El fin de un taller 💔

367

fincosturadelantal
por Cux

Ayer terminó mi primer taller de la Fábrica Zancada. Ayer fue mi cuarto martes de costura, de dedicar algunas horas a la semana a hacer algo que me gustaba y que terminó por encantarme mucho más. Quiero tener una máquina de coser, y dedicarle tiempo a este hermoso oficio.

Descubrí lo bacán de aprender algo, de empezar casi desde cero y terminar haciendo cosas reales, cosas que me van a servir, que puedo regalar y que incluso puedo enseñar. Experimenté compartir con gente nueva, con gente distinta y me gustó. Creo que el próximo martes voy a extrañar a las mujeres que vieron que me cosí un dedo, con las que compartimos deliciosos queques de plátano, y con las que intercambiamos telas y sobre todo ideas, voy a extrañar a una profe que comparte todos sus conocimientos y se abre a tu forma de aprender, no todas las alumnas somos iguales, ella lo sabe y empatiza.

Tantas veces pensé en la lata que me daba salir de casa a las 6 de la tarde -post oficina, y post recoger a los niños del colegio- sobre todo cuando llovía mucho, volar a clases y darme cuenta que ese momento se transformaba casi en una terapia. Tres horas que se me pasaban volando cada semana y de donde salía contenta, salía distinta, salía con ganas de seguir haciendo cosas. Quiero seguir con este ritmo de actividades aunque esté cansada y aunque sienta que no tengo tiempo para nada.

Grupos de gente compartiendo un tema en común, horas a la semana que me hicieron salir de la rutina y me hicieron pensar en otra cosa, que me hicieron estar más activa y más entretenida. Este taller además, lo hice junto a mi mamá, jornadas que no puedo más que agradecer.

3 COMENTARIOS

  1. qué lindo lo que dices… también me pasa que me cuesta pegarme el pique (para talleres de la Fábrica, ir a jugar volei…), pero cuando estoy ahí me doy cuenta de que vale la pena el esfuerzo y el tiempo invertidos. Y dan ganas de que nunca se terminen, como una buena serie o libro

  2. Ojalá pudiera… a las 18:30 se acaba mi jornada laboral… no alcanzo a llegar a ninguna parte porque es la hora del taco más caótico =(

Dejar una respuesta