Correr: la importancia de la teoría

845

teoriacorrer
por Lala

Es cierto que salir a trotar o correr es gratis. La única inversión realmente importante son las zapatillas (sí, también sería bueno un sostén deportivo), pero tampoco es necesario gastar una gran cantidad. Como sólo hace falta la motivación, es súper frecuente que, tiempo después y sobre todo al ver avances, terminemos con lesiones que nos alejan de las pistas por algún tiempo.

Por eso es súper importante, sea cual sea la actividad que vamos a realizar, que busquemos información y nos asesoremos de alguna forma. Al correr o trotar hay que fijarse en varias cosas: cómo cuidar las articulaciones, los músculos, cómo minimizar el impacto en las rodillas, cómo utilizar los brazos, qué superficies son mejores y cuáles sería bueno evitar, cómo respirar mejor y evitar esa puntada odiosa, etc.

En el club de trote hemos tenido dos sesiones con expertos, primero con el kinesiólogo Renzo Nordio, de KMP, y luego con Luis Montenegro, ex atleta y actual entrenador, quienes nos guiaron y respondieron todas nuestras preguntas.

También sirve leer, buscar en internet, en blogs como Ladyrun, ver videos de clubes de corredores y tratar de asesorarse para sacarle el jugo a nuestra actividad elegida y no sufrir; al contrario, pasarlo siempre bien y disfrutar.

Antes pensaba que era sólo llegar y lanzarse, pero la teoría nos sirve para cuidarnos y también para mejorar.

1 COMENTARIO

  1. Como dato, para las que tenemos harto pelo, y las de pelo largo, NUNCA trotar con cola o tomate, te hace cagar el cuello y espalda, SIEMPRE pelo suelto con cintillo o trenza María.

Dejar una respuesta