Lettering: la importancia de mirar

819

letteringmirar1
por Mariana y punto

El sábado pasado tuvimos la primera clase del taller de lettering de la Fábrica Zancada, y la profe Eleonora empezó advirtiéndonos que sería una sesión más bien teórica y de observación; que aprenderíamos ciertos conceptos (partiendo por la diferencia entre caligrafía, tipografía y lettering) y que no nos adelantáramos.

Nos mostró libros de algunas de sus ídolas en lettering (Jessica Hische y Lauren Hom), nos habló del precioso proyecto Lettering vs. Calligraphy, nos mostró el progreso entre sus primeros trabajos y los actuales, nos demostró la importancia de la práctica, y al final nos dejó jugar con todos sus lápices donde pude ver lo diferentes que pueden sentirse dos marcas de brush pens, maravillarme con la magia de la acuarela + water brush y recordar que las librerías para algunas de nosotras seguirán siendo jugueterías por siempre.

Durante esta semana la tarea fue mirar. Ver en la vida cotidiana los trabajos en tipografía, caligrafía o lettering que se nos aparecieran en la calle, libros, el metro, internet; ahondar en las cuentas de instagram que encontremos sobre el arte de diseñar letras, inspirarnos, y pensar en esa primera frase (idealmente de menos de 10 palabras) en la que cada una va a trabajar durante este taller.

Un vídeo publicado por Zancada (@zancada) el

1 COMENTARIO

  1. Quė lindo el video, tanto låpiz!!! Me encanta. Hubiers hecho el tallet pero estoy en plan de ahorro. Intentarė buscar alguna opción online.

Dejar una respuesta