Mi experiencia con los cursos online

1468

clasesonline
por Jime Zapata (@jimezapata)

Nunca había analizado la posibilidad de tomar cursos online. Siempre tuve tiempo para ir a cursos presenciales, y no le encontraba el valor de aprender a través del computador. Hasta que viví en USA por dos años. Me fui con las ganas de aprender, soy ingeniera comercial y periodista, pero siempre me han gustado las cosas manuales, el diseño, la decoración y todo lo que tenga color y sea estéticamente atractivo, y sentía que esos años eran para aprender todo lo que podía.

El primer año perfeccioné mi inglés, tomé muchos talleres de manualidades y un curso de Color en Diseño Interior en la Universidad de Arquitectura de Boston. Para el segundo año no sabía bien que hacer, hasta que veo en el blog Decor8 que la fundadora Holly Becker hacía clases online. Me llamó la atención altiro y me inscribí sin saber a lo que iba. El tema era “Blogging your way” y como siempre me han llamado la atención el mundo de los blogs, sabía que para algo me iba a servir. Fue una muy buena experiencia y lo pasé muy bien, tenía tareas teóricas y prácticas y foros con los profesores y compañeros.

Me gustó tanto que ese mismo año tomé otro curso online, esta vez de Interior Design en Parsons School of Design, una escuela muy prestigiosa de arte y diseño en NYC.

Si te gusta estar constantemente aprendiendo esta es una muy buena opción de hacerlo! Personalmente creo que sirve mucho, es una entretenida manera de aprender, te puedes armar tu horario y hacerlo cuando puedas. Hace unos meses tomé otro curso del blog Decor8 y también fue una muy buena experiencia. Lo bueno que se pueden tomar las clases desde Chile o buscando blogs o universidades en el extranjero, es cosa de dedicarte a buscar en google el curso que andas buscando y seguro lo vas a encontrar!

4 COMENTARIOS

  1. Los cursos online te abren otro mundo… Pero hay que buscar bien, no todos tienen las mismas herramientas y que no nos guste uno, no quiero decir que no nos vaya a gustar ninguno.
    Para las programmers están buenos los de https://www.codeschool.com/.
    Quiero entrar al de https://www.nyip.edu/ pero ya es un curso largo y no tengo experiencia hablando inglés así que no me siento segura de tomarlo.
    A las que les gusta el lettering les dejo http://www.madevibrant.com/lettering/. No lo he tomado pero se ve bueno.

Dejar una respuesta