Inicio COCINA Té chai: nuevo favorito

Té chai: nuevo favorito

1074
Compartir

chai
por lucy

Amo el té, las infusiones calientes y todo lo que sirva para calentar las manos y tomar líquidos para mantenerse hidratada cuando hace frío, porque me cuesta tomar agua helada cuando las temperaturas empiezan a bajar, y nuestro cuerpo y en mi caso especialmente la piel se resiente mucho si no me hidrato lo suficiente.

Y para esa mezcla de bebida caliente para el frío mi nuevo descubrimiento favorito ha sido el té chai; gracias a que es un té tan especiado (con pimienta, jengibre, cardamomo, entre otros ingredientes) se siente contundente y sabroso, provocando una sensación distinta a la del té habitual.

Para esta temporada compré distintas variantes de té chai envasado (Amman y Twinings), aunque unos amigos que vivieron en India me cuentan que el verdadero lo hacen en grandes ollas, y que sí o sí tiene leche entre sus ingredientes.

En el libro Del blog a la mesa viene una receta que pienso poner en práctica cuando estemos más cerca del invierno, y mientras tanto seguiré probando distintas versiones, incluso las instantáneas, porque el primero que probé y me sorprendió fue uno en esas cápsulas de cafetera.

Foto: kris krüg vía Flickr con licencia Creative Commons

9 COMENTARIOS

  1. Es super rico el té chai. No es para todos, porque es un poco picante.-

    Yo preparo en una olla té chai donde lo dejo hervir y se mezclan los ingredientes o simplemente mezclo todo en la tetera.- Y lo hago con lo que pillo en la casa: jengibre, canela, clavos de olor, a veces le pongo cardomomo y cáscaras de limón o naranja. es ideal para combatir el frío.

  2. Aaawww el mejor te de la vida! Amor eterno al te chai 💕 y ahora que comienza el frío con un poco de leche! Una maravilla.

    • Puede ser algún ingrediente que te duela la cabeza… podrias ir probando al preparalo en casa quitando alguno para encontrar tu receta!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here