The Invitation: suspenso al por mayor

616

theinvitation

por Fernanda

Desde el minuto 1, The Invitation gira en torno a extraños acontecimientos. Una pareja en un auto comenta lo pomposa de una invitación para cenar que recibieron, que asumen es para compensar los dos años que estuvieron sin saber de la pareja anfitriona.

Después de un rato (y de atropellar a un animal), entendemos que él, Will (Logan Marshall-Green) estuvo casado con Eden, la anfitriona. Con ella tuvo un hijo que murió y se separó luego de que en medio de la terapia ella conociera a David ( Michiel Huisman) su actual pareja y co-anfitrión de la famosa cena.

Todo es raro, incómodo y uno deambula por la historia sin saber ni entender mucho, igual que el protagonista. Vamos junto con Will sintiendo que algo no anda bien, que todos tienen un discurso muy hippie pacifista, pero que algo ocultan.

Creemos todas sus teorías, pero también todas terminan mal, desvaneciéndose o siendo destrozadas con hechos. Y uno como espectador no sabe si seguir creyendo en su personaje guía y hasta cree que él es loco y el villano. Hasta que algo más pasa y nos devolvemos a su bando, porque dentro de todo lo extraño, él parece ser el mal menor. Al menos explota ante las situaciones; Eden en cambio ha seguido las enseñanzas de una secta que supuestamente enseña a manejar el dolor, pero parece muy drogada todo el tiempo.

Todos los personajes secundarios suman incomodidad, rareza y aunque parezca extraño, le dan verosimilitud a la típica cena de amigos.

La “gran revelación” se anticipa unos minutos, minutos en que uno cree que ya descubrió toda la película. Pero se nos viene el final y chuta en realidad no sabíamos nada. No queda más que gritarle a la pantalla por jugar con nuestra angustia. La directora Karyn Kusama logra mantener el suspenso hasta el minuto final.

El tráiler acá:

3 COMENTARIOS

  1. Antes de meterme al post, jurè que era una foto de Boric, asì sùper perdìa aajja Me tinca esta peli, ya le habia echado el ojo asì que tendre que verla.

Dejar una respuesta