la temporada con los dos últimos episodios juntos, “Love Stories” + “I Love You Baby”. Ahora solo queda procesar la temporada completa y esperar por la sexta!

– Es muy real la forma en que Hannah trata a Fran, como cuando ya no sientes nada por la otra persona. Creo que está más linda que nunca, le queda súper bien el pelo corto.

– Me gustó mucho la dirección de Alex Karpovsky en “Love Stories”.

– Me pone feliz ver a Ray sonreír; aunque sea por la declaración de Marnie, y más todavía cuando ve a Shosh entrar a su café.

– Ray se va a convertir en el personaje más importante de la serie?

– Muy chistoso el vuelco que Shosh decidió darle a Ray’s: un café anti hipsters. Me encanta que tenga un objetivo. Es una persona muy eficiente.

– Shos y Ray son por lejos los más generosos y buenos amigos de toda la serie.

girls5finale2

– Elijah con el corazón roto me rompió el corazón a mí. Es tan triste ese sentimiento del amor no correspondido, de cuando sabes que serían tan felices juntos pero el otro simplemente no lo ve, o aunque lo vea no siente lo mismo que tú. Aguante Elijah.

– La cruel verdad que le dicen a Elijah es muy dolorosa y lo deja desarmado.

marnieelijah

– No sé si Tally me cayó bien o si la odié; sí sé que me gustó ver a Hannah pasándolo bien, pudiendo sincerarse con alguien al fin. Y supongo que la reflexión sobre hacer algo en la vida a cierta edad es inevitable.

– Me encanta el momento de honestidad que tienen. En tiempos de exhibicionismo en redes sociales, estoy segura de que la imagen proyectada por cada “personaje” (cualquiera) está fríamente calculada y que detrás de eso puede haber una realidad muy distinta.

– El final de “Love Stories” me dejó igual que a las chicas, riendo hasta las lágrimas.

– No me puede gustar que Ray esté enamorado de Marnie. Lo quiero matar cuando pone esa cara de baboso.

– Marnie: aprende a estar sola. Marnie ocupa a la gente. Punto.

– Qué risa cuando Hannah le dice a sus papás que dejaron de ser una unidad familiar normal cuando uno se volvió gay y la otra se empezó a vestir como Pat Benatar.

papashannah

– La voz de Adam es tan preciosa que me da escalofríos. Pero lo veo debilitado, fuera de foco, no feliz. Sólo se ve bien con la guagua. Esa pobre guagua.

adam

– La pelea entre Jessa y Adam es de lo mejor que he visto en Girls; los refleja mucho a los dos como personajes (él un torpe y bruto, ella apasionada e incomprendida) y fue muy emocionante ver a Jessa ser honesta. Al fin pude ponerme en su lugar y dejar de encontrarla una maraca; incluso entiendo la desolación de Adam que simplemente no podía comprender por qué no podían dejar a su ex atrás, mientras Jessa le explicaba -gritaba- que eso no iba a pasar, que Hannah era su amiga más querida aunque no se estuvieran hablando ahora, y que nunca nunca iba a perdonarlo por convertirla en alguien que le roba el pololo a la mejor amiga.

jessaadamfinale

– La imagen de ellos dos tirados en el suelo, sin pantalones, agotados, es maravillosa y decidora; destruyen todo lo que les rodea, no pueden evitarlo.

– Adam y Jessa, mátense.

– Esta temporada estuvo muy cinematográfica. El final podría bien ser una película de Woody Allen de los ochentas.

4 COMENTARIOS

  1. La amo!
    Mejor temporada, creo. No recuerdo tanto la 1 -q tb me encantó-, pero:
    – q bacan ver 2 capitulos de una
    – q lindo cómo hemos visto la evolución -madurez?- de cada personaje
    – me encantan todos, cada 1 con sus cosas buenas y sus cosas malas, son personajes tan reales -y no-!
    – me reí tanto con la escena de Hannah y Tally: esos carretes en la pieza y luego sin poder contener la risa, tb me reí junto a ellas.
    – hermosa escena final <3
    – amo a Shosh!
    – amo a Adam
    – seca Lena, la encuentro q escribe todo lo que me gusta.

    Qué pena saber q quedan como 10 meses pa volver a verla
    Que pena q quede solo la última temporada

  2. La escena de Fran diciéndole a Hanna que él es lo mejor que podrá tener, porque él (a diferencia de todo el mundo) sí la ama, y como él es “un buen tipo” por estar con ella me pareció 10x más terrorífica porq hay montones de gallos pasivo-agresivos así. Hannah ofreciéndole pagar el Uber como respuesta a todo su discursito fue lo mejor.
    Ray merece algo mejor que Marni, espero q la prox temporada trate sobre él desencantándose de esta (o ella dejando de utilizarlo todo el tiempo). Amo su amistad con Shosh.
    Definitivamente vería un spin-off de Ray!, con el jefe de este, Shosh y Elijah en el cast, Adam podría visitarlos de vez cuando con Sample xD

  3. Mi comentario es lo menos adecuado para el blog, pero lo único q quiero ver es en que chucha queda Adam, su salvajismo me tiene por las cuerdas, voy a tener q conversar esta relación amor-odio con el personaje de una serie que se va a acabar

  4. Me encantó esta temporada, algunas cosas me incomodaron pero así es GIRLS, siempre asombra y no es como otras series. Nuevamente mi admiración a Lenna y su creatividad, muy interesante.
    Los dos capítulos son diferentes y cierran historias pero no dejan nada claro, me gustó todo, los papás de Hannah y su situación, me entristeció Elijah, bueno, muy real cuando alguien dice lo que siente y del otro lado nada que ver, pasa en la vida real. Shosh y su ideas en la cafetería, Marnie intentando algo con quien debía hace tiempo, pero quien sabe…
    Lenna contando los celos por la belleza de Jessa, y siendo amigas, qué complicado! las discusiones de Jessa y Adam y la intolerancia a la rutina diaria. Voy a extrañar

Dejar una respuesta