Porque tengo hijos, soy pro-aborto

3843

por Eleonora

Parto con una aclaración. Clara, como una advertencia antes de ver una película: Amo a mis hijos. No me he arrepentido nunca de tenerlos. Excepto, quizás, cuando piso una pieza lego sin zapatos (esa hueá DUELE). No pienso que estaría mejor sin ellos. Pienso que soy mejor ahora que los conozco. Lo digo así, de entrada, para todos los que sintieron el impulso de juzgarme basándose sólo en el título de este post.

Amo haber tenido hijos.

Pero puta que es difícil. Es caro. Es para siempre. Es para siempre caro y difícil. Es difícil gestarlos, es doloroso, pueden pasar mil cosas que arriesgan vida y salud de madre e hijo. Es incómodo. Es rarísimo tener a otra persona adentro de la guata, sentirlo moverse. Es emocional e intelectualmente desafiante. Y el momento en el que los pares también es difícil. El puerperio, la primera infancia. ¡La lactancia! Y para qué hablar de las dificultades que empiezan a aparecer a medida van creciendo y van siendo cada vez más independientes (que es cuando más te necesitan). Etapas de una gran dificultad que nunca se acaba. Nunca.

Pero, ojo: que sea difícil no lo hace menos bello. La dificultad no carece de belleza. En mi caso, le suma. Elegir ver la belleza por sobre la dificultad me hace una persona apropiada para tener hijos. Sentir -cuando me subo a una micro con el coche y el micrero me mira feo y nadie me deja pasar y hace calor y la guagua se pone a llorar y todos me miran feo- que valen la pena y que son lo mejor… eso me hace capacitada para seguir criándolos.

Porque no es sólo que sea difícil, sino que también está el hecho de que se recibe muy poca ayuda. Del Estado, de la gente, de tus jefes, de las calles, de las micros, de los metros, de los colegios… incluso en algunos casos: hasta de los padres que hicieron esa guagua contigo. Las que más ayuda ofrecen son las mamás de uno. Las abuelas. Porque, obvio, saben lo difícil que es tener un hijo y mantenerlo sano, feliz, amado, educado, entretenido, motivado. Y que en muchos, demasiados casos, uno lo hace más o menos sola. Y más o menos contra la corriente, porque nadie te la hace fácil.

Y, sin embargo, todos te juzgan. Cuando se trata de hijos, todos te juzgan. Por tener (y por cómo los crías cuando los tienes). Por no tener. Por querer o por no querer. Por abortar. Por querer abortar. Por querer poder abortar. Y, a veces, los que más juzgan son justamente los que tienen la plata suficiente para facilitarse un poco el tener uno, dos, diez hijos.

Entonces, ¿Quieres tener un hijo? Bien. Es pelúo pero tú dale. ¿No quieres tener un hijo? Bien. Cuídate, eso sí. ¿Te cuidas pero quedaste embarazada y aún así no quieres tener un hijo? BIEN TAMBIÉN. Nadie debería traer una persona al mundo para que sea una especie de castigo por haber cometido un error, una lección para que aprendas a controlarte. La única razón válida para tener un hijo, y que ese hijo termine siendo un individuo feliz y sano, es haberlo deseado mucho. Ser madre es lo suficientemente difícil cuando fuiste tú la que quiso tener hijos. Cuando no lo quisiste y lo tuviste sólo por obligación o culpa, me imagino que debe ser imposible. Debe ser triste. Debe ser realmente triste, para mamá e hijo. Y lamentablemente, hay muchos niños y adultos que cargan con las consecuencias de infancias y vidas tristes.

Amo a mis hijos. Y como los amo a ellos, amo mi libertad. La libertad que tuve de tenerlos, de decidir que no quiero tener más y la que tengo hoy de decir que soy pro aborto. Pro decisión. Pro niños y madres felices.

122 COMENTARIOS

  1. Buena Nori! Libertad para tener posibilidades, oportunidades, opciones, cualquiera sea la razón para abortar… elegir y decidir.

    • Y la libertad de la guagua? También es una persona. Los pro aborto dicen que es un montón de células, pero no somos todos acaso un montón de células? El feto es un montón de células muy específico que sólo puede ser definido como perteneciente a la raza humana. No es un órgano, no es un ser externo, no es una cosa, es una persona como tu y como, sólo que más jóven. Vamos a matarlos sólo porque es difícil? Porque somos más poderosos que ellos? Qué pasa si la guagua nace y de ahí en adelante se pone difícil, la vas a matar entonces? No, no es ridículo, ese tema ya se está discutiendo en Europa. Cuál es el límite? Quién lo define? Si no es persona, qué es? Si no está vivo ni muerto, en qué estado está? No hay concenso global en esto. Creo que es un tena muy profundo y un embarazo es algo muy difícil, pero creo que ninguna situación justifica matar a alguien.

        • Qué es entonces???? explícamelo!!! Decir que no es es fácil, pero saber por qué? El feto es un montón de células muy específico que sólo puede ser definido como perteneciente a la raza humana. No es un órgano, no es un ser externo, no es una cosa, es una persona como tu y como, sólo que más jóven. Cuál es el límite? Quién lo define? Si no es persona, qué es? Si no está vivo ni muerto, en qué estado está?

          • No abortes, nadie te obligará.
            Si hay una línea tan fina, como tu lo dices, por qué otros decidirían por ti? Más bien es tu línea, tu límite.

          • Para May:
            Decir “SI ESTÁS EN CONTRA DEL ABORTO, NO ABORTES” es simplificar el problema.
            Hace cien años la esclavitud era legal. y qué decía la gente: SI ESTÁS EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD, NO TENGAS ESCLAVOS.
            En muchos países lapidar a tu esposa por ser rebelde es legal. SI ESTÁS EN CONTRA DEL FEMICIDIO, NO MATES A TU ESPOSA.
            En muchos paises las niñas-novias son legales: SI ESTÁS EN CONTRA DEL MATRIOMONIO INFANTIL, NO TE CASES CON UNA NIÑA.

            Los derechos de una persona no pasan por tu opinión personal.

      • Paula, me encantaron tus argumentos. Agradezco que existan personas que tengan tal sensibilidad que se dan cuenta de que el aborto es homicidio.
        Que poca conexión con el sentir de la raza humana. Que poca sensibilidad hacia la existencia de una vida, pequeñita, pero viva al fin y al cabo. Me molesta mucho que muchas personas pro aborto sean animalistas, incluso veganos, o que odien las guerras y los genocidios, pero no son capaces de ver que esto es lo mismo. Tú decides si el ser vivo vive o muere. Creo q eso es jugar a ser Dios y muestra una tremenda inconecuencia. Apoyo tus argumentos, creo q son super clarificantes en el tema.

