Spoiler: Girls S05E04 “Old Loves”

772

girlsoldloves1
por Equipo Zancada

La vida sigue en Girls: Elijah sigue pinchando con Peter de House of Cards, Hannah sigue teniendo problemas con Fran, y Adam y Jessa insisten en ese romance que hasta tiene sentido pero nos hace sentir rabia. Ray sigue derrotado ante la competencia y Shosh, suponemos, sigue en Japón.

– Qué triste y real que es la pelea entre Jessa y Hannah; aunque Hannah esté acostumbrada a que Jessa sea ruda con ella, se muere de pena de ser tratada así, y Jessa no es capaz de confesarle la verdadera razón por la que inconscientemente trata de alejarla.

– Adam y Jessa finalmente consumaron su coqueteo-romance que nos venían advirtiendo toda la temporada. Hay que darle la razón a Adam en una cosa: es probable que si Hannah fuera Jessa, se habría lanzado nomás.

– Aunque el sentimiento sea de intentar algo de lealtad, no hay nada peor que una amiga te use como escudo y excusa para rechazar a un hombre; sólo eso es más humillante que simplemente no ser correspondida o que un amor se haya acabado. Si esa es la legítima razón, guárdatelo amiga. No necesito que ese mino además me odie porque no lo pescaste por mí.

– Me dio gusto que el sexo entre Jessa y Adam no fuera bueno. No sólo porque se lo merecen, sino porque a veces es tan cierto que por muchas ganas que dos personas se tengan, puede que finalmente no exista una química necesaria como para tener una relación, ni siquiera sexual.

girlsoldloves3

– Cuánta paciencia o amor debe sentir Marnie para soportar al idiota de su marido (a Marnie sigue emocionándole la palabra, aunque venga de vecinos puteándola) y hasta relajarse y pedirle perdón. La escena en que él lloraba mientras trataba de tener sexo: maravillosamente humillante.

– Qué pena cuando las amigas no te escuchan: Hannah estaba tratando de contar de sus problemas con Fran, y Marnie altiro habla de Desi, y Jessa también habla en su propia conveniencia. Mala onda.

– Aunque no lo expresaría de la misma manera (no interrumpiría una clase llena de niños), le encontré toda la razón a Hannah en esta pelea con Fran: no tiene por qué meterse en las evaluaciones que ella hace. Puede opinar, quizás, pero no llegar y pasarle por encima al hacer anotaciones en las pruebas de los alumnos de ella.

– Me da mucha ternura ver a Elijah tan emocionado con su relación con Dill; es tan reconocible, bacán y nervioso ese sentimiento de cuando le gustas a alguien que creías imposible, esa sensación de que estás feliz pero al mismo tiempo tensa porque no puedes creerlo. <3 girlsoldloves2

3 COMENTARIOS

  1. Que no resulte a la primera, a veces no tiene que ver que no haya química, me gusto la escena porque hace real el momento, son taaan buenas las primeras veces? es la primera vez con alguien la más la raja? mmm algunas resultan mejor que otras es cierto, pero es tan real que la primera vez con alguien, por mas que haya química sea torpe y quizás ni siquiera resulte, sean por nervios, expectativas o simple acomodos reales de la vida …es cosa de la tele esa que nos meten que la primera vez con alguien va ser con luz tenue y todo será maravilloso. Hace poco la primera vez con un amigo fue … fue nada ni siquera resulto, y bueno fue pq veníamos de un carrete entero copeteados y cansados, después de eso decidimos darnos una oportunidad y uff cada vez se puso mejor y fue porque nos fuimos conociendo y acomodando…

  2. Este capítulo me gustó, sobretodo la sensación de que los amores, como dice el blog que lee Marnie, de los cuales parecían funcionar y dejaron de serlo, es tan real, pero las series y películas tratan de negarlo, es como Ross y Rachel, pasaron mil cosas, pero sabías que eran el uno para el otro, al final. La vida real no es así.
    Me gusta la pareja de Elijah y Dill, super sexie Dill la verdad, pero el final con un Elijah hiper interesado, si eso lo hace Marnie la criticarían a full, pero bueno…
    Me gustan Hannah y Fran, pero es posible sean muy diferentes en las perspectivas que tienen y Marnie está con el ser más pavo de la tierra, espero eso termine pronto.

Dejar una respuesta