Decorar con fotos: ¿sí o no?

825

decorarconfotos
por Jime Zapata (@jimezapata)

No soy muy fan de decorar con fotos. Me encantan las fotos, soy muy ordenada para los álbumes, siempre imprimo y las tengo guardadas por fechas en los álbumes que voy haciendo, pero colgarlas no me gusta.

Me gusta enmarcar fotos y ponerla en algunos lugares de la casa, como en una salita, un escritorio, o en la pieza. Pero darle mucha importancia como en el living, o por ejemplo una del matrimonio en la entrada no me gusta, tal vez pudor, vergüenza, pero no me siento cómoda.

Pero cuando me regalaron la Instax Mini8 (la rosada obvio, objeto de deseo que quería hace mucho tiempo) la idea de decorar con foto me gustó. Pero como en la mayoría de las veces la uso para sacarles fotos a mi hija Elisa, decidí hacerle un muro en su pieza con todas las fotos que le voy sacando. Con sus amigos, vecinos, primos, con nosotros y con toda la gente con que ella está. Las pego con distintos washi tapes, y en algunas le escribo quiénes son o cuándo fue la foto.

Ahora que está más grande (2 años), ya reconoce las caras y me nombra a las personas que ve. Además, como casi todos sus primos, primas y abuelos no viven en Santiago (la mayoría en Viña y unos en Valdivia) es una buena opción para que los vea y se acuerde de ellos.

¿Ustedes que opinan de decorar con fotos? ¿Les gusta?

7 COMENTARIOS

  1. Me siento comprendida, no me gustan las fotos en el living, a menos que sean discretas en una mesita o más grandes en un dormitorio. Tal vez pudor o lo siento muy autoreferente, no lo sé explicar, solo no me gusta.

  2. Yo sé que muchas me odiaran, no me gustan las fotos de la pareja desnuda o semidesnuda con la mujer embarazada en ninguna parte de la casa. Es muy intimo para mi.

    El resto de las fotos, me gustan. De hecho me encanta ver fotos de las familias colgadas por las paredes de la casa. Es muy lindo salvo la excepcoón de arriba.

  3. El único problema que le veo es que las fotos se dañan con el ambiente, ya sea por el polvo, humedad, calor, etc. Tengo algunas fotos en mi pieza, no colgadas sino que en unos porta fotos y además de perder rigidez, también lo ha hecho el color, se ven desteñidas. No tengo idea si el papel de las cámaras de esas que dices es distinto o qué, pero yo veo esto como problema. Encuentro lindo decorar con fotos, me pasa que una simple fotito de un momento especial me puede hacer el día! Yo lo haría mezclando: colgadas y otras en cuadros.

  4. ¡Qué bien se ve! ¿Dónde compraste esas letras tan lindas? ¿o las hiciste? Si es así, ¿cómo lo hiciste? jaja 🙂

  5. Mmm en mi casa solo tengo algunas pegadas en el refri, y si tuviese un espacio tipo pasillo quizás aprovecho de poner algo entrete, pero piola, q no sea el centro de atención, pero como parte de la decoración mmmm a mi ni me gusta…. Mi abuela tiene millones en su living y esas si me gustan x q tienen mil historias q solo ella sabe contar…

Dejar una respuesta