Receta sana: Bolitas energéticas para la mañana

1158

image
por Lala

Soy de las personas que necesita desayunar antes de salir a trabajar. Puedo llegar tarde, sí, pero no sin desayuno. Tampoco me gusta llegar al trabajo a comer, por lo que sí o sí tengo que comer en la mañana. Con el tiempo he descubierto que no me sirve cualquier desayuno, y que cuando como sólo fruta a las 11 de la mañana estoy muerta de hambre.

Así, me acostumbré al pancito integral con algo, y un café o té con leche. La semana pasada, en la tercera sesión del Taller de Alimentación Sana de la Fábrica Zancada, aprendimos a preparar otros tipos de desayuno, contundentes, sanos y ricos, pero lo que más me llamó la atención fueron las bolitas de snacks, para comer a media mañana, o mandarle de colación a los niños y a los no tan chicos también. Son fáciles de preparar, contundentes, ricas y puedes ir innovando con lo que hay a mano en la cocina para no aburrirte y comer siempre lo mismo. Para quienes sienten hambre en la mañana, pero no desayunan (porque no alcanzan o porque lo sienten muy pesado), es una buena alternativa para comenzar el día.

Bolitas raw de almendra, avellanas, cacao y dátiles

Ingredientes:
– ½ taza de avellanas europeas
– 2 cucharadas de harina de almendras
– 6 dátiles remojados
– 2 cucharadas de agave o miel
– 2 cucharadas cacao amargo
– procesadora

Preparación:
1. Procesar las avellanas hasta molerlas
2. Agregar el cacao, dátiles, harina y miel hasta formar una masa
3. Hacer bolitas, enfriar y listo! Se pueden pasar sobre coco rallado, cacao amargo, etc. Si les falta humedad se puede agregar más miel, o más harina si están muy húmedas.

Dejar una respuesta