Coser para ti

1321

costuraindividuales1
por Cux

Mi abuela cosía. Cosía todo: nos hacía los jumper, las sábanas, los cubreplumón, faldas, vestidos, bolsas para el pan, disfraces, todo lo que en verdad necesitábamos. Le llegaba una suscripción de la Revista Burda y sus patrones eran como un tesoro para mí: abrirlos y descubrir un mundo en papel que luego transformaría telas en ropa. Ella tenía cajas y cajas de hilos, alfileres, huinchas, todos materiales que me moría de ganas de tomar, que ella me prestaba con gusto, pero que de verdad nunca me atreví a usar porque nunca fui tan de manualidad. Mi abuela no me enseñó a usar la máquina de coser, pero me enseñó ese amor por la confección, por poder crear tus cosas, por poder elegir algo para luego hacerlo real.

Hace como 10 años tuve mi primer encuentro verdadero con las máquinas de coser. Agarré la de mi abuela que ya casi no usaba y me puse a coser sábanas para cuna -un nicho que aún creo que hay que explotar-. Ella me enseñó lo básico, yo me fui en busca de telas y mezclé texturas y colores. Esto lo hice cuando tuve a mi primer hijo: necesitaba más lucas y las sábanas de guagua que existían eran horribles. Por primera vez empecé a ver fabricadas las cosas que tenía en mi cabeza. No es difícil y lo mejor es cuando terminas un proyecto y ves que lo puedes usar. Y mucho mejor: lo puedes regalar. Cuando te das cuenta de que esta práctica te lleva a realizar las cosas que te gustan es demasiado empoderado. Poder regalar manteles, bolsos, cosas para niños -ya tengo en mente varias cosas- o hacértelas para ti.

costuraindividuales2

El martes pasado fui a mi primera clase de costura de la Fábrica Zancada. El taller consta de 4 clases muy acotadas, el tema es “Costura para el comedor”. Aprendimos de puntadas, lo básico para saber usar las máquinas -overlock y recta- a hacer individuales que ya usamos en mi mesa todos los días y seguiremos con productos que sirven para el comedor o cocina. Lo que más disfruto haciendo actividades extraprogramáticas es que te sacan de la realidad; a este curso voy con mi mamá, los martes entre las 19 y las 22 en un taller increíble, con una profe tan relajada que yo me calmé post taco y lluvia, lejos de mi casa y con personas con las que nos une el gusto por aprender a coser: bacán.

Si se entusiasman con aprender a coser y llevarse un producto terminado después de una clase, pueden inscribirse x sesión en alguna de las siguientes fechas:

Martes 12 de abril : Posavasos o servilletas (tú eliges)
Cortaremos 4 servilletas de tela o posavasos personalizados con distintas aplicaciones y una gran variedad de retazos de tela y toda tu creatividad.

Martes 19 de abril: Bolsa de compras
Podrás elegir el formato, si quieres que sea para el pan o algún otro propósito. También aquí puedes hacer aplicaciones o combinaciones de telas según tu gusto.

Martes 26 de abril: Delantal de cocina
Podrás elegir el modelo que más te guste de nuestros prototipos y cortar y coser tu propio delantal.

Valor x sesión: 18.000 pesos
Incluye materiales
Horario: De 19 a 22 h
Inscripciones: fabrica@zancada.com

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta