Por qué amé Love, la serie de Netflix

1678

LOVE
por M. Paz*

Me encontraba en un período de vacío existencial de series después de haber terminado The Office. No lograba engancharme con Breaking Bad, veía un par de capítulos sueltos de Modern Family y en mi futuro serial no se avizoraban nuevos horizontes.

Fue en ese contexto que apareció frente a mi vista Love, nueva comedia romántica indie original de Netflix que en mega resumen trata de la historia de Gus, profesor particular de una niña actriz, quien termina su pololeo de larga data, y Mickey, que trabaja haciendo nada en una radio, que está aburrida de su pololo adicto a la coca que vive con sus papás, y a quien le cuesta dejar el copete y las drogas, y cómo sus historias se interconectan. Mi primera impresión fue “Ah, obvio que le dieron una serie a la Mimi Rose (Girls), que era demasiado cool como para ser personaje secundario”. Esa teoría conspirativa se vio confirmada por el hecho de ser obra (escrita y producida) de Judd Apatow, señor relacionado a diversos proyectos interesantes: Undeclared, Freaks and Geeks, Virgen a los 40 y por supuesto Girls, entre otros.

Las últimas dos temporadas de Girls me tenían media aburrida: seguía viendo la serie por una ridícula fidelidad (soy el tipo de persona que se termina siempre los libros y las películas), pero ya no era lo mismo de antes. Sin perjuicio de ello, lo que leí de Love me dio buena espina y en verdad, aunque la odié, tenía ganas de ver algo más de Mimi Rose y aprender a ser tan bacán como ella.

Terminé viendo la serie en dos días, en dos tandas maratónicas y me encantó.
En primer término, me parecieron personajes creíbles y con los que pude empatizar (siempre guardando las proporciones hollywoodenses). Esa ola de culto a lo patético y a las historias solitarias que viene ya consagrándose por décadas no me aburre, porque precisamente lo hace más real y permite que aunque se trate de situaciones distintas, uno sienta que no ha sido la única persona loser que ha pisado la tierra. Ambos protagonistas, representados por Paul Rust y Gillian Jacobs, son unos pobrecitos, y me interesé altiro por ver cómo evolucionaba su penosidad y sobre todo cómo se sobreponían a ella. Además, me cayeron bien de entrada: me dieron ganas de ser como Mickey, que es demasiado casual y le importa todo una raja; y de pololear con Gus, que partí encontrándolo un perno feo y después me terminé enamorando de él, por ser tierno e interesante.

Por otra parte tiene todos los elementos audiovisuales independientes que también están en la onda, y que la hacen agradable a los sentidos. La presentación es breve y formada por distintos doodles que cambian hasta formar la palabra Love, desde elementos BSDM hasta ropa interior y ramilletes de flores. La banda sonora, como en Girls, es para analizarla por sí misma, y la estética de la escena indie de California, aunque sea tratada tangencialmente, encaja perfecto (a modo de ejemplo: cuando están en la fiesta de la amiga de Mickey, de fondo se puede ver un póster de Black Keys; está lleno de detallitos de ese tipo). Y para finalizar, mi elemento favorito, el vestuario. No es un desfile de modas tipo Sex and the City, pero muestra la moda casual de estos tiempos y dan ganas de ir a robarse el clóset de la vestuarista.

Todo lo anterior importaría un moco si no fuese porque, finalmente, y no menos importante, es una historia entretenida. Sencilla, pero entretenida. Te mantiene interesado y las personas que conozco que la han visto sufren el mismo mal netflixiano: la puedes ver de corrido y te da pena que termine (no son capítulos largos, y tiene solo diez). Es una historia de amor y desamor, de fracasos en la edad en que se supone todo debe funcionar (los treintas), de soledades, amistades, trabajos mediocres, carretes funados y prendidos, citas desastrosas, sexo (desatado, rico, por interés, patético) y encuentros casuales.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

