Algunas impresiones sobre el regreso de Game of Thrones

852

132009
por Daniela Paz (@dnlpz)

Después de muchos muchos meses de espera, el domingo se estrenó mundialmente la sexta temporada de GoT y acá les dejamos nuestras impresiones para la intensidad, sangre y peleas que se nos vienen.

– Lo bueno es que nos mostraron a casi todos los personajes, así sabemos qué pasa con ellos.

– Partamos con lo más importante, nuestro Jon Snow, primero nos hicieron creer que se había ido para siempre, después que ya no, seguimos al actor en las alfombras rojas, por si se dejaba crecer el pelo y efectivamente estuvo el primer capítulo, muerto, pero con muchas esperanzas que reviva de alguna manera.

– Los Lannister siguen en desgracia. Cercei que sigue con su pelo corto, después del mega castigo que tuvo, además le tocó esperar la noticia de que su hija Myrcella estaba muerta.

– Por otro lado tengo que reconocer que me caen bien Ellaria y sus hijas. Son rudas y no se andan con rodeos. Matan al que se les cruza y ahora tendrán el poder, así que veremos cómo el poder femenino le viene a ese lugar. Todo sea por vengar al siempre mino y chileno Oberyn.

– Ahora las niñitas del rey: Sansa y Arya. La primera al fin pudo escapar gracias a Theon y ahora a la máxima Brienne y el adorable Podrick. La más chica figura ciega y sin mucha escapatoria.

– Finalmente la bruja colorina Melisandre tiene una situación de desnudez y se convierte en una viejita, según yo para salvar a Snow. Todos los dioses quieran que así sea.

14 COMENTARIOS

  1. No sé que tiene que ver Ellaria con Mereen, creo que hay un error ahí porque hasta donde yo sé mataron al principe de Dorne. Mereen es la ciudad donde está Tyrion.
    A mi me gustó el capítulo pero odié la forma en que mataron a Doran Martell y a su hijo y el protagonismo que le han dado a Ellaria y a las hijas de Oberyn. y por último yo creo que van a revivir a Jon Snow en unos capítulos más.

  2. Un par de detalles… son los Lannister, no los Bannister, Ellaria y sus hijas son de Dorne y la colorina es una sacerdotisa, no una bruja.

  3. Falta Bran Stark!!! Le tengo mucha fe a esta cabro y me intriga qué miercale pasó con él. Lo otro que me tiene estresada es la situación de Margaery Tyrell y la cagá que dejará Cersei. También quiero saber qué onda le pasará al wachito rico de Jorah Mormont. Ah… por último, como dicen, detrás de la ceguera de Arya hay un plan mayor, así que ni por si acaso la dejaron ciega porque sí ah!! Esta niñita se volverá en un arma mortal, anótenlo.

  4. Correciones:

    – El personaje se llama Jon Snow. Sin H.
    – La familia se apellida Lannister. Con L.
    – La familia Martell gobierna en Dorne (en la serie es la ciudad/fortaleza capital de reino; en los libros Dorne se llama el reino y Sunspear – traducido como Lanza del Sol- la capital, el lugar desde dónde gobiernan). En dónde está gobernando Tyrion a nombre de Daenerys es Meereen. Ambas con doble E.
    – Melissandre (con doble S) es una sacerdotisa roja, servidora del Señor de la Luz (en la serie; en los libros éste “dios” también se le conoce cómo R’hllor). No es una bruja.

    Por favor, las impresiones quedan bastante al debe, especialmente con lo mínimo que debería cumplir: dar información correcta de lo que sucedió, no pueden alterar nombres, se presta para confusiones. Para la próxima, sea más minuciosa en ese aspecto.

    • Este post lo escribió una niña de 8 años, adultos con esas percepciones? no sé que pasó con este post pero siendo fanática de GOT “my eyes”!!!!!

    • Melisandre es solo con una “s”. Lo vi en las wikis hielo y fuego y en westeros.org. Por lo demás de acuerdo contigo, súper paabres las impresiones, dejaron fuera la trama de Daenerys, una de las más importantes!!

      • Tienes razón =S Tuve un lapsus. Sorry, por eso. El personaje se llama Melisandre.

        Sí, ninguna mención acerca de Daenerys, Tyrion – Varys y Jorah – Daario. Para la otra, acuérdense de ellos, please.

  5. El comentario que hace Melisandre, que ha visto a Jon en las llamas pelear en Winterfell es una gran pista para que intuyamos que se viene la resurrección. Leí un review y me pareció muy interesante la acotación de que la escena del cadáver de Snow junto a Ser Davos y sus amigos leales es muy Nuevo Testamento, obviamente guardando las proporciones. Quizás al tercer día resucite o, en este caso, al tercer capítulo, pero es solo una teoria. Sería un buen paralelo. No olvidemos que en GoT todo puede pasar xD.

    Por otra parte, estan haciendo muy querible el personaje de Brienne de Tarth, eso me da miedo!!!

  6. Es muy buena Got!! Ojalá resucite Jon. Es un muy buen personaje y tiene un gran corazón.

    Yo quiero ver la venganza de la madre reina contra quienes la humillaron y contra quien mataron a su hija. Pasará algo así? ( no he leído los libros)

    • No se sabe, sólo hay teorías/especulaciones. En el caso de la trama de King´s Landing la serie ya superó la cronología de los libros. Lo último que se sabe de Cersei es que se comenta lo pasiva que está, seguramente afectada por su “paseo”. En la trama de Dorne, está muy alterada: Myrcella sigue viva, lo último que se sabe de ella es que dirige a la capital junto a una de las hijas de Oberyn por órden de Doran (quién también sigue vivo) pero con una horrible cicatriz en la cara y sin una oreja como consecuencia de un intento fallido de coronación (según las leyes dorniense, ella debería reinar) por parte de la hija de Doran (personaje inexistente en la serie, que en algo asume la Ellaria de la serie).

      Ahora los lectores estamos igual que los demás, no sabemos nada de nada, jaja.

  7. Entre a leer con ganas de saber algo más sobre el capitulo y me encuentro con este bodrio de escrito. Mal Zancada.

    Jon renacerá cuando lo quemen en la pira funeraria, él es Azor Ahai.

Dejar una respuesta