YouNow, una red social de transmisiones en vivo

759

younow
por Jo M.

Realmente a veces las redes sociales y la juventud me hacen sentir como que a mis treinta y tantos años me estoy quedando atrás en lo que a tecnología se refiere. Aparte de Snapchat que ha sido incomprensible para mí (instalé la aplicación y sólo he logrado ver publicaciones de medios de comunicación y nada de la vida privada de famosos), hace unas semanas me enteré de la existencia de YouNow, una red social aparentemente parecida a YouTube, que dicen que la está rompiendo entre los jóvenes.

Según me explicaron es como un Fotolog, pero de videos en vivo: a diferencia de YouTube, en YouNow los videos no son editados sino una transmisión en directo, y a diferencia de Snapchat o Periscope, los videos sí quedan guardados en internet, por lo que pueden verse aunque no estés conectada en el momento mismo de la primera transmisión. Además se puede chatear en vivo con el “younower”, haciendo toda la experiencia muy interactiva.

Camilo Elzo Ibarra, por ejemplo, es un younower chileno de 16 años, que suma más de 144 mil visualizaciones de sus transmisiones (la mayoría de chiquillos de entre 13 y 19 años); YouNow en general tiene más de 150 mil transmisiones diarias y 100 millones de visitas mensuales a través de la web y de la aplicación, y los younowers pueden ganar plata a través de sus transmisiones.

Dejar una respuesta