Cuando en una cita no hay onda: ¿escapar o aguantar?

1205

image
por Sara

Tengo muy poca experiencia en primeras citas. Mis pololos han sido personas que conozco hace tiempo y cuando pincho generalmente también es con chiquillos que conozco de antes, así que eso de ver a alguien por primera vez en una cita es nuevo para mí, pero gracias a Tinder me he enfrentado dos veces a esa experiencia. La primera todo bien, hubo buena onda, seguimos saliendo, pinchamos y dejamos de vernos cuando él tuvo que volver a su país (estaba en Chile por pega).

Hace un par de semanas me volví a enfrentar a conocer a alguien después de solo haber hablado con él un par de veces por Tinder. Me preguntó si tenía planes el fin de semana y quedamos de ir el sábado por una cerveza.

Nos juntamos a las 8 en un bar de la capital, y claro, es raro ver a alguien a quien no conoces, que a lo más has visto en una par de fotos y que tampoco sabes mucho sobre su vida. Pero también me parece entretenido.

Y pucha, no hubo onda. Era simpático, pero de entrada me di cuenta de que no me gustaba, y probablemente yo tampoco le gusté a él. Entonces ¿qué haces ahí? ¿Tratas de zafar lo antes posible e irte o te entregas a esa experiencia y tratas de pasar un rato agradable? Opté por la segunda. Después del primer schop tenía la posibilidad de decir “ya, me tengo que ir”, pero me pedí otro y más comida. Estaba relajada porque no buscaba nada de esa cita y traté de tener una conversación entretenida, de ser humano a ser humano. Creo que lo logré, a pesar de que no fue la instancia más fluida del mundo, después de dos schops y tres horas, sentí que ya estaba lista para irme a mi casa y no sentí frustración por el “fracaso” de la velada. Salimos del local, compartimos un taxi, y cuando me bajé me dijo “gustazo”, “igual” respondí. Y nunca más hablamos ni nos escribimos ni nada. Queda como una experiencia más, que me sirve para las que vengan.

¿Qué hacen o qué harían ustedes si al comienzo de una cita saben que no pasa nada con la otra persona? ¿Tratarían de irse rápido o le dan una oportunidad a la situación?

Foto: Friends, episodio “The one with the blind dates”

12 COMENTARIOS

  1. Cuando tenía citas y no iba a la segura, lo que hacía era poner la alarma del celular para que sonara en 30 minutos, entonces si la cita iba bien, cuando sonaba, le decía que no era una llamada importante, que luego devolvía el llamado, pero si quería zafar y salir corriendo, hacía como que era una llamada importante, del tipo “murió alguien”, le pedía disculpas y me iba. Siempre funcionó jajaja.

  2. Me pasa como lo mismo que a ti, usé tincer por un tiempo y salí con dos tipos, con uno de ellos hubo cero onda pero me quede unas horas en un pub con él y de ahí chao y no conversamos más. Después cerré tinde rporque me parece muy raro tener citas con gente que uno no conoce de antes.

  3. Cualquier táctica en estos casosl para mí es dudosa, no creo que los hombres y nosotras seamos tan lesas de creer el cuento, es que me tengo que ir urgente o tengo un llamado importante. No, nadie te lo cree!! Mi recomendación es ser sincera, qué lata andar mientiendo si somos adultos y no le romperás el corazón a nadie por decir que te vas, etc.

    Yo igual me quedaría, si ya estoy en eso, mala onda andar inventando algo, a menos que la otra persona me haya caido mal o me dé cuenta que no hay onda ni para conversar, no lo haría si no es de mi gusto, creo que vale la pena darse el trabajo de hablar, total nadie te está pidiendo que te acuestes con esa persona.

    Cuando era chica me acuerdo que sacaba a bailar a cualquier tipo si es que estaban tocando una canción que me gustaba, obvio que ninguno de los que sacaba a bailar me gustaba, es más, yo preguntaba a un grupo quién baila y ahí me iba a bailar con el que quería hacerlo. Luego del rato, me iba y sería. Nadie se moría. En cambio otras amigas decían que hasta eran lesvianas para no bailar con otro, y así. Es una cuestión de actitud y cómo te tomes las citas, bailes, etc.

