¿Qué ver en Netflix?: Crazy Heart

515

crazyH1
por @patyleiva

He comprado un sólo disco de música country en mi vida, y ese fue el soundtrack de Crazy Heart. Tengo una debilidad por Jeff Bridges, encuentro que siempre ha sido un viejo seco, mino pero cool a la vez. Puede ser su aura de autosuficiencia o la maleabilidad de su voz –o tal vez sea sólo su pelo– lo que lo ha hecho tan especial desde Against All Odds y El Pescador de Ilusiones hasta The Giver o Tron, pasando, por supuesto por el Gran Lebowski. Es un artista completo, pinta y saca fotos además de ser músico. De hecho ahora una exhibición de sus fotografías está siendo expuesta en el Pickford Center de Hollywood, California. La serie de fotografías se titula Set Shots y son fotos tomadas por Bridges en los sets de sus películas entre 1989 y el 2014. En su sitio web siempre están publicadas sus novedades audiovisuales: www.jeffbridges.com.

Crazy Heart, película del 2009, le dio el Oscar y un Globo de Oro (entre otros premios) como mejor actor por su papel como Bad Blake, el trasnochado ídolo del country venido a menos por el paso del tiempo, el éxito y el carrete mal administrados, un Bukowski de la música. De la música country.

crazyH3

También ganó el Oscar, el Globo de Oro y el Grammy a mejor canción original por The Weary Kind, interpretada por Ryan Bingham (escrita por el mismo Bingham y T-Bone Burnett):

Pero a mí la que más me gusta es Fallin’ & Flyin (de Stephen Bruton y Gary Nicholson), el gran hit de Bad Blake en la película, cantada por el mismísimo Bridges. Es perfecta, tiene el humor, la sabiduría, el ritmo y el sufrimiento dignos de una canción country:

“Es curioso cómo caer se siente como volar… por un ratito.”

Somebody Else también la canta él y es buenísima.

Maggie Gyllenhaal (nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por esta película) está increíble. En Crazy Heart interpreta a una joven madre que se topa con este ídolo en un punto de sus vidas. Es tan convincente en su personaje de Jean, que uno sufre a través de ella la latente incertidumbre del comienzo del amor tanto como la que la maternidad en soledad pueden traer.

crazyH2

Siempre he pensado que las películas deberían tener una ADVERTENCIA para madres, porque, si son como yo y se angustian con la más mínima posibilidad de que un niño sufra en una película, debo decir que esta película tiene un warning. No es extremo, yo lo pude soportar, pero igual aviso.

Hay que verla. Es una muy buena película y está disponible en Netflix.

Dejar una respuesta