Blogueros gastronómicos celebran con recetas el Día de la Cocina Chilena

765

sopaipillasdiacocinachilena
por Lala

El viernes 15 de abril es el Día Internacional de la Cocina Chilena, y qué mejor que celebrarlo preparando alguna de las recetas típicas de nuestra gastronomía como porotos, lentejas, mote, sopaipillas, guisos y cazuelas.

La asociación de Blogueros Gastronómicos (Blogi) reúne a cerca de 20 de los blogs nacionales más populares, y para este viernes nos proponen distintas versiones de conocidos platos, algunos con recetas muy simples para reencantarnos con la cocina. Paulina Briones, presidenta de la asociación, comenta “muchas de las comidas que preparaban las mamás y abuelas, ya no se consumen. La idea es que la gente, sobre todo las personas jóvenes, se den cuenta de que cocinar y volver a probar esos platos es mucho más fácil de lo que parece”.

Y nos proponen algunas ideas para comenzar: pantrucas, porotos con mazamorra (ideal para quienes dejaron congelados los últimos porotos de la temporada), lentejas con mote y costillar picante, sopaipillas con pebre.

Mis preferidos siempre serán las empanadas y sopaipillas, que además es, por lejos, lo que mejor cocina mi abuela. Ideal para estos días de otoño lluvioso. ¿Cuál es tu receta chilena favorita?

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta