Lluvia y cortes de agua en Santiago

772

aguastgo
por lucy

Desde ayer al mediodía gran parte de Santiago está sin agua potable por un corte de Aguas Andinas que todavía no sabemos hasta cuándo durará; hoy se desbordó el río Mapocho y canales como el Santa Marta dejando calles, casas y locales inundados, y hay sectores de la ciudad en los que tampoco tienen luz; para mañana suspendieron las clases en los colegios y el gobierno pidió que las empresas flexibilizaran el horario de sus trabajadores.

Da rabia que con una lluvia una ciudad colapse. Que por culpa de trabajos en la Costanera Norte se haya desviado un río que cruza la ciudad y nadie se haga cargo. Que el agua potable esté en mano de privados que más encima no responden, que culpen a la lluvia por la turbiedad del agua cuando muchos sospechamos que los trabajos en Alto Maipo tienen que ver. Que los canales de televisión le den espacio gratis a un empresario para que haga publicidad de sus centros comerciales y supermercados que están abiertos.

La naturaleza no tiene la culpa.

3 COMENTARIOS

  1. que el agua potable estuviera en manos publicas me hace sospechar que sería mil veces mas matado… se lo llevarian en paro, atendiendo de mala gana y con cero inversión en mejoras porque fijo que se lo pasarian pegando recortines para chanchullos politicos.

  2. los únicos culpables de esta cagada son los políticos que están y han estado en el poder.
    que un empresario haga las cosas mal por ahorrarse unos pesitos, no me sorprende… que aproveche cualquier circunstancia para hacer publicidad, menos.
    pero los dirigentes son los responsables. por no hacer su trabajo. por no legislar para proteger a todos los chilenos… no a los empresarios.
    por no dedicarle mejor lectura a los proyectos de ley que aprueban concesiones, intervenciones energéticas o reglas de mercado.
    qué será? será flojera, será tontera, será intencional… la mayor cantidad de veces ya pienso lo último.

Dejar una respuesta