20 COMENTARIOS

  1. También la vi en dos días; capítulo 1 “Pobre Mickey estoy contigo”, capítulos de entremedio “Mickey te odio weona tonta”, últimos capítulos “Los amo a todos” . Corazoncitos para LOVE

  2. Pucha yo como que no me engancho con este tipo de series de comedia sobre amigos y de cosas más simples de la vida. Me gusta la intriga, el terror o lo de ciencia ficción. Seven 8 y Visa a Vis me gustan ene…¿alguna serie qué recomendar similar en Netflix? pliss 😛

  3. No cacho a Mimi Rose. Creo que obligadamente debo ver Girls. Quedé super curiosa.

    Love me encantó!! Amé la serie, sus personajes principales como secundarios, requete amé la ropa de Mickey. La quierooo!!

    Al principio pensé: la mina bacán quiero ser como ella, pero después wuau…todo lo que brilla no es oro, la mina tenía los medios rollos.

    Gus, al principio pensé que bacán el mino, pero también sentí que fue maraco en algunas cosas con Mickey. Pero después todo mejora. y amé los personajes y la pareja. Hermosa.

    La recomiendo mil veces.

  4. Pucha, ¿por qué todo es netflix? Si alguien tiene algún enlace en su despensa pirata compártalo, hace poco terminé sexo and the cita y siento un vacío del tipo “serie de féminas”, y me recomendaron Grey’s anatomy, pero también me dicen que mucho cacho, no sé compartan enlaces, todo será bienvenido (:

    • Yo no pago netflix (estoy en período de titulación), uso la cuenta de un alma piadosa que me dio su contraseña. Puedes hacer hasta 3 usuarios, y cada uno puede ser usado hasta por dos pc a la vez! Y si no, san torrent! Jajaaja en las páginas kickass y the pirate bay yo he encontrado hasta las series y pelis más x!! 😁 se supone que losgringos nos espían y no nos van a dejar entrar a eeuu pero igual no tenía pensado ir 😂 los subs se bajan solos con el programa bs player, o si no de subdivx 😁😁

  5. Se pone buena al pasar el segundo capítulo?, porque vi los dos primeros y no me reí nunca! me encanta Gillian Jacobs, tiene mucho histrionismo y actua bien pero el chico…entre la nariz que no dejo de mirarla todo el tiempo y su actuación…no sé, tal vez intente el tercer capítulo, pero hay tantas series que darle más oportunidades no sé si está bien.

  6. Yo la vi y me encantó!! Sobre todo porque muestra como son las relacionea humanas en la vida real, con altos y bajos, peleas, ridiculeces…no todo es perfecto!

    Alguien sabe si se planea una 2da temporada??? 🙂

  7. Creo que alguien que no tiene ese “Enganche” con Breaking Bad no deberia hablar de series con nadie, vi dos capitulos de Love y me parecio una serie BASTANTE SIMPLE… sus dialogos son malos, los personajes no se sienten tan reales… es una serie para la gente que no ha visto bastantes series decentes, es normal en una novata pero exito en tus criticas, debes conocer mas y tener un criterio mas amplio y asi evitaras criticas tan malas como esta, saludos

    • Yo he visto BB, twd, got y aun así puedo decir que Love es muyy buena. Es cosa de gustos, no de si has visto o no muchas series.

    • “No debería hablar de series con nadie”. Jajajajaja casi paro ahí pero mejor seguí leyendo.
      ¿Por qué tan tóxico amigo? ¿Algún problema personal? Las series de TV, como las películas, son cuestiones de gustos; pensarlo de otra forma solo crea opiniones totalizantes como la tuya. No tienes puta idea de cuantas series he visto, porque no necesito restregárselo en la cara a nadie para escribir (y publiquen) mi apreciación. Tampoco conoces mi experiencia en críticas, porque tampoco necesito restregársela a nadie.
      Me pareció súper patético tu comentario.
      PD: éxito en los comentarios trolleros y hueones del futuro.

    • Viste dos capítulos y estás comentando sobre la serie. Hueón tóxico y cara raja. Anda a ver la serie primero y después comentai, barsa.

Dejar una respuesta