Sentimientos reales, personajes de ficción

1567

kyloteamo

por China

Amo a Kylo Ren. En serio. Lo amo. En un momento pensé que amaba a Adam Driver (porque igual amo a Adam Sackler, de GIRLS). Pero no, amo a KYLO REN. Al personaje de la última película de Star Wars, al hijo de Han y Leia. Lo amo con toda su maldad, tal como es. Veo fotos, leo historias. Siento mariposas.

Esto no es algo nuevo. Me ha pasado antes. De hecho tengo un vago recuerdo de amar a Scott, de Robotech. Algo en su pelo azul engominado hacia atrás hacia que mi corazón de niña latiera más rápido. Luego, cuando ya fui más grande, amé a Darien, de Sailor Moon. Amaba su bullying, su voz (hasta que cambiaron al que hacía el doblaje y se fue a las pailas un poco ese aspecto de la atracción), su chaqueta verde… hasta la cumería de Tuxedo Mask la amaba. Sentía algo muy real y muy profundo… por un mono animado.

Luego me pasó con Nick Carter. Y ya, sí, yo sé que no es un personaje de ficción… pero un poco igual, ¿o no? Me convertí en una fanática obsesionada de los Backstreet Boys, y mi favorito era Nick. Su pelo, el que fuera el más chico, su voz chillona, sus guiños a la cámara. Incluso a medida fue creciendo y poniéndose guatón y latero… lo seguí amando. Incluso el día de hoy, ya vieja, casada, con hijos… me acuerdo todos los 28 de enero que ese día es su cumpleaños.

No sé si será algo que me pasa a mí no más, pero me cuesta subestimar el sentimiento que me generan personajes de ficción. Me cuesta decir que lo que siento no es real porque el objeto de mi afecto “no existe”. Sé que estoy sonando como una loca, probablemente, pero no creo ser la única. ¿Cierto? ¿Ustedes también tienen sentimientos por personajes que encuentran sólo en libros, películas, etc? ¿CIERTO?

Yo sé que no AMO realmente a Kylo Ren, y que no AMÉ realmente a Darien. Entiendo la diferencia entre el amor real y este sentimiento que tengo en la guata cuando veo y veía a esos personajes.

En serio, yo sé que no es amor.

Pero lo parece.

4 COMENTARIOS

  1. No se si será coincidencia, pero amo a tres de los personajes que describes, Darien, Nick y Kylo xD. Sumaría a Goku, también le amaba-admiraba.

  2. Es super raro ese amor que uno sentía por algún personaje. Yo también amé algún mono animado, aunque ahora no me acuerdo de ninguno. Pero fue sólo en mi niñez, nunca enganché con las bandas de chicos y actores minocos. Ahora veo actores, escritores, directores, etc, que son super secos en lo que hacen ( tal vez ni siquiera minos, sino secos) y lo encuentro muuuy atractivo, como sexy.

    Ah, bueno, no amé, pero sí encuentro que es muy mino Jon Hamm en Mad Men.-

  3. ja,ja,ja te entiendo taaaaaaaaaan bien.
    Yo amaba a Terry (de Candy Candy) estudiaba inglés feliz porque Terry era de Inglaterra ja,ja,ja,ja
    Después amé a Simon Le Bon de Duran Duran… hasta hoy celebro el 27 de octubre, por su cumpleaños. Y siempre será mi gordo regalón
    Luego amé a Kenshin (de Samunari X, un tipo NADA QUE VER con los anteriores.. jua, jua,jua, jua pelo rojo y largo…)
    Es loco eso de “enamorarse” de monos animados… y de cantantes
    Luke Skywalker era mi héroe de infancia (tenía 8 años para la primera Star Wars) no era un “amor platónico” pero era mi héroe: yo quería salir de la pobreza de Tatooine (mi casa) para ser como él, lograr algo y esa volada. Estudiar, viajar, salvar al mundo ¡ser rebelde! ja,ja,ja,ja y destruir al Imperio
    Etapas de la vida, creo yo

Dejar una respuesta