  4. Yo creo que nadie se compraría una chiba como la del teléfono o algo urgente. Hasta en las películas la usan.

    Creo que me quedaría un rato y después chao.

  5. Yo creo que ir a una cita esperando conocer al amor de tu vida es lo que hace terrible que no resulte.
    Me explico, a mi me encanta conocer gente y cuando converso con personas nuevas no es para casarme ni tener una relacion, o sexo o lo que sea… entonces si voy sin esa presión hasta lo pasaré mejor…
    Me ha pasado que conozco un mino, atinamos y despues de besos exquisitos nos damos los wazapsssss, y es mas fome que la mierdi, y lalala, no hay onda post besos, jajajaja
    Tambien he salido a citas con personas que son nada que ver conmigo y si no hay onda romantica puede haber onda amistad, onda solo de estar acompañados por ultimo… a menos que el loco jotee (como un mino que me dijo que andaba hasta con cepillo de dientes en la mochila, “JUSTO”, y no nos habiamos ni dado un beso cuneteao siquiera… y nunca fue, por culpa de eso, y varias cosas mas, jajajaja)

    igual no uso esas app romanticas calentonas, pero no creo que sea “por no salir con quien no conozco” si mal que mal pocas parejas son de personas que se conocen desde la infancia… asi que siempre saldremos con alguien que no conocemos… en algun momento…

  6. Qué honesto tu post!
    La verdad es que yo soy de las mismas, aguanto hasta lo que más pueda, principalmente porque tampoco quiero que la otra persona se sienta mal.
    Y también estoy de acuerdo en que el ir con muchas expectativas es lo peor que se puede hacer.

  7. He salido con varios hombres que no conocía, el primero lo agregue a facebook, chateamos, nos gustamos y fue una mini aventura algo tormentosa.
    Luego conocí a varios por badoo y con 4 de ellos acepté salir, pero no tanto a una cita sino a conocernos nomás.
    El primero fue decepcionante, era más chiquito, delgado y menos atractivo de lo que vi en las fotos, reconozco que fui superficial al verlo de ese modo pero en ese momento para mi funó toda la onda que habíamos tenido por chat. Esa vez moría de ganas de darle filo y luego de que me acompañó hasta un lugar cerca de mi casa lo despaché de la forma más ágil que pude, creo que él no se dio por enterado porque al día siguiente me enviaba mensajes como si nada, como no le hice mucho caso dejó de escribir pronto.
    Con el segundo había tenido aún más onda por chat, increíble como enganchamos, pero al verlo en persona me di cuenta que era el típico zorrón reventado, de hecho venía de un cóctel de su empresa, casi borracho, a las seis de la tarde. Trató de darme un beso pero le di el corte rápidamente y por suerte me iba a clases, cosa que no fue excusa sino que se sabía de antemano.
    Con los dos siguientes hubo mucha onda, por chat y también en persona, hubo besos y conversa entretenida pero no pasó más allá pues yo ya estaba enganchada de otro lolo.
    El último y definitivo lo agregué a facebook y chateamos, hubo onda de inmediato, nos conocimos a las dos semanas, pasó de todo en esa cita, fue perfecta, entretenida, lujuriosa, etc etc y luego de meses de “andar” ahora estamos en una relación bacán y super enamorados.
    Resumen: vale la pena conocer personas por internet, pero antes de juntarse hay que hacer alguna investigación razonable como tener su facebook, juntarse en lugares públicos y sobretodo chatear un buen rato antes para cachar si de verdad hay onda.

  8. Qué terrible leer de Badoo y saber que mi pololo estuve en esa red en años mientras estábamos juntos (todavía seguimos) quizá hasta se junto con minas 🙁 Weno… a mi no me gusta eso de conocer gente por esas redes ni por face, prefiero aunque me quede sola intentar que la cosa nazca más por amigos de amigos o amigas, la cosa espontánea.

    • Ah que penita, si es verdad que en esas páginas mucha gente anda buscando aventuras pa ser infiel… pero la infidelidad existe desde antes que internet así que ni modo.

  9. Nunca he ido a ese tipo de citas. Pero si la otra persona fuera simpática, me quedaría hasta una hora razonable. De hecho creo que si conociera a alguien por esa vía, no tendría ninguna expectativa al respecto.

Dejar una respuesta