El regreso de Guns N’ Roses, la fractura de Axl y el trono de Dave Grohl

562

gnr
por @patyleiva

Durante mucho tiempo, una gran cantidad de rumores sonaron en torno a la reunión de Guns N’ Roses incluyendo su presencia en Coachella 2016. Hasta no ver no creer, dije yo. Increíblmente la gira Not In This Lifetime se concretó y Axl Rose, Slash y Duff McKagan volvieron a ser vistos juntos en un escenario, algo que no sucedía desde 1993.

Diría que me parecía algo imposible pero en realidad el tiempo me ha demostrado que TODAS las bandas pueden volver a juntarse a menos que alguno esté muerto.

Bueno, la gira partió este mes y todo bien, hasta que Axl se accidentó. En sus propias palabras: “esto es lo que puede pasar cuando haces algo que no has hecho en 23 años”. Se quebró un metatarsiano, un huesito de un dedo del pie, nada tan terrible pero sí bastante inhabilitante si lo que haces es dar un concierto de rock.

Aquí es donde aparece Dave Grohl, un hombre que siempre está en el momento correcto en el lugar indicado.

Como él pasó por algo parecido el año pasado, el buen Dave le prestó aquella silla tipo Game Of Thrones que tanto le sirvió a él para continuar la pasada gira de Foo Fighters, y Axl ya la está ocupando. Una explosión de frontmen. Que amor.

Hay puros videos de celular y fotos tomadas a la mala de los conciertos (Emily Ratajkowski fue una de las afortunadas en asistir a la primera fecha y compartir la imagen), pero la cosa se ve emocionante. Y es que eran increíbles. La fórmula era única (o al menos la mejor en su tipo), pero algo pasó…

Quisiera ver algún video con sonido más fiel para tener una opinión de este suceso. Por mientras me quedaré con mi propio playlist de canciones favoritas para disfrutar del revival. Primer lugar para You Could Be Mine que es perfecta, segundo para So Fine que no sé por qu´´me gusta (la canta Duff) y tercero para Patience, por su esencia inocente y enamorada:

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta