Spoiler: Girls S0505 “Queen for Two Days”

731

girls50
por Equipo Zancada

– Estos 5 capítulos han consolidado un estado casi de suspenso de sólo pensar en lo que va a pasar cuando la bomba explote y Hannah sepa todo sobre Jessa y Adam. Cada pequeña molestia de Hannah (no falta una en cada capítulo) me parecen un juego de niños comparada con lo que va a pasar cuando se entere. Conforme avanzan los capítulos, este secreto se ha ido convirtiendo en un hilo conductor.

– Jessa y Adam ya vivieron su lucha interna, su amistad, su coqueteo y hasta nosotros ya lo estamos aceptando, pero Hannah no tiene idea!! No estoy segura de si cuando lo sepa habrá un quiebre demasiado relevante para la serie, yo pensaría que no, pero si seguimos arrastrando el secreto, quizás sí marque un antes y un después.

– Tengo que confesar que no me molesta esa pareja, porque me hace mucho más sentido que Adam y Hannah. Como que ahí Hannah era la cabra chica y Adam y Jessa siento que están al mismo nivel.

– Como que me gusta pero me asusta. No sé. Me confunde. Es que Adam, ese hombre es irresistible.

– La gente hace eso? En la vida real no seguirían amigos todos si se metieran todos con todos o sí?

girls51

– Me encanta el personaje de Abigail, o al menos la comunicación que tiene con Shoshanna en su visita, y cómo Shosh le muestra la ciudad, es precioso visual y amistosamente.

– Jessa siempre ha sido y será una “receptora”. Cuando le pide plata a su hermana y Adam se la termina ofreciendo, ella nunca considera la posibilidad de no aceptar. Me cuesta mucho confiar en ella, como que tiene aura de estafadora.

girls52

– Me pasa que no encuentro tan bueno el nombre del episodio porque se concentra más en el viaje de Hannah y su mamá pero para mí es la historia de Shoshanna la más importante y emotiva.

– De todo el sexo que hemos visto en todo lo que va la temporada, el más hot me ha parecido el de Elijah y Dill Harcourt (Corey Stoll). El de Hannah con la profe me pareció violento (cuando ella le insiste que siga), y el de Jessa y Adam todavía me provoca sentimientos encontrados, quizás por lo íntimo, quizás por lo realista (“por favor no te vayas adentro, por favor no!”).

– Hiro Mizushima (Yoshi) es hermoso. Súper bien el casting.

– Qué frustración esa de que todo parece perfecto con un chiquillo y de pronto, zas! Cree que van a perder la virginidad juntos cuando tú la perdiste hace rato cover de Life On Mars –una versión realmente hermosa en la voz de Aurora y la canción, ya sabemos, es la canción más linda del mundo– resulta bello y doloroso al mismo tiempo.

1 COMENTARIO

  1. Bueno, yo lloré cuando escuché el cover, todavía no volví a escuchar temas de Bowie por tristeza así que me tomó por sorpresa, además de la nostalgia y dolor que trasmite Shosh ahí, es que las que vivimos fuera de tu país sabemos lo que es la soledad, esa que no se remedia con una mesa o sofá lleno de gente en un carrete, es una soledad de que no conectas en muchas cosas, que te son ajenas y son diarias, no hay un día en que no sepas que no sos de ese lugar, aunque sea tan hermoso como Japón en el caso de ella.
    Pensé que Jessa tenía el dinero de su divorcio, la verdad parece se lo quemó en drogas y lo poco que trabaja (además de que su abuela le daba plata también), ni idea eso, y esta hermana que sale de la nada, no sé, Jessa me parece la mina con la que menos puedo conectar, no trabaja, no hace nada con su vida, recién ahora quiere estudiar y que se lo paguen.
    Me encanta la madre de Hannah, es tan real todo lo que dice, lo dificíl de aceptar todo, si hubiera sido 20 años atrás, la vida cómoda que tiene, no complicarse, esa es la vida.
    Me encantó este capítulo, todo va perfecto, hasta parece corto porque la caminata final es parte de capítulo pero es un final también.

Dejar una respuesta