  2. Muy bien dicho, pucha que es díficil cuando quisiste…pq nadie te la hace fácil. También pro aborto….libertad en tu elección, eres tú quien termina a cargo 100%.

  3. Eso no lo voy a entender nunca, esa idea torcida y macabra de que tener un hijo es como el justo castigo por haber tenido sexo (con o sin consentimiento). En serio piensan que venir al mundo sin ser amado, deseado o al menos querido es justo para ese hijo, que castigar al hijo por los “pecados” de la madre es algo así como ser “pro vida”
    Arghhh me enchucha el tema, libertad de elegir así tan simple.

    • jaja, perece que saliste de un colegio de monjas satánicas que te traumaron. Obvio que no!!! Unas cosa no tiene nada que ver con la otra. El punto es: quedaste embarazada, queriendo o no, forzada o no. Pero resulta que no queres a la guagua porque
      1- querías quedar embarazada pero la guagua viene con una enfermedad (es inviable, le falta un brazo, es down, lo que quieras…) y no la quieres.
      2- no querías quedar embaraza y quedaste (por condoro o a la fuerza) y decides que no quieres la guagua.
      El punto aquí no es si tu quieres o no a la guagua, la cosa es, es la guagua menos persona sólo porque no la quieres? En qué momento una persona comienza a ser persona? Quién decide ese límite?

      • La guagua no es persona, el gusto de confundir conceptos, para ser persona tienes que tener conciencia de ti mismo, de hecho nuestra legislación considera persona solo a quienes han nacido, y un embrión sin sistema nervioso desarrollado no lo es. Así que ahí los únicos derechos y deseos que importan son los de la persona en juego, la mujer y si la mujer no quiere tener esa guagua por la razón que sea, inviabilidad, por que es producto de una violación o por que simplemente no quiere esta en todo su derecho a decidir, a fin de cuentas es su vida la que va a cambiar no la de los pro vida de inet.

      • en el item 1 mezclaste peras con manzana, y esos hacen todos lo llamados “providas” que no están bien informados, la “inviabilidad en el feto” no tiene nada que ver con que al bebe “le falte un brazo” sea “down” ect, por favor investiguen mas después opinan. Aqui pego un articulo para que se informen un poco mas.

        “la mujer se encuentre en riesgo vital, presente o futuro, de modo que la interrupción del embarazo evite un peligro para su vida”.

        “el embrión o feto padezca una alteración estructural congénita o genética incompatible con la vida extrauterina”.

        “la segunda causal tiene que ser necesariamente de tipo letal la malformación que provoque la imposibilidad de la vida fuera del útero.

        OJO: Ningún niño con una malformación que sí sea compatible con la vida y que genere discapacidad va a ser invocado como causal del aborto terapéutico”.

        MAS CLARO ECHARLE AGUA!!

  4. ABORTO???? ESTOY IMPAKTADA… DONDE A LLEGADO LA SOCIEDAD DE HOY AY KE PARAR ESTA FALASIA DEL LIBERTINAGE DESMEDIDOOO HASTA KUANDO???????? SI NO KIEREN TENER HIJOS MEJOR DEDIKENSE A TRABAJAR O A HORAR PERO NO CAIGAN EN EL PEKADO ORIGINAL….. POR FAVOR REKAPASITENLO… UN ABRASO FRATERNO

  5. Pasa algo! Este país es tan como las hueas que todo se chacrea funa caga … El aborto se transformaría casi como ir a comprarse un chicle, sexo descontralado aborto seguro OH ESPEREN! Mi madre quizas por caliente (si por caliente) pum quedó embarazada a los 18 años (llamele condoro mala cueva (se cuido) )
    Yo tengo 26 y esta me dice “yo como pendeja la pensé no te voy a mentir pero me duro el rato porque dije “apechugar no más” pico el que dirán” y dice que fue mas peluo que la chucha ser madre soltera pero no se arrepiente y es madre de 2 hijas y es pro aborto, que pienso yo? Yo pienso que esta bien pero me pasa algo que pasado los 25 cada uno debería ser mas cauteloso no? … Y si falla todo metodo de anticoncepcion se preguntarán? Y si era un touch and go? Puta es ahi donde me detengo y digo solo tendria que estar en ese momento para ver que desicion tomaría.

      • Decir que el aborto es “como ir a comprar chicle” es no saber de qué se trata. Es una intervención quirúrgica, que tiene sus complejidades, dolores y procesos que no son agradables. De ninguna manera va a ser una opción más de control de la natalidad, porque no es sencillo, ni agradable, al contrario.

        • Claramente no entendiste lo que trato de decir , se sabe que el aborto no es un juego pero en este país todo lo chacrean y mucho de los comentarios aqui son de la boca para fuera con un dejo de petulancia agresor, pero si tratatamos de ponernos de acuerdo o darnos a entender de forma “libre” te atacan pfff.

          • Me malentendiste tú. Creo que yo no ataqué a nadie, respondía a Carmen apoyando su comentario irónico, y justamente estoy de acuerdo contigo, en que “todo se chacrea” muy a la ligera.

  6. Siempre he dicho lo mismo! después de haber tenido hijos estoy mil veces mas de acuerdo con el aborto, a veces es tan cuesta arriba que hay que realmente querer ser mama para poder hacerlo. Yo lo disfruto mucho, pero es lo mas difícil que me ha tocado.

  7. Tener un hijo es caro, difícil, y obvio, no todas están preparadas para ser mamá, eso queda demostrado cuando uno ve noticias de niños abusados, abandonados, maltratados, etc. ¿o acaso los pro-vida encuentran que eso es un mejor destino que el aborto? Es súper fácil llenarse la boca con conceptos valóricos, religiosos, juzgar a los demás, pero ¿algún pro-vida va andar ayudando a las mujeres que deben tener un hijo sí o sí? no lo creo… Ojalá hubiese un poquito más de solidaridad entre nosotras mismas, ninguna mujer merece tener un hijo porque sí, todas debemos tener la opción a decidir, a traer un hijo cuando se esté preparada, a ser mamás felices, sin trancas, sin culpas, sin rencores.

    (igual encuentro que en el 2016 ni debería ser tema esto, pero bueno, así es chilito no más).

    • Te encuentro toda la razón con esto de que me choca que esto todavía sea tema en Chile, yo vivo en Canada y aquí cuando cuento lo que pasa en Chile respecto a este tema no lo pueden creer.

