Chan! de Camila Le-Bert y otras obras del ciclo Teatro Hoy

617

image
por Mariana y punto

Chan! de Camila Le-Bert es una de las obras que se presentará en el ciclo Teatro Hoy que se realizará entre el 6 de mayo y el 9 de julio, donde en total participarán ocho obras de realizadores jóvenes como Ítalo Gallardo y Horacio Pérez.

Vi el una versión de Chan! en el festival de dramaturgia Lápiz de mina y me encantó por lo divertida, bien montada y actual, que a través del humor cuenta la historia de una pareja que vuelve a Chile después de vivir en Nueva York, y de cómo ese regreso influye en sus carreras, amor y en su vida en general.

El ciclo empieza con Trabajo social de Tomás Espinosa Bertrán de la compañía Geografía Teatral, que se presentará del 6 al 29 de mayo en el Teatro El Puente; después en la misma sala viene Chan! del 11 de mayo al 1 de junio; le sigue La dictadura de lo cool de La Re-sentida, dirigida por Marco Layera, que se presentará del 1 al 5 de junio en Matucana 100; Inútiles, una comedia de la compañía Teatro SUR sobre el racismo en Chile, se mostrará en el Teatro Sidarte del 2 al 19 de junio; Teorema de la compañía Tercer Abstracto y dirigida por David Atencio mezcla teatro, artes visuales y ciencia, y se presentará entre el 3 y el 19 de junio en el Teatro Camilo Henríquez; Los que vinieron antes de La Laura Palmer es una obra documental y biográfica dirigida por Ítalo Gallardo que se mostrará del 10 al 26 de junio en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415; La Trampa escrita por Alejandro Moreno (autor de La amante fascista) y dirigida por Horacio Pérez estará en el GAM del 10 de junio al 2 de julio; el ciclo terminará con la histórica Réplica de Acción Residente en la Sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile del 16 de junio al 9 de julio.

Como ya es usual en el ciclo Teatro Hoy (presentado y organizado por Fundación Teatro a Mil, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes) cada obra tendrá un diálogo post función entre público y artistas, y además habrá un foro sobre teatro chileno.

Las entradas ya están a la venta en la Boletería Teatral del Costanera Center y en www.fundacionteatroamil.cl.

Para Trabajo social, Chan!, Inútiles, Teorema, Los que vinieron antes y La trampa cuestan:
$6.000 general
$4.000 estudiantes y niños
$4.500 El Mercurio y tercera edad
$4.800 colaboradores Cencosud
$5.000 Clientes Costanera Center
$3.000 Artes Escénicas (estudiantes y trabajadores de artes escénicas);

Para Réplica cuestan:
$4.000 general
$3.000 estudiantes y niños
$3.200 El Mercurio y tercera edad
$3.200 colaboradores Cencosud
$3.400 Clientes Costanera Center
$2.000 Artes Escénicas (estudiantes y trabajadores de artes escénicas)

La dictadura de lo cool tendrá un precio popular de $2.000.

Además, hasta el 2 de mayo estará a la venta el Abono General, que permite comprar 3 entradas para obras diferentes por $9.000 (sin contar La dictadura de lo cool).

Dejar una respuesta