Correr: cómo partir

992

Captura de pantalla 2016-04-18 a las 5.26.07 p.m.
por Daniela Paz (@dnlpz)

En el lindo Club de Trote que estamos haciendo Zancada y LadyRun, como parte de la Fábrica Zancada, donde alentamos a un grupo de chiquillas a correr, me he dado cuenta todo lo que cuesta empezar a correr. Porque una vez que una ya le agarró el ritmo, el gustito e incluso bastante cariño al cuento, cuesta darse cuenta por qué no lo hizo antes.

Correr es un deporte con muchos beneficios, pero sin embargo cuesta mucho hacerlo un hábito, las ganas de quedarse en la casa siempre son más grandes, pero no hay nada como la satisfacción que se logró algo difícil. Acá les dejo algunas razones y consejos para no quedarse en casa (sobre todo ahora con frío) y salir a correr:

– Quizás cuesta levantarse de la cama o salir de la casa, pero siempre en momento en que vuelves con el trabajo hecho es glorioso.
– Ponte una meta, ya sea una carrera en un par de meses, ciertos kilómetros a la semana y cumple tu objetivo, sagradamente.
– Júntate con una amiga a hacerlo, nunca la dejarás plantada y es una buena opción para obligarte.
– La satisfacción de una corrida, calorías quemadas, te hacen sentir inmediatamente mejor.
– Renueva tu música, pon tus canciones favoritas y disfruta escuchándolas. Siempre son buenas para un último impulso.
– Baja la aplicación Nike+, a mí me sirvió mucho en mis primeros meses, sobre todo porque el running es un deporte donde con facilidad vas avanzando, ahí verás siempre tus logros y cómo mejoras tu rendimiento.
– Conviértelo en un panorama: para mí los sábados en la mañana es realmente una motivación correr con amigas, cuando terminamos vamos siempre a desayunar a un lugar distinto, y es realmente todo lo que pienso cuando suena la alarma.

COMPARTIR
Artículo anteriorJon Bernthal: mino
Artículo siguienteSorpresas de cumpleaños

4 COMENTARIOS

  1. correr no es un deporte; es un ejercicio. Son tres conceptos distintos:

    deporte: actividad con reglamento y normas; es competitivo
    Actividad física: cualquier actividad que involucra mover el cuerpo de su estado de inercia; subir la escalera es actividad física
    ejercicio: es actividad física planificada

    Obviamente los estoy explicando de una forma super sencilla y didáctica pero es importante que si trabajaran con esos términos los apliquen bien

    saludos!!

  2. Siempre hablan de lo mismo, pero con otras palabras nomas cada vez. Podrían explorar otras actividades, en mi humilde opinión.

Dejar una respuesta