Sincronizar el mail de tu trabajo en tu celular, ¿buena o mala idea?

601

mail
por Clau

Hace poco entré a un nuevo trabajo, que tiene un horario de oficina definido que cumplo rigurosamente. Por lo mismo es que decidí por primera vez, no sincronizar mi mail para poder verlo desde el celular.

Las veces anteriores lo hacía porque trabajaba como freelance, así que tenía que contestar diferentes mails incluso cuando no estaba en horarios laborales, para mostrar que estaba siempre disponible. Por otro lado, otra de las ventajas que le encontraba, era que si incluso veía el mail comenzando el día, ya me ponía a pensar en qué iba a contestar o cómo solucionar algún problema.

Pero tiene bastantes cosas negativas, por ejemplo, preocuparte constantemente de la pega, yo era de las que empezaba el día y lo terminaba revisando mis mails, y aunque no lo contestaba fuera de mi horario, me quedaba pensando en ellos cuando llegaban, además que si contestas alguno, está comprobado que siempre van a pensar que estás dispuesta a hacerlo.

Ahora que decidí sacarlo, me siento mucho más relajada, aunque me cuesta acostumbrarme, sé que las cosas de trabajo las dejaré estrictamente para el horario que corresponde.

7 COMENTARIOS

  1. Fue la mejor decisión sacarlo. Yo también lo tenía sincronizado con el cel y mi trabajo es en horario de oficina (lunes a viernes de 9 a 6) pero como a veces uno hace pegas con externos a veces recibe correos en otros horarios o en fin de semana, y a veces uno siente que necesita responder altiro y es lo peor. Empecé a desincronizarlo el fin de semana y finalmente no lo sincronicé más.

    A veces me gustaría que hubiese una forma de sincronizarlo en horario de pega, así si uno va a una reunión o a trabajo en terreno puede estar al tanto de los correos que llegan igual. Pero por ahora estoy bien así sin recibir correos del trabajo en el cel.

  2. A mi me pasaron un celular con internet para el correo, así que cero opción. Se supone que es pq andamos harto en terreno, pero siempre esta ahí. De todas maneras decidí no mirarlo después de las 8 de la noche, también pq a veces veía problemas, pensaba la solución y al otro día se me olvidada!!! así que mejor los veo al otro día en el trabajo no mas

  3. Lo puedes configurar en el teléfono, pero desactivarle las notificaciones Push. Entonces le dices que no reciba correo cuando se le antoje, sino únicamente cuando tú entras a la aplicación.

    Así lo tengo yo, y no lo miro. Solamente cuando estoy en horario de trabajo. Creo que es una buena alternativa.

    • yo tambien lo tengo así, sincronizado pero sin notificaciones porque eso de que sonara a cada rato ya me tenia estresada. Ahora cuando entro a la aplicación veo lo que tengo y sirve tambien para cuando uno anda en terreno y necesita corroborar alguna información es mas sencillo mirarlo

  4. Una vez lei que “Blackberry” le decian a las bolas de fierro con las que mantenian cautivos a los esclavos, y me hizo sentido que la famosa marca de celulares que popularizó el uso del mail para el trabajo se llamara asi. El mail del trabajo es una manera de esclavizarte, nadie te paga las horas extras del trabajo que haces de forma remota.
    El mail puede ser muy util si andas en terreno, pero si lo revisas o contestas después de tu jornada de trabajo, deja ser útil y se convierte en un elemento de preocupación y stress.
    Yo tenia una jefa que mandaba mails los domingos porque probablemente si no lo mandaba se le iba a olvidar el asunto, pero era uno el que el domingo ya estaba “trabajando”, hasta que me di cuenta (al menos en mi caso era asi) que yo no tenia ninguna herramienta para resolver nada un dia domingo, ahi decidi que el mail de la pega se desconectaba los fines de semana. Si algo es urgente de verdad, es tu teléfono el que va a sonar.

  5. Se puede tener lo mejor de los dos mundos sin necesidad de complicarse de manera muy fácil.

    Existen varias apps de mail. En mi teléfono tengo mail, nariva de iOS (iphone) además de outlook y gmail.

    Mail la tengo descartada (no se puede eliminar, la tengo escondida)

    Mi correo personal lo tengo todo sincronizado en outlook. Ahí tengo las notificaciones activas.

    El correo de la oficina, lo tengo en gmail (es google enpresarial) y esa app la tengo silenciosa. Sin notificaciones, sin actualizaciones ni comprobaciones automáticas. Es decir, no me molesta, me olvido de ella fuera de los horarios de oficina, los fines de semana, pero cuando necesito de verdad hacer algo importante, ahí esta, al alcance de los dedos y a un par de toques.

Dejar una respuesta