Mi rutina de belleza diaria

2109

rutinabellezadiaria
por Jo M.

Aunque me considero bastante dejada en estos asuntos, tengo una rutina de belleza diaria que llevo manteniendo todos mis años de vida adulta: chorro de agua fría al final de la ducha (me ayuda para despertar y dicen que sirve para el brillo del pelo y evitar la celulitis), crema en todo el cuerpo (incluso en invierno), bloqueador en la cara, y algún producto para el frizz del pelo. Si tengo una reunión importante, elijo un bloqueador que a la vez sea BB cream y trato de disimular las bolsas de los ojos.

Es una rutina sencilla, pero igual quita tiempo, por lo que siempre he sido de la idea de guardar el maquillaje para ocasiones especiales, de tal forma que si un día te quedaste dormida y tienes que salir corriendo a la oficina, puedes hacerlo a cara lavada y nadie se va a extrañar ni te vas a ver con cara de poto. Además, la vida es harto más barata cuando dejas el rímel, la base y el rouge sólo para las salidas nocturnas o de fin de semana.

En mi caso, mi rutina de belleza diaria veo que está enfocada a evitar el deterioro: no pasar el día con las piernas y brazos con escamas de piel seca, evitar el cáncer, arrugas y envejecimiento, y dedicarle algo de cuidado al pelo. Y en esas ocasiones especiales en las que me maquillo, trato de no olvidar limpiarme la cara con desmaquillante antes de dormir.

Supongo que es inevitable que con los años se vayan sumando más detalles a nuestras rutinas de belleza, pero confío en que mi flojera y mentalidad juvenil me permitirán mantener cierta simpleza.

¿Tienen una rutina de belleza diaria? ¿Qué es lo indispensable que hacen en su piel y pelo antes de salir en las mañanas?

12 COMENTARIOS

  1. Tengo la misma crema de la foto! Mi rutina es súper simple, porque no me gusta andar muy pintada y si lo hiciera soy muy rápida para todo. Mi rutina consiste en bañarme, luego ponerme crema de la foto en la cara, ponerme una base que tengo que uso como corrector de ojeras (sólo la coloco en los lagrimales donde tengo más oscuro), luego aplicó mi labial y listo!!! Si quiero andar más lady, me pongo rímel o delineador de ojos, algo poquito.

  2. Mi rutina es bastante parecida a la tuya. Cuando el agua de la ducha está corriendo fría, antes de volverse tibia, me lavo la cara. Así uno despierta totalmente. Después de ducharme, aplico crema en todo el cuerpo, crema de día para el rostro y bloqueador. Encrespo mis pestañas y me dibujo una rayita café en el párpado.

    Y listo, a veces en el ascensor, saco de mi cartera un lápiz labial para darle un poco de color al rostro.

    En las noches o cumples o reuniones importantes, me produzco más, me aplico color en las mejillas, uso sombra y rimel oscuro. y se nota haaarto el cambio.-

  3. Pucha siempre me ha costado lo de la crema para el cuerpo, sé que es buena pero siento que quedo toda pegote y eso que he probado millones!

  4. A mi me ha costado un poco adaptarme con los tiempos pero ya he logrado incorporar el chorro de agua fría, la crema del cuerpo, contorno de ojos y de cara con factor y algo para cuidar las puntas del pelo (estoy usando un aceite de vainilla coco que me regalaron). En la noche me limpio con agua micelar y uso crema de noche. Durante un tiempo, además, estuve haciéndome 1 vez por semana un masaje japonés que encontré en youtube (método Tanaka), pero luego la rutina se comió mis tiempos.
    En el día a día generalmente no me maquillo, a menos que tenga algo importante o que me den ganas de andar más producida. Pero cuando lo hago no uso base, en ocasiones muy especiales uso bb cream, rubor y sombra, pero si sólo quiero realzar un poco, uso delineador y rimmel.

  5. Yo ya me acostumbre a usar el Clarisonic dia por medio (porque mi piel es muy sensible), usar serum y crema de noche… tengo 31 años asi que no queda otra! el bloqueador solar 50+ que estoy usando es uno de Isdin que tiene color y es fluido, totalmente recomendado.

  6. chicas yo uso mucho natura, pruebenlo. No está tan difundido pero los productos son buenísimos:
    Para el cuerpo hay cremas que se absorben muy bien y no se queda pegote ( uso una de algodón) y para el rostro, las cremas de cara y base de maquillaje son muy buenas y livianas, además de usar una detox para la noche

  7. Yo soy ese ser humano que ya no se acostumbro a la sombra porque se siente payaso, no porque piense eso de las sombras, sino que envidio sanamente como le quedan al resto jaja. Bueno, lo mío es simple
    Días de semana:
    Mañana: Crema hidratante, mi cara sufre tanto con el agua con cloro, no se porque, pero se reseca. Al fin encontre uno ultra light de neutrogena con SPF, ma-ra-vi-liot-tsooo jaja, eso más rimmel y labial o un balsamo. Viva la hidratación, y si en la zona T se nota un poco de brillo, un poco de polvos compactos.
    Noche: Me quito el rimmel con una toallita desmaquillante, me lavo la cara y paf! crema hidratante de noche.

    Los fds intento exfoliar mi carita, y me pongo una máscara y salgo a asustar a la gente jaja no mentira, me coloco esas mascaras líquidas, y después de sacar eso, una buena crema hidratante.

    Uff, terminé. Claramente hay días que ando más inspirada y aparecen los iluminadores y mi CC cream.

    Saludos!

Dejar una respuesta