Amiga, el intenso nuevo disco de Alex Anwandter

834

amigaalex
por Mariana y punto

Tengo mala memoria, pero en algún lugar de mi mente se había quedado guardado abril, porque justo el último día de marzo estaba ansiosa de escuchar Amiga, el nuevo disco de Álex Anwandter, cuyo estreno estaba anunciado para el viernes 8, y del que ya habíamos podido escuchar el primer single, Siempre es viernes en mi corazón.

Pero el estreno se adelantó, así que desde que desperté ayer estuve escuchándolo; en la ducha, en el metro, caminando y trabajando (esto último es muy difícil). Lo primero que he podido concluir es que es muy intenso, en todo sentido: se siente más bailable y más político. No es poco, porque la música de Álex Anwandter ya era súper animosa y a la vez muy significativa, no trivial.

En Amiga hay declaraciones tajantes como la de Manifiesto que dice “soy mujer / el maricón del pueblo / aunque me prendan fuego”, “si cada día transas más con el capitalismo / tus amores se te van / la plata vuela y queda todo triste” de ¿Qué será de ti mañana?; canciones como Intentarlo todo de nuevo son un respiro en el que igual no puedo dejar de moverme si me pilla de pie. Y aunque quiero puro bailar canciones como Amiga, algunas de las que más he disfrutado en mis audífonos son Caminando a la fábrica (donde lo acompaña Julieta Venegas) y Te enamoraste.

Siento que todavía me falta por digerirlo, que no es un disco que se descifra en sus primeras veces, y me entusiasman futuras formas y lugares donde escucharlo.

Afortunadamente ya está agendado un lanzamiento en vivo, que será el sábado 30 de julio en el Teatro Caupolicán; las entradas están a la venta a través de Ticketek y cuestan 12 mil cancha y 8 mil platea si se compran antes del 23 de julio.

Además, el viernes 8 de abril a las 18 horas habrá venta y firma de discos en la tienda Punto Musical, ubicada en Estado 46, Santiago Centro.

Durante esta semana el disco se puede escuchar exclusivamente a través de iTunes y Apple Music.

Dejar una respuesta