    • Yo estoy de acuerdo contigo. Es bien fácil defender al niño no nacido.. pero y el niño nacido? y la madre adolescente? y el niño que crece con hambre y sin educación? A ese niño quién lo ayuda? Si pudiéramos contar con servicios de salud pública o de apoyo social que estén en capacidad de brindar apoyo integral, sería distinto.

      La verdad es que todos defienden al niño no nacido, pero una vez que nace, la mamá está sola con su guagua. No debería ser, pero es así.

  8. Uff…..
    q temón…. no está fácil. Entiendo la postura de la gran parte de las opiniones anteriores con respecto a la elección de la maternidad. Pero sumo que hay un problema más de fondo que atender y es mejorar la educación sexual a los jóvenes.
    En fin, sólo quería comentar que yo soy una hija no planificada, no querida ni amada por sus adolescentes padres. Que se salvó de un aborto pq el médico dijo “ya es muy tarde, es muy grande”. Pero que tuvo la fortuna de ser adoptada y tener una oportunidad. Soy más feliz que la cresta, con todo, dulce y agraz, de la vida. Eso no más, un testimonio del otro lado de la vereda. 🙂 ♡

    • Si fuiste no planeada, no tenían derecho a matarte! Gente como tu es la que me convence que el aborto no es la solución a nada emocional (ni no deseados, ni violaciones) se tiene la posibilidad de darle felicidad a una familia sin hijos que si los desean, o a una niña o niño no deseado a ser amado por quienes quieran amarlo. No estoy a favor del aborto libre, estoy a favor de la adopción y de la libertad de ese niño que aun no nace.
      Gracias por compartir tu lado de la vereda.

      • sí, pero la gente pro vida suele ser re egoísta, sólo buscan hijos propios. sino, por qué no batallan de verdad, en las calles, para que el proceso de adopción sea más rápido y mejor? por qué insisten en llenarse de críos propios y no acoger a un niño desposeído?
        yo soy pro aborto, libre y sin excusas, me cuido un montón. no quiero hijos, la mera idea me repugna, pero si en algún momento cambio de parecer, quiero adoptar. el punto es, es fácil decir, aaay da en adopción alguien más lo amará, pero dios santo! ojalá fuese así! no existirían senames, no habrían niños abandonados y abusados! sí al aborto, y sí a mejores leyes de adopción, no al sename y no a la pérdida de decisión de la mujer por culpa de personas que no se involucrarán en el desarrollo de un niño y que se llenan la boca con moralidad, pero luego apagan el pc y siguen su vida feliz! mi mamá quiso no tenerme, y qué? no lo hizo, mi papá no la habría dejado probablemente, le dio miedo, etc. pero si lo hubiese hecho, qué bien por ella, hubiese sido libre, pero no fue así. estoy vida, y siento el deber de luchar por aquellas que también quieren la opción. la maternidad obligatoria es la peor maternidad. el apego sano, amoroso, una vida justa para niños y niñas es la que debemos perseguir. no más niños encerrados y abusados. soy pro adopción y pro aborto, y considero que eso es ser pro-vida, no pro natalidad, no pro feto, no pro someter al resto con mis ideas de moralidad y luego dar vuelta la cara al niño no amado.

        • Los niños que crecen abandonados en el sistema tienen padres, joyas que aparecen justo cuando se va a cumplir el plazo que los hacen susceptibles de adopción, una querida amiga trabajaba en la ciudad del niño y me contaba que esa sucedia todo el tiempo, se encariño con unas hermanitas y no pudieron adoptarlas porque las joyas de padres aparecían para la fecha y luego adios (me imagino que por tener los hijos – aunque no los criaran – les darian bonos, subsidios y ayudas…).
          Por otro lado tengo tres familias cercanas que han adoptado y no, no no hay manojos de niños susceptibles de ser adoptados.
          Y al final… yo al revés, en mis años juveniles era proaborto hasta que tuve hijos, ahora me parece una monstruosidad.

        • La mujer entra en trabajo de parto, se asoma la cabeza de la guagua, le cortan el cuello, y luego pare el resto del cuerpo. Esto es legal en varios países, TODOS DE ACUERDO. Una joven chilena parte de una secta mata a su guagua horas depués de nacer y es juzgada por toda la sociedad. Lo encuentro hiócrita.

          • Pero no puedes comparar el aborto con matar a un bebé que ya nació, porque el bebé ya es una persona que siente en cambio un feto no.

          • Me podrías decir en que países el infanticidio es legal? que no sea la Roma antigua por favor.

          • ESO ES ASESINATO AQUI Y EN DONDE SEA, nada que ver con el aborto, no mezclen peras con manzanas.

  9. Entiendo perfectamente tu punto y con respecto al comentario del otro lado de la vereda esta genial, si tu eres pro vida no abortes nunca, te felicito!
    El tema es mucho más grande que eso, es la libre elección, para mi el tema es mucho mas grande que si eres pro aborto o pro vida, el tema es que el aborto es algo real que ha existido siempre, ahora mismo hay mujeres abortando y viendo cual es la forma menos insegura para abortar, cagadas de miedo de que les pueda pasar, eso va a seguir pasando con ley o sin ley que permita el aborto, hay que darle seguridad a las mujeres, un trato digno y facilidades para poder lograrlo sin miedo!

    Más que apoyar el aborto, apoyo a que el estado debe darle seguridad a sus ciudadanas en lo que decidan hacer con sus vidas!!!

    • El tema es mucho más grande que eso, es la libre elección, para mi el tema es mucho mas grande que si eres pro femicidio o si estás en contra del femicidio, el tema es que el femicidio es algo real que ha existido siempre, ahora mismo hay hombres matando mujeres y viendo cual es la forma menos insegura para matarlas, cagados de miedo de que les pueda pasar, eso va a seguir pasando con ley o sin ley que permita el femicidio, hay que darle seguridad a los hombres, un trato digno y facilidades para poder lograrlo sin miedo!

  10. Muy de acuerdo contigo. Soy pro aborto, soy madre porque lo quise y lo planifiqué, yo lo decidí así, nadie decidió por mi. Ese es el punto, que otros decidan sobre tu vida, tu presente y tu futuro. Libertad de elegir sobre uno mismo! Si eres pro vida, entonces no abortes, pero no decidas sobre la vida de los demás. Hasta cuando una tropa de fanáticos religiosos y cínicos van a seguir decidiendo cuales son los derechos y libertades de todo un país?

  11. Alguna posibilidad que escriba alguien que esté en contra del aborto? Encuentro justo para el debate que se muestren ambos lados de la discusión.

    • no vale la pena…. ya los comentarios están llenos de descalificaciones, juicios preconcebidos, clichés y agresividad…. ¿para que intentar sostener un debate de altura a tan baja altura?

    • Le recomiendo meterse a escribir a diarios con una linea editorial clara de derecha y pro iglesia. En Emol todos seran pro-vida, y pensaran como tu!!( si a usted no le gustan que no piensen como tu, no aleges si te metes a lugares que no piensen como yo!”!!!)…..

      • de muestra un botón de la nula disposición a la conversada seria, yo iba a comentar mi postura pero como dicen arriba, para qué. Pero pal registro, yo no soy de derecha (ni de izquierda, la misma mierda con distinta forma), no leo el mercurio (prefiero escuchar la BioBio de mi región y el programa de economía de El Conquistador), y pro-iglesia ni siquiera entiendo que significa, pero sigamos con la caricatura, si es más fácil la falacia ad hominen a la hora del debate.

    • El problema es que a la gente no le gusta que le confronten sus ideas. Dicen que sdon abiertos y que luchan por la libertad pero no dan espacios reales paradiscutir el tema. He visto un montón de post pro aborto, pero bnada pro vida. La editorial de Zancada es muy sesgada.

      • porque al parecer ninguna de las editoras somos pro-vida.
        si alguna de ustedes se motiva y quiere escribir un post al respecto, están más que invitadas. eso sí: con argumentos y con respeto.

  12. 100% de acuerdo, ser mamá debe ser algo que se elija por amor y no por obligación!!!….yo también son mamá y amo enormemente a mi hijo y todo lo que implica el día a día de criarlo solo con la ayuda de mi mamá, pero cualquier dificultad que puede salir en el camino la supero fácilmente (bueno, a veces no tanto!) porque lo hago feliz de que él haya llegado a mi vida!.
    No me quiero imaginar como debe ser para una mujer que no esta feliz de ser mamá y mucho menos me puedo imaginar como lo debe pasar un niño que no se siente amado y es solo mirado como “un cacho”.

      • Una de mis mejores amigas es no deseada, se sintió un cacho, su madre delante mio le dijo que era un cacho cuando teníamos como 18 años y ahora que tenemos ya 40 años la raya pa la suma es que ella es inmensamente feliz, es una maravillosa persona, y ama con locura a su hija (que es una jovencita super talentosa, se esta preparando para postular al Cirque Du Soleil). No me puedo imaginar como podría haber sido mejor que no existiera pa no ser “un cacho”.

          • Entonces nuestro deber es ayudarlos a que corran la misma suerte, no cortarles las alas antes de que tengan si quiera la oportunidad. Pero claro, ese es el camino difícil y no todo el mundo está dispuesto a sacrificar sus comodidades por las de otro ser humano. Mejor matarlo y olvidarse del problema.

  13. Además de estar totalmente de acuerdo con el contenido del post, me gustaría destacar lo bien escrito que está. Qué mujer más talentosa!

  14. Pucha, yo creo que no es tan complicado:
    1) Si no quiere abortar y está en contra del aborto: NO ABORTE
    2) Si está en contra del matrimonio igualitario: No se case con un homosexual
    3) Si está en contra del divorcio: No se divorcie

    Pero debe existir la posibilidad de elegir. De ahí cada cual elija lo que le parece conforme a sus creencias, condiciones y demases.
    Pero no trate de obligar a los otros a que crean, piensen y decidan como usted.
    Libertad de elegir. Y el mundo de verdad que no se va a acabar.

    • Según mis creencias, puedo matar a una mujer si es que es adúltera.
      4) si quiere matar a su mujer adúltera, mátela.
      5) si quere violar a su hija, viólela.

      La cosa no es tan fácil. Las creencias de unos pueden afectar los derechos de otros. En el caso del aborto, se esta matando a una persona. Si crees que no es persona, entonces explícame en qué momento comienza a ser persona y por qué? Quién lo decide y por qué le crees. Saludos!

      • NO HAY PERSONA
        N
        O

        H
        A
        Y

        P
        E
        R
        S
        O
        N
        A

        A ver si escrito de arriba a abajo entienden. ¿Cómo cuernos tienen cara de igualar un aborto, es decir, un conjunto de células que no son persona, que no sienten, con un individuo que siente, que tiene intereses, que ya está aquí?

        De verdad que no lo entiendo.

      • Hola paula: lo has comentado hartas veces y te cuento: está bastante aceptado CIENTÍFICAMENTE que el ser humano empieza a ser tal cuando se registra actividad cerebral mediante un encefalograma. Por esa misma razón se declara a una persona “muerta” cuando no hay actividad cerebral y por ende pueden desconectarlo de las máquinas, donar sus órganos, etc. Y eso no pasa en un embrión hasta que se termina el primer trimestre.

        Yo le creo a la ciencia, ponte tú. Allá tú si prefieres creerle a la religión o a quien sea.

        • eleonora, qué bueno tu argumento. te respondo:

          En primer lugar, en cuanto a la pregunta de cuándo comienza la vida, no existe un consenso ni en la ciencia ni en la religión. Los años han comprobado que siempre hay nuevos descubrimientos y teorías que antes se creían ciertas y que son continuamente refutadas y reemplazadas por otras. Creo que como raza seríamos muy arrogantes en pensar que hemos llegado a la cúspide del conocimiento.

          Para clarificar los términos: la ciencia no puede decirte si una persona es o no persona, eso no le compete a su campo, es un tema ético, filosófico y legal, pero la ciencia sí puede decirte si algo pertenece o no a la especie humana. Un ente es designado a una especie, no por el nivel de desarrollo que tiene sino que por la suma total de sus características biológicas – actuales y potenciales- si el feto no es humano, entonces, ¿qué es?

          Pro abortistas se basan en la ciencia para decir que una persona sólo es persona cuando el cerebro comienza a funcionar, esto es a las 12 semanas de gestación. Entonces podemos descartar de plano el aborto después de las 12 semanas.

          El problema con esta teoría es lo que tú misma argumentas después, cito: “Por esa misma razón se declara a una persona “muerta” cuando no hay actividad cerebral.” La muerte cerebral indica el fin de una vida humana, pues ese cerebro no tiene la capacidad de revivir. (A diferencia, por ejemplo, del corazón. Si tu corazón deja de latir, no estás muerta! Lo podemos echar a andar de nuevo y podrás seguir viviendo) Pero, el embrión tiene la capacidad natural de hacer que su cerebro funcione.

          En otras palabras, la ausencia irreversible de ondas cerebrales indican que esa entidad no tiene la capacidad de funcionar como un ser humano pues no puede reactivar su cerebro (al menos por ahora no existe esa tecnología). En cambio, el ente no nacido, quién aún no ha llegado a desarrollar su cerebro lo suficiente como para tener ondas cerebrales, a diferencia del ente que ha muerto, si tiene la capacidad inherente de tener ondas cerebrales. En resumen, es un humano en una etapa temprana de desarrollo.

          ¿Por qué el embrión no ha desarrollado su capacidad cerebral? ¿No es acaso sólo por el simple hecho de que es más joven? ¿Acaso no es esa la manera natural en que un humano en esa etapa de la vida funciona? Así como no le darías las llaves de tu auto a tu hija de dos años, pues no ha llegada a una etapa del desarrollo humano como para manejar bien un auto, tampoco la matarías por no haber alcanzado esa etapa del desarrollo: sólo es más joven. Si le negamos la “personalidad” al feto y justificamos su muerte sólo porque no se ha desarrollado completamente como para llegar a un punto en que pueda “sentir”, entonces el aborto es una de las más letales formas de discriminación por edad.

          La ciencia sí define al feto como un miembro biológico de nuestra espacie. El ser persona se define según la pertenencia a la especia humana, no según la etapa de desarrollo dentro de la misma especie.

          • Cual es el punto de tu analogía con el auto? Hay que esperar a que cumpla 18 para poder matar a la hija?… Sera por eso que los fachos piensan como piensan?
            El punto en que se demuestra actividad cerebral se usa como limite por la capacidad de sentir del feto, no tiene nada que ver el potencial de desarrollar el cerebro porque si es por potencial, todos los óvulos y espermios lo tienen y la paja seria un crimen tambien

  15. Y la libertad de la guagua? También es una persona. Los pro aborto dicen que es un montón de células, pero no somos todos acaso un montón de células? El feto es un montón de células muy específico que sólo puede ser definido como perteneciente a la raza humana. No es un órgano, no es un ser externo, no es una cosa, es una persona como tu y como, sólo que más jóven. Vamos a matarlos sólo porque es difícil? Porque somos más poderosos que ellos? Qué pasa si la guagua nace y de ahí en adelante se pone difícil, la vas a matar entonces? No, no es ridículo, la legalización del inganticidio ya se está discutiendo en Europa. Cuálnes la diferencia ebtre abirtar un ña guagua de 4 meses, 6 meses (cuabdi ya puede sobrevivir fuera del útero) y al mes de nacer (cuabdo todavía necesita de una persona para sobrevivir)? Cuál es el límite? Quién lo define? Si no es persona, qué es? Si no está vivo ni muerto, en qué estado está? No hay concenso global en esto. Creo que es un tena muy profundo y un embarazo es algo muy difícil, pero creo que ninguna situación justifica matar a alguien.

    • Normalmente el argumento es que no son viables, que dependen de otro para subsistir, que no tienen conciencia de si y que el valor de dicha “vida” depende solo de la valoración y voluntad de quien puede desecharla o aceptarla.
      Parece sensato, pero bajo esa lógica también caben un lactante, un enfermo mental severo, un postrado, un enfermo de ELA en estado avanzado, un comatoso,.. y enfrentar todas esas realidad es de una crudeza enorme y te afectan psicologicamente, nadie quiere cuidar un enfermo vegetal o mental porque es dificil, y es caro, y es duro y uno no elige que sus padres se vuelvan dementes con la edad, o que tu pareja tenga un accidente y quede en estado vegetativo o que tu hijo sea diagnosticado con ELA o Huntington ¿y mi derecho de elegir deshacerme del problema? ¿si prefiero eliminar el cacho?
      Como argumento nos lleva derecho al T4 nazi.

      • Maria y Paula: dentro de tus ejemplos usaste varios casos, y en todos ellos, son seres humanos con actividad cerebral que se puede registrar y comprobar mediante un encefalograma. En el momento en el que deja de haber actividad cerebral se considera a la persona “muerta”, y es por eso que en muchos casos se desconectan las máquinas, se donan los órganos, etc. En los humanos la actividad cerebral comienza después del primer trimestre de embarazo, al rededor de la semana 23-25.

        Saludos!

        • O sea que antes de que tenga actividad cerebral el feto está muerto? Eso estás implicando con tu argumento.
          Creo que el tema va más allá, creo q se trata de cuanto valoras la vida, animal, vegetal, humana (bueno, los humanos somos animales también :p) y por qué nos creemos tan magnificad@s de poder decidir quien vive o quien muere.
          Montón de células o no, con ondas cerebrales o no, es un ser vivo, así de simple.

  16. Oiga señora, no le da vergüenza pensar así?
    Me está diciendo que debo querer al otro para que sus derechos tengan valor?
    Osea que mis sentimientos están sobre los derechos?
    Esto es una locura

    • No, no me da nada de vergüenza. Me siento orgullosa de mis opiniones, por eso las defiendo.
      Y no, no creo que un conjunto de células sin conciencia ni actividad cerebral ni indicación de vida tenga derechos, no por sobre los míos.

      • Conjunto de células somos todos, señora
        Esas células tienen ADN humano
        Y que además tiene funciones corporales propias (crece sin que la madre decida)
        Algo que está vivo tiene derecho a la vida y no porque usted no la “ame” vale menos
        La conciencia se adquiere al paso del desarrollo
        Pero creo que gasté muchas palabras, porque con usted solo sirven los sentimientos
        Matar = malo = triste
        Así quedó claro?

          • Un tumor se crea de la union de un gameto femenino y uno masculino cada uno portando la carga cromosomatica necesaria?
            Creo que es obvia la falsa analogía que planteas

            Es una forma bastante forzada de reducir y minimizar al no nacido

          • Entonces no uses el argumento absurdo del ADN humano,.
            Por cierto si hay tumores producto de la union de dos gametos se llama embarazo molar.

          • Y todos los embarazos son embarazos molares?
            Claro que no
            Un tumor es precisamente eso: una anomalía en el crecimiento de las células.
            Un cigoto es el producto de la fecundación del óvulo con el espermatozoide
            Aunque ambas posean ADN humano, su naturaleza es distinta: uno es una anomalía celular, el otro es un cuerpo con ADN propio y distinto de la madre. No hay punto de comparación
            Tu analogía es falaz

          • Me remito al ADN para probar que su naturaleza es humana, como la de la madre
            Luego si quieres comparar tumores y cogidos o uñas y cigotos, debe analizarse la naturaleza de cada uno de estos
            El análisis arroja que no son iguales, y el cigoto es un ser con ADN propio, distinto y que tiene un desarrollo humano
            Es simple

          • No haces mas que repetir cosas obvias,
            Que un cigoto es producto de un ovulo y un espermatozoide, nadie discute eso.
            Que tiene ADN humano, ni modo que sea de otra especie. Tampoco nadie discute eso.
            Que es un ente distinto a la madre, otra cosa que nadie niega.

            La pregunta es, por que te parece que un embrión sin sistema nervioso, sin auto conciencia, que “vive” gracias a que parásita a la madre, tiene mas derechos que la única persona en esta historia?
            Para mi bajo esa negativa de los hombres al aborto subyace un profundo desprecio hacia las mujeres, su vida y su capacidad de autodeterminación. De otra manera no me explico que sean capaces de obligar a una mujer a parir un feto acéfalo o arriesgar su vida solo por que se embarazo. O peor aun, parir al vástago de su violador.

          • Primero tendría que decirte que el cerebro humano es propio de los seres humanos. Se necesita ser un ser humano para tener cerebro humano
            Es decir: el embrión es ya un ser humano
            Segundo: el embrión no parasita; el útero es su medio ambiente idóneo. Para eso existe el útero. La mujer es el ambiente adecuado del no nacido.
            Un parásito es por naturaleza un ser de distinta especie que invade de forma anómala un cuerpo ajeno.
            Nada de eso ocurre con el cigoto: el cuerpo de la madre es su ambiente adecuado; la concepción es su forma idónea de ser creado y su naturaleza (humana) es la misma que la de la madre. Luego, el no nacido no genera enfermedad alguna: el cuerpo de la madre esta diseñado para sustentarlo.
            Además la madre brinda alimento y ambiente, no vida. La vida es propia del no nacido, la madre solo da sustento (es incubadora viva)
            Si el no nacido vive y solo se dedica a vivir, ese único acto debe ser protegido porque es su derecho.
            Tu crees que es por odio a la mujer? Solo analiza la naturaleza del no nacido: es un ser humano vulnerable, débil, que requiere protección y cuidado
            Y quien debe cuidar de él? La madre.
            En lugar de proteger, la mujer que aborta comete un acto destructivo: elimina una vida humana.
            Ese es el fondo del asunto: me opongo al aborto porque este consiste en la destrucción de una vida humana indefensa.
            Dices que es por odio? Dime entonces si la mujer no odia a su hijo al acabar con su vida: no solo es falta de amor, la mujer que abortar comete un acto de exterminio y de evidente desprecio.
            No hay ética alguna en el aborto
            No todos los embarazos son peligrosos ni por violación, y eso lo sabes. Aquí hablamos del aborto voluntario
            Algo que vive y es humano, es una vida humana y tiene derecho a vivir.

          • Queda claro que para ti la mujer es un envase, una incubadora con patas que no tiene derecho a decidir si quiere o no continuar con un embarazo por que por alguna razón piensas que un embrión sin sistema nervioso, tiene mas derechos que la mujer, defender embriones ajenos es re fácil cuando no se tiene útero.

          • Pues no se por qué te enojas tanto: hago lo mismo que tu, digo de la mujer lo que tu dices del no nacido. Si para mi la mujer es una incubadora con patas, para el ti no nacido es solo un conjunto de células.
            No se donde sacas que se necesita tener un sistema nervioso, para ser ser humano; la humanidad está impresa en el ADN.
            Y si así quieres acabar la conversación, pues bueno, la acabo igual: decidir sobre la vida y la muerte resulta muy pero muy sencillo cuando no es TU vida. Andas muy suelta hablando sobre la muerte ajena.
            Saludos.

      • Yo te apoyo a mil, pero tengo una duda (que yo como mamá tampoco tengo tan clara): me imagino que para ti en algún minuto del embarazo si consideras que ya hay una vida. Cuando es eso? Para ti ahí si empiezan sus derechos y ya no es opción un aborto o igual consideras que si?

        • es que no importa lo que yo piense, o sea, importa sólo para mí decisión. para mí hay vida, humana como la conocemos, cuando se registra actividad cerebral, que es cuando termina el primer trimestre, y basándome en eso tomaría mi decisión.

          • De donde sacas que se necesita tener actividad cerebral para ser un ser humano?
            Los fetos de perros tienen actividad cerebral, y no son humanos; igual los fetos de gatos.
            Lo que hace que una persona tenga un cerebro humano, es el ADN humano que le permite tener ese cerebro.
            La humanidad está impresa en el ADN, no en el cerebro.

            Hay vida humana desde que se configura ese adn humano, y es durante la concepción. Si decides eliminar una vida humana en ese estado, estarías cometiendo un acto abusivo contra un ser más débil.

        • La vida empieza desde la concepción
          La vida humana es digna por si misma y la dignidad humana se fundamenta en que cada ser humano es único e irrepetible
          Cuando una mujer aborta, no solo “no ama”, sino que odia, desprecia, destruye.
          La madre que aborta comete un acto de odio.
          Es lo más deshumanizante que existe, porque pudiendo amar al propio hijo, elige exterminarlo
          La vida humana empieza desde la concepción, por eso, el derecho a la vida comienza también ahí

  17. Muy de acuerdo con el post, antes de ser mamá era contraria al aborto y ahora, aunque amo con locura a mi hijo y lo trajimos al mundo porque lo deseábamos y nos metimos bien concientes en esto, soy pro aborto, me cambió completamente la visión, puta que es difícil la maternidad, es como ser revolucionaria en tiempos donde todo es más fácil sin hijos.

  18. A mi me pasó todo lo contrario…ahora que tengo hijos entiendo menos el aborto.
    Es un tema que me perturba, aún más cuando para debatir se cosifica tanto la vida de un embrión. Quién puede saber a ciencia cierta que la vida comienza a las 12 semanas? y los latidos que escuchamos?
    Por otro lado, siempre que se toca el tema es en términos de mujeres que se protegieron e igual quedaron embarazadas. Pero dado que la especie humana es subfértil….será realmente así?

  19. A mi me pasa una cosa: si bien yo no abortaría, creo que no es mi derecho decidir por otras personas. Además, hay muchas mujeres que, aún cuando el aborto está prohibido, lo hacen porque simplemente no tienen posibilidades para poder mantener al bebé que viene en camino. Lo hacen igual, pero de manera muy insegura, arriesgando muchas veces su propia vida. A veces estas mujeres ya tienen otros hijos qué mantener. Si esta madre muere haciéndose un aborto clandestino, encima estamos dejando sin mamá a otros niños.

    Lamentablemente la prohibición no ha detenido ni disminuido los abortos. Va a seguir pasando. Solo que va a seguir pasando de manera insegura, insalubre y muy riesgosa para las mujeres que lo hacen. Creo que ese es el centro de la discusión.

    • Estoy de acuerdo. Éticamente es un tema que tiene visiones que se contraponen. Como ambas son respetables y válidas desde el punto de vista que se mire o se conciba el mundo, debe existir la libertad de elegir. ¿Cuál es el miedo de tener la libertad de abortar? Si estás en contra no lo harás y educarás a tus hijos para que no lo vean como una opción, ¿pero cuál es el miedo de que la vecina lo haga? ¿en qué nos afecta como sociedad que cada persona viva de acuerdo a su libertad personal y los límites que tiene por creencia, educación o convicción? Pienso que la libertad es fundamental, libertad para estar en contra y a favor, para abortar o no abortar.

      • no es miedo, es empatia, es sentir que tienes que levantar tu voz por otro… es como que digas “que te importa lo que le haga el vecino a su esposa, a sus hijos, a su perros”. Los que defienden a los nonatos se sienten llamados a esa defensa, los que los consideran una cosa no no mas… es como en la epoca del esclavismos, los negros eran cosas y asi como habia una minoria que los defendian, habia una mayoria que no entendian porque diablos se ponian a defender cosas no humanas.

  20. Que triste el nivel de ignorancia en este país, creerse con el poder de arrebatarle la vida a alguien solo por que no quieres tenerlo es el mayor síntoma de una enfermedad presente en toda la sociedad. No considerar a un feto como humano es una claro síntoma de ignorancia y falta de estudios, yo como medico, jamas le practicaré un aborto a nadie, y la mayoría de mis colegas tampoco, si quieren abortar, háganlo, por su propia cuenta, por sus propios medios, pero nosotros no nos convertiremos en homicidas por culpa de pendejas, que de calientes quedaron embarazadas y lo que corresponde es que asuman.
    Muy distintos son los casos en que peligra la vida de la madre, o de casos en los que el feto es inviable (enfermedades congenitas, o malformaciones). Esos son los casos que se pueden poner sobre la mesa y conversar, pero cualquier caso en donde la madre quiera asesinar solo por gusto propio, olviden cualquier apoyo de un equipo medico catalogado.

    • Qué triste tu comentario Fernando, me da más pena que cualquiera de los otros. Porque abusas del poder que te da tu título para imponerle tus creencias morales y religiosas a otras personas que pueden no tenerlas. Siempre va a ser tu decisión hacer o no un aborto, incluso cuando sea legal y libre (porque créeme: quizás tome tiempo pero VA A SER legal y libre), nadie va a poder obligarle. Suerte que conozco médicos que no se creen dueños de la verdad y que velan por la salud (física y mental) de madres e hijos, y que no descalifican a mujeres que por haber cometido un error llegan a la decisión (difícil decisión) de no tener un hijo si no están preparadas. Qué triste que consideres que el riesgo de daños físicos al que se someten las mujeres que se hacen abortos sin las medidas de seguridad adecuadas, sea un castigo que se merecen. Qué triste, de verdad.

    • Por favor, podrías poner tu nombre completo y el de tu equipo medico para no ir nunca a alguna de sus consultas.
      En serio, nos harías un gran favor.

    • ¿Y tu crees que las mujeres que abortan son sólo “pendejas calientes”? Eso demuestra una tremenda ignorancia de la realidad de un país donde una gran mayoría vive con lo justo y con menos y donde un amplio sector de la población las mujeres aún no tienen la posibilidad de decir “NO” al hombre que por ser su marido, se considera “su dueño”.
      Aprende un poco más de esta sociedad, de la gente que la compone, de las condiciones en que vive y cuando pierdas esa tremenda ignorancia que te hace ser tan soberbio tal vez puedas mirar a una mujer con más respeto.

    • y los pendejos calientes? porque los hijos SE HACEN DE A DOS pero la culpa siempre es de las mujeres. La guata la llevan las mujeres y siempre salimos perjudicadas.

      Hasta cuándo la doble moral…

  21. Se llenan la boca con la cuestión de que las pendejas sueltas , que hay que educar y la cuestión.
    Pero cuando hacen clases de sexualidad ,o entregan condones o dan pastillas anticonceptivas en los consultorios o el simple hecho de hablar sobre sexo, afecto con sus hijos PONEN EL GRITO EN EL CIELO Y NO HACEN NADA. ahí se acuerdan de dios y quieren que toda la sociedad haga abstinencia para que todos sean puros.
    Otros hablan de dar el hijo en adopción. Los hogares de niños están repletos, niños que fueron maltratados abandonados pero no veo a ningún pro vida haciendo campaña de adopción o siquiera adoptando porque hasta ahí les llega el discurso no más po.
    HASTA CUANDO?!?!
    no les gusta el aborto pero tampoco toman medidas para detener los embarazos no deseados, siguen criando hombres que matan, violan o abandonan mujeres.
    Mi mamá me tuvo a los 17 años y yo cacho que demás se planteó la idea del aborto y so what?!?! Ella tuvo la oportunidad de dejarme con mi abuela, cosa que no todas pueden hacer ,y ella desde pequeña siempre me conversó de sexo . tengo 35 años , gasto 17 mil pesos mensuales en anticonceptivos pero siempre está la posibilidad de quedar embarazada y me da pánico querer abortar bajo condiciones inseguras.

    • Y no olvidemos que ya per sé, el Sename esta terriblemente cagado.
      No hay ningún tipo de filtro. Juntan a todos los casos: Los niños que han quedado en situación de abandono, los que necesitan tratamiento psiquiátrico porque presentan conducta violenta, los que tienen necesidades especiales, etc. Se producen abusos entre los mismos menores y también desde los cuidadores a los menores.
      No olviden el caso de la red de pederastas que pillaron con pornografía infantil. Uno de ellos era trabajador del SENAME…. y lo dejaron libre.
      Con un sistema así, quién cresta va a confiar?

      • Y los pro vida? Después cuando el niño que fue maltratado y tuvo una vida de mierda y que se yo, se convierte en delincuente quieren puro matarlo.
        Hasta ahí les llega el amor por la vida .
        Qué rabia.

  22. Puta la wea, lo que más me da rabia es que le dan y le dan con que prácticamente somos unas máquinas de parir. Que quieren aumentar la tasa de natalidad. Quieren prohibir el aborto. Se rompen la camisa por hacer todo lo posible porque las mujeres tengan a sus guaguas.
    PERO TAMBIÉN LAS TRATAN COMO LA MIERDA EN LAS MATERNIDADES!!!! No olviden también que hay toda una campaña a favor del parto respetuoso y por detener la violencia obstétrica, porque ya es el colmo!!!
    Tanto así que mientras están teniendo un trabajo de parto terriblemente irrespetuoso e invasivo en el servicio público, es súper normal escuchar por parte de los equipos médicos insultos como “ya pues, no le gustó abrir las piernas? ahora apechugue!!” “se le va a morir la guagua si no para de webear!” “no le gustó que se lo metieran??” (esta ultima la escucho una amiga que estaba en trabajo de parto, que se lo gritaba una vieja ql auxiliar a una niña de unos 14 años que la había violado el papá) Tuvieron que llevarse a mi amiga a una sala aislada para que dejara de amenazar a la vieja de mierda.

