Aldeapardo Papelería: papel, lettering e inspiración

1620

aldeapardo1
por Mariana y punto

La Eleonora Aldea Pardo empezó a hacer lettering mucho antes de partir con Aldeapardo Papelería. Lo hacía para divertirse, en su tiempo libre. “Fue muy de a poco que empecé a tomármelo en serio y a cada vez practicar más y más para que me saliera cada vez mejor (todavía estoy en eso). Pero nunca lo vi como una opción de negocio o algo así, hasta que la gente que me sigue en instagram (porque ahí voy mostrando las cosas que hago) empezó a pedirme cuadritos o frases para que yo las dibujara. Y también por instagram me contactaron de una imprenta para hacer productos y cosas de papelería con mis diseños. Y obvio que acepté y ahí nació la papelería :)”.

Eleonora define este emprendimiento como un homenaje al papel: “Una respuesta a la “appificación” de todo. Siempre me han gustado las agendas para organizarme, las libretas. Si no anoto las cosas, se me olvidan. Así que Aldeapardo Papelería nace como una manera de ofrecer artículos de papel que ayuden a mujeres a mantener sus vidas organizadas y rodeadas de objetos bonitos, con mensajes inspiradores”.

¿Mientras estudiabas diseño te imaginaste que ibas a hacer algo así?

Nunca me lo imaginé, pero siempre fue una especie de sueño que ni sabía que tenía. Como siempre he tenido cuadernos, libretas, agendas (por millones) estoy demasiado feliz de poder diseñar esos objetos que amo tanto. Pero no, nunca me lo planteé como una opción de vida y de trabajo, como que llegó a mí y estoy feliz de que haya sido así. Que el oficio me encontrara a mí y no haberlo buscado yo.

aldeapardo2

¿Cómo definirías tu amor por la papelería?

Tengo UN BAÚL lleno de diarios/agendas/libretas/cuadernos que registran toda mi vida (amores, amigas, viajes, poemas, dibujos, cuentos, etc) que mi marido insiste que bote. Pero no lo haré NUNCA. Y si hay algún incendio o algo así en mi casa lo único que salvaría es: mis hijos, mis fotos y ese baúl (en ese orden, ojalá alcance) que se queme mi marido por querer borrar mi pasado (no, mentira, broma).

¿Siempre has tenido/usado agendas?
Siempre, desde que tengo memoria. Tuve agendas Click. Agendas Pascualina. Una que compré en la tienda Sanrio que había en el Parque Arauco y que amé con mi vida. Después ya evolucioné a las de “grande” y tenía unas Torre de lo más normales, de color. Y después de estudiar diseño me puse fancy y usé Moleskines. Ahora uso la mía 🙂

¿Puedes contar algunos futuros productos que tendrás en Aldeapardo Papelería?
Muchos accesorios para la agenda: clips, marcadores, stickers, etc. Cuadernos de tapa dura. Un calendario. Blocs con tareas para el día. Y pronto nos vamos a poner a trabajar en la agenda 2017 que queremos que sea mil veces mejor que la de este año.

Aldeapardo Papelería estará con sus productos este domingo 3 de abril en la feria 30 Kilates, desde las 12 hasta las 19.30 horas en Alfredo Rioseco 282.
Además, la Eleonora hará otro taller de lettering en mayo para la Fábrica Zancada (ojo que las inscripciones ya están abiertas y agotándose).

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta