Libro: El viento que arrasa de Selva Almada

571

elvientoquearrasa
por Mariana y punto

Me habían regalado este libro hace tiempo, recuerdo que intenté comenzarlo varias veces, pensaba que había avanzado harto, pero era de esas lecturas que cuestan, y El viento que arrasa terminó apilado entre otros libros que estaba “leyendo”.

Ahora tuve una excusa obligada para retomarlo, porque era el primer libro del club de lectura de la Fábrica Zancada. Ahí supe que el nombre de su autora, Selva, se debe a una teleserie muy popular de esa época; que ésta era su celebrada primera novela, que Selva Almada era muy buena para corregir y cortar sus textos hasta dejar sólo lo esencial, y que la atmósfera que ella describe puede recordarnos a la película La Ciénaga de la también argentina Lucrecia Martel (que está en Netflix).

Aunque esta vez logré engancharme con la lectura de la historia de un reverendo y su hija que quedan en pana en una carretera al medio de la nada y tienen que pasar un tiempo donde un mecánico y su ayudante, al comentar el libro con las compañeras del club siempre descubres otras miradas que terminan dándole más sentido a lo que leíste y creíste entender, ya sea que te haya gustado mucho o lo hayas odiado. Yo descubrí, por ejemplo, que no era la única que se quedó con las ganas de que la protagonista fuera Leni, la hija del reverendo.

En un ejercicio simple que me encantó, la Sole lo único que nos pidió de antemano fue que eligiéramos un párrafo que nos gustara; yo escogí uno en el que Leni le mostraba al Tapioca (el hijo-ayudante del mecánico) lo que era escuchar música por primera vez.

image

Pueden encontrar El viento que arrasa de Selva Almada en la Biblioteca Viva Egaña y en librería Catalonia.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta