¿Qué ver en Netflix?: De amor y otras adicciones (Love & Other Drugs)

1576

loveandotherd
por @patyleiva

En mi cabeza tiré esta película al mismo saco que otras películas de amigos con ventajas, como la de Natalie Portman con Ashton Kutcher, No Strings Attached y la de Mila Kunis con Justin Timberlake, Friends With Benefits. Esta, al igual que las demás, está protagonizada por dos atractivas estrellas: Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal, que no buscan una relación estable pero obviamente los dos son taaaan cool, que el pacto de no-compromiso se ve irremediablemente amenazado.

El título en inglés es bueno, pero no sé si la traducción al español le haga justicia al juego de palabras que buscaban.

También podría encasillarse con otras películas malas como Sweet November de Keanu Reeves con Charlize Theron o A Little Bit Of Heaven de Gael Garcia Bernal con Kate Hudson, pero esta es mucho mejor. Primero, porque no es cebolla y porque hay química entre los personajes.

jake

Por supuesto que hay un personaje chistosito/irritante como en toda comedia, y en este caso es cerdo: Josh Gad hace de hermano de Jake, y una vez mas hace el papel de degenereque en el que siempre cae (imagino a su agente: “hola Josh, te conseguí un nuevo papel! adivina qué! mira porno todo el día”).

anneH

La trama no es impredecible. Ser original es una misión difícil de conseguir dentro del género de la comedia romántica, lo que hace que los guionistas deben apostar por la mejor manera de desarrollar esta situación que todos presuponemos. El desafío está en cómo contarlo:

√ Chico conoce a chica en circunstancias bastante poco comunes.

√ Chico es genuinamente encantador, no es sólo una obsesión hollywoodense.

√ Chica ilumina la pantalla con su sonrisa. En serio, a ratos no cabe en la pantalla.

√ Hay un rollo del mundo laboral y los negocios que resulta bastante entretenida, los protagonistas tienen vida, no son solo cabezas parlantes.

√ Y por último, El encanto de ambos podría crear una explosión en la pantalla. Las escenas de sexo son creíbles y se dan muy buenos besos.

Si quieres darle una oportunidad, puedes verla en Netflix.

8 COMENTARIOS

  1. mmmm las dos peliculas que mencionaste como malas a mi me encantan..mi abuelita tenía una frase muy buena que era “no digas que es malo, di que a ti no te gusta”

Dejar una respuesta