Spoiler: Girls S0506 “Panic in Central Park”

937

girls60
por Equipo Zancada

Este episodio es como una película. Está dedicado completamente a una de las protagonistas y nos pasea por lugares que no esperábamos, en situaciones que –aunque son muy Lena Dunham y ella siempre sorprende– resultaron muy cinematográficas y bien logradas.

– Los capítulos como éste siempre han sido de los mejores de Girls, en los que se muestra el talento de Lena Dunham por contar historias, nos sacan de cualquier prejuicio que podamos tener, y que a su vez profundizan de manera inusual en personajes a los que normalmente vemos más caricaturizados o generalizados y no en el detalle que les da un episodio específico.

– Cuando vi una foto en el instagram de Alison Williams tuve que inmediatamente bajar el capítulo aunque fuera de madrugada y hoy lunes. Las que no lo han visto todavía están mega metidas. Según varias la serie está mucho mejor que en temporadas anteriores.

– Muchas veces me cuesta empatizar con Marnie, y un capítulo así al fin me hace volver a entenderla y hasta a quererla, con sus defectos y todo. Aunque sea un problema de primer mundo y a sus “25 años y medio” le quede toda la vida adulta por delante, me imagino lo desconcertante que debe ser no saber qué hacer con tu vida en ningún aspecto. Y es valiente aceptar que tomaste malas decisiones y arriesgarte a partir de cero y tomar otras decisiones.

– Desi es de los personajes más ridículos de la serie.

– Qué distinto se piensa en la noche y en la mañana.

– Marnie es de las personas que ama que le pasen cosas terribles porque así tienen algo interesante que contar, porque no son interesantes por dentro y eso las desespera.

– La escena de Marnie en la tienda grafica tan bien lo insoportable que es, y creo que eso pasa mucho! Gente egocéntrica pero tan sola que tiene que jactarse con extraños.

girls61

– Por qué se casa la gente que dura tan poco casada? “Sabía que no me debía casar contigo, sólo no quería abandonar otro sueño”, dice Marnie. Y creo que esa es la razón. La gente a veces se casa por porfía, como si la ceremonia no coronara una relación sino que la “arreglara”, como final de cuento, como parche precioso y mágico. Me pregunto si lo piensan antes, si ven la libreta de matrimonio parecida a un ticket de cambio.

– No lo podía creer cuando vi a Charlie. Muy buen giro en el guión de la temporada.

– Desi hace algo muy feo que muchos hemos hecho (o nos han hecho) al terminar: tirar una maldición o augurar un futuro muy mala onda para el otro. Igual me hizo reír que dijera “te van a asesinar”.

– Resulta doloroso ver a Charlie así. Me hace pensar en lo que será de las personas que alguna vez quisimos y que ya no vimos más.

– ¿Era necesario que Charlie estuviera tan hecho mierda? Creo que no era necesario tanto para que Marnie, al fin, decidiera estar sola, con toda la incertidumbre que eso significa.

– El final del episodio es como volver al capítulo uno, cuando Marnie se refugia en Hannah como si fuera su familia, en una intimidad que se había perdido en estos años.

– Casi todas las temporadas de Girls tienen alguna escena con Marnie y Hannah durmiendo juntas; las amo, es lo primero que me enamoró de la serie, y fue lo que más me gustó de este capítulo. Que a veces no importa si no te ves hace tiempo, si tienes diferencias o si estás peleada: las amigas de verdad estarán ahí.

‪Girls Season 5: Inside the Episode #6 (HBO)‬:

7 COMENTARIOS

  1. Sí a todo lo que dijiste jaja. Definitivamente esta temporada está mucho mejor que la anterior. Cuando leí por ahí (quizás en el twitter de la serie) que Marnie se encontraría con alguien del pasado, me imaginé que sería Charlie pero nunca pensé que estaría tan hecho mierda. Cuático. Yo todo el rato decía (hablando sola): noo, Marnie no! Pero bueno, el primer amor es difícil de olvidar. Y en verdad desde hace mucho rato que vengo diciendo: qué onda esta mina que no arregla su vida? Una mala decisión tras otra, y recuerdo cuando era mega estructurada al principio de la serie y pensé que era la que tenía su vida más resuelta.
    Me gusta este estilo de dedicarle un capítulo completo a un personaje. Me recuerda a Skins. Al final del capítulo Desi igual me dio un poco de pena (sólo un poco), pero al fin Marnie se da cuenta que na que ver casada con él. Y como siempre al final del capítulo, una buena canción (Here’s to us, Ellie Goulding) y una linda escena. Me gusta que Hannah ni se cuestiona cuando Marnie llega a dormir a su lado, sólo la acepta y está ahí, para ella. Porque eso es lo que hacen las amigas.

  2. Un capítulo redondo, lo disfrute en cada minuto.
    Refleja bien lo que es Marnie: superficial a primera vista, pero que esconde el caos que forma su vida, quizás como todo veinteañero que se acerca a los 30 y se da cuenta que nada sera como lo planeó en el colegio. Marnie solo busca sinceridad, y por eso la banco, está muy sola.

    Nota aparte, buena aparición de Charlie, pero esta hecho mierda, en comparación al que era en la 2 temporada: mas delgado, mas ondero.

    10/10 el capítulo.

  3. Tremendísimo!!! Me golpeó fuerte lo de Charlie. Ese brillo del reencuentro en medio de tremendas vidas llenas de caos. Sale el sol y se acaba la magia. Desi… lo odié desde su primera aparición. Vamos a ver qué hace Marnie ahora. Siempre le he tenido fe.

  4. Me encantó este capítulo! si bien como pasó con Jessa y su matrimonio sabía que Marnie no iba a estar mucho con Dessi pero no pensé que tan poco, es increíble como algo que deseabas tanto luego cuando lo tienes y no es nada a lo que pensabas te acaba agotando.
    Yo amo a Charlie! siempre me encantó y me dolió mucho cuando se fue por diferencias con Lenna, pero que vuelva me hace sentir bien porque ambos pudieron resolverlo y darle un vuelco a su personaje que nadie esperaba.
    Cuando uno termina con alguien y no estás con tu carrera profesional en el mejor nivel todo se derrumba, hoy en día tienes que triunfar en lago, la sociedad te pide que o tienes una pareja o eres profesional exitosa, si no tienes eso no eres persona, la entiendo perfecto cuando se siente como un fantasma, y hace bien en separarse porque lo peor es aferrarse a alguien para no estar solo, más de la mitad de la población vive así, pero las GIRLS no son así, por lo menos no a largo plazo.

  5. Yo sé que es una serie de ficción y todo, pero si se precia de ser realista y de tocar temas que afectan sensiblemente a nuestra generación, por favor que haya al menos una discusión sobre hacerse o no un test de VIH…

  6. ame este capitulo!! aunque si charlie estaba realmente pal pico, fue demasiado jaja, tambien encontré que la escena de marnie llegando a dormir con hannah fue lo mejor, super conmovedora. tan flaca q está marnie, antes la encontraba tan mina y ahora la encuentro hasta media papiche jajajaja pero bueno, pesaita ahi en la tienda hablando de sus anillos, me gustó que finalmente mandara a la chucha a Dessie, igual se hacen tan cortos los capitulos porque aunque es rico ver de un personaje uno empieza a pensar que estará pasando con las demás

Dejar una respuesta