Té chai: nuevo favorito

1034

chai
por lucy

Amo el té, las infusiones calientes y todo lo que sirva para calentar las manos y tomar líquidos para mantenerse hidratada cuando hace frío, porque me cuesta tomar agua helada cuando las temperaturas empiezan a bajar, y nuestro cuerpo y en mi caso especialmente la piel se resiente mucho si no me hidrato lo suficiente.

Y para esa mezcla de bebida caliente para el frío mi nuevo descubrimiento favorito ha sido el té chai; gracias a que es un té tan especiado (con pimienta, jengibre, cardamomo, entre otros ingredientes) se siente contundente y sabroso, provocando una sensación distinta a la del té habitual.

Para esta temporada compré distintas variantes de té chai envasado (Amman y Twinings), aunque unos amigos que vivieron en India me cuentan que el verdadero lo hacen en grandes ollas, y que sí o sí tiene leche entre sus ingredientes.

En el libro Del blog a la mesa viene una receta que pienso poner en práctica cuando estemos más cerca del invierno, y mientras tanto seguiré probando distintas versiones, incluso las instantáneas, porque el primero que probé y me sorprendió fue uno en esas cápsulas de cafetera.

Foto: kris krüg vía Flickr con licencia Creative Commons

9 COMENTARIOS

  1. Es super rico el té chai. No es para todos, porque es un poco picante.-

    Yo preparo en una olla té chai donde lo dejo hervir y se mezclan los ingredientes o simplemente mezclo todo en la tetera.- Y lo hago con lo que pillo en la casa: jengibre, canela, clavos de olor, a veces le pongo cardomomo y cáscaras de limón o naranja. es ideal para combatir el frío.

  2. Aaawww el mejor te de la vida! Amor eterno al te chai 💕 y ahora que comienza el frío con un poco de leche! Una maravilla.

    • Puede ser algún ingrediente que te duela la cabeza… podrias ir probando al preparalo en casa quitando alguno para encontrar tu receta!

Dejar una respuesta