    Si quieres abortar, eres una asesina caliente.
    Si decidiste tener a tu hijo, te castigan en la maternidad por haber sido una caliente. Si eres mamá adolescente en la maternidad, es peor, te van a tratar como a una basura.
    Si quieres tener a tu hijo con otro método menos tradicional, como tener una Doula, parto natural en casa con una partera y una doula, parto indígena (sistema de la silla, o en cuclillas), además de caliente te tratan de estúpida e irresponsable.
    Si pides anestesia, te la niegan porque supuestamente el anestesista no está, pero en verdad son los hospitales los que se están ahorrando el gasto de la anestesia, y cuando mi amiga los fue a encarar, el director del hospital le dijo “las mujeres no se van a morir de dolor. Están hechas pa eso” (hospital Gustavo Fricke) ….impactante. Siendo que muchas no saben que el acceso a anestesia es un DERECHO, irrefutable.
    Y si en la maternidad del servicio publico no te ves como una persona que vino saliendo recién de un campamento de lo más recóndito del cerro, también te tratan mal.
    Y luego de eso, la gente te critica por todo lo que haces o no haces con la guagua.
    Y además te tildan de asquerosa o inmoral si te ven dando teta en la calle. O de mala madre si no puedes darle teta por tus medios.
    Si fuiste mamá a mitad de tu carrera y quieres seguir estudiando, los choferes te putean, te insultan y te amenazan si intentas usar la TNE porque dentro de sus cabecitas, el ser mamá y estudiar no calza (y nadie te defiende).
    Y te bombardean con publicidad dirigida específicamente a tí para hacerte sentir mal porque ya no tienes un cuerpo de adolescente 90-60-90.
    Y nunca escuchai ni una vez “guárdese la verga”. Sólo el “cierre las piernas” . Aunque seas tú la que está apechugando sola con la guagua, siempre la “mujerzuela” serás tú. No el padre que se fue volando por ahí.

    En serio, que me tienen podrida. Me da rabia. Y me da rabia el abuso de poder médico también.
    Se llenan la boca con la wea del pro-vida pero se hacen los weones ante las condiciones nefastas y poco apoyo que hay en realidad ante asuntos de maternidad y educación sexual.

    Ah, y olvídate si tu hijo nació con alguna alergia alimentaria o alguna condición médica poco común.

  23. País culiao huevean por todo.
    A mi en lo personal me huevean porque no quiero tener hijos, he visitado más de 5 ginecólogos y ninguno me ha querido poner un diu. Una mina, ginecóloga, me trató de suelta por querer un diu.
    Al final por un lado u otro siempre te cagan.
    Y a todos les extraña que nunca he estado embarazada en mis 35 años, ahí caché que los abortos son mucho más comunes de lo que parecen. Parece que laa cosa es que mientras nadie sepa está ok.

  24. lo que más me molesta de tanto comentario provida lleno de lugares comunes, es que suena super fácil decir ‘defendamos a todos los seres humanos porque son persona’ ¿y quién defiende a esa mujer cuando su hijo termina siendo un recuerdo de uno de los eventos más terribles que se pueden vivir? ¿y quién se va a preocupar de la terapia que necesitatá por años para aprender a vivir con eso?
    por otro lado, es bien fácil defender la vida cuando no hay más responsabilidades, cuando no soy yo quien me preocupo por tener comida todos los días, por encontrar un colegio, un lugar donde vivir. porque es necesario recordar que por mucho amor que vean en ese feto, por mucha defensa tengan de todo tipo de vida; la vida no depende del amor y las buenas intenciones, los niños no crecen con besos y abrazos, con eso no basta.
    no tengo hijos y soy pro aborto, lo que no significa que si estuviese en la situación yo lo haría. no, no se trata de eso sino que creo que la maternidad es algo tan subjetivo, tan complejo y tan íntimo que nadie más que la mujer en cuestión debiese opinar ahí.
    y claro, para los grupos que defienden la vida, siempre me queda una duda: ¿ustedes se van a hacer cargo después? para los que plantean la adopción como una alternativa, ¿han ido a los hogares de niños en proceso de suceptibilidad de adopción? ¿creen que alguien se merece vivir con un trastorno vincular arrastrado por siempre, simplemente porque alguien más lo dijo? ¿eso es vida, condenar dos subjetividades a vivir con ese peso? no sé ustedes, pero para mí eso tampoco sería vida, y no podría apoyar ningún movimiento que promueva esa tortura.

  25. Yo soy pro vida. Tengo 54 años y siempre me cuidé porque no quería hijos y en caso de fallo creo que no me hubiese hecho un aborto (creo, no estoy segura). Dentro de este contexto, porque apoyo la vida creo que es indispensable una ley que legalice el aborto y que permita que cada mujer decida su mejor opción.
    El Estado no te ayuda, te manipula y te jode. En algunos hospitales bajo administración de la Iglesia Católica te hablan de Billings!!!!, aquí mismo alguien comentó hace un tiempo que en algunos consultorios no entregaban anticonceptivos porque la natalidad estaba baja, a mis alumnos de 14 años que los mando al consultorio a pedir condones ¡los retan! Y no se los dan, y si pillan a una mujer haciéndose un aborto va presa y el hueón que la presionó para que se lo hiciera libre de polvo y paja.
    Mientras está sociedad no sea más justa e igualitaria no me hablen de que hay que traer más niños al mundo.

  26. ¡concuerdo con todo! empiezo contando que yo estoy embarazada de 7 meses, fue felizmente planificado, esperado y programado (con calendario, técnicas, posiciones y todas esas cosas :)), pero también soy empatica y me pongo en el lugar de todas esas otras mujeres que quizas no estan en la misma situación mia, especialemente esas mujeres que fueron ultrajadas, o con bebes que naceran muertos, conozco el caso de una mujer que tuvo que cargar a su bebe por 9 meses sabiendo que los doctores le dijeron que su bebe no viviria ni un segundo, empatizo con esas pobres mujeres y el dolor que cargaran para toda su vida.

  27. te parece bien que una madre mate a un hijo, siendo que vos tenes hijos…
    sos una enferma hija de mil puta, y ya que hablas de aborto porque no mostras imágenes y videos de lo que es un aborto? lacras hijas de puta.

Dejar una respuesta