Así fue el día 2 de Lollapalooza Chile 2016

753

por Equipo Zancada, fotos: ZeroZen (excepto Noel Gallagher’s High Flying Birds y A-Trak, de Lotus), video: Lotus

Como siempre Babasónicos fue una explosión de hits. Adrián Dárgelos, su vocalista apareció con unos pantalones más apretados que cualquier chiquilla espectadora, y nos encantó con canciones prendidas y siempre romanticonas que encendieron aún más el ambiente caluroso del momento. Tocaron algunos clásicos que siempre se agradecen como D-Generación y más nuevas como La Lanza. Sonando perfect, con los hits que ha todos nos gustan, pero nada seria lo mismo sin el carisma de su vocalista que puede usar calzas naranja fosforescente y verse rockstar y hasta mino con toda la onda que le pone en el escenario. Lo único malo, es q el show se hizo corto.
IMG_5105

Vintage Trouble fue para mí una gran sorpresa. Llegué al parque cuando escuché el sonido R&B de los increíbles músicos con Ty Tailor dejándolo todo en el escenario, acrobacias incluidas en un vintage que muchos honores le hace a figuras como James Brown. Secos.
IMG_4823

En A-Track fue un gran momento electrónico del Movistar Arena. La juventud que lo repletaba estaba en llamas bailando cada uno de los éxitos. Me gustó una nueva modalidad de “slam buena onda”, donde los chicos armaban un círculo de hombres y mujeres, para saltar en el momento donde la música de encendía. No tenía tanto sentido, pero definitivamente era divertido de mirar.
atrak_CSS699601

La campeona Brittany Howard nos sorprendió guitarra en mano a todos quienes escuchamos Alabama Shakes, el soul prendido y su presencia nos dejó encantados, pasando por canciones rudas y otras totalmente místicas que lograban hacer bailar y al mismo tiempo pegarse en melodías por varios minutos. Uno de los momentos más altos del domingo. Brittany Howard es simplemente magnífica. La versatilidad y potencia de su voz no tiene igual. Resultaba casi surrealista estar en presencia de semejante prodigio a mitad de una tarde calurosa y feliz. Vida eterna a Alabama Shakes!
IMG_5775

Brandon Flowers: único concierto en que logré llegar adelante, la gente en general muy respetuosa excepto los que esperaban un show de The Killers y hablaban todo el rato, olvidando que era el show solista de Flowers. Me sorprendió la capacidad vocal y como él solo llenaba el escenario, seco, mino y hasta nos cantó en español. Bromeó con el público y estuvo muy cercano con hasta un “cómo estai weón”. Incluyó varios temas de The Killers, lo que calmó a los parlanchines y casualmente eran mis favoritas: Humans, Read my mind y Mr Brightside. Se ganó todo mi amor. Y de su repertorio solista Crossfire y Still I Want You sonando increíble con sus músicos y unas coristas secas.

Lo primero que pensé al ver a Marina and the Diamonds era que se trataba de una encarnación de la estrella pop que soñábamos cuando niñas, como una Jem o Hannah Montana de la vida real. Todas sus canciones las coreaban muchas chiquillas desde el público, y Marina demostraba que era una humana debajo de ese traje rosado galáctico, porque se la notaba muy emocionada y entusiasta.
IMG_6083

La banda Noel Gallagher’s High Flying Birds nos regaló uno de los momento más lindos de la noche, gracias a algunos grandes temas de Oasis como Wonderwall y Don’t Look Back in Anger. También nos gustaron sus nuevos temas, pero agradecemos la nostalgia.
Noel

Mumford & Sons: De conocer una sola canción pasé a amarlos en cinco segundos con el excelente show en el escenario. Músicos secos que te entregan toda la energía y te hacen gritar y saltar.
IMG_7025

Me hubiera gustado mucho más ver a Die Antwoord en el Perry’s stage (Movistar Arena). Creo que la atmósfera del Acer stage (en el bosque, con árboles) es mucho más romántica o hippie  por decirlo así (obvio es una apreciación personal). Creo que su sonido electrónico habría prendido mucho más adentro, con gente sudorosa de tanto bailar, y no con frío entre los árboles de afuera. Alucinantes son de igual manera. Ojalá vengan de nuevo en solitario.
IMG_7781

Florence + The Machine: Mis expectativas eran altas nivel “lloro de sólo pensar en sus canciones” y aunque por mí hubiese estado cien horas escuchándola y me faltaron varias favoritas, apenas apareció Florence en el escenario con su vestido celeste vaporoso y corona de flores, todo se olvida y su dulce voz hablándole a nosotros su público ya es lo máximo y uno piensa “que cante lo que quiera, la amo”. Todo lo que había visto en otros de sus conciertos pude verlo en persona: sus bailes, movimientos y escapadas al público. Y es tan linda que parece de mentira, es como si flotara mientras canta. Un hada en un show mágico (un poco mucho, pero iguals). Mucho amor para ti Florence.
IMG_7173

Lo bueno:
– Los shows y su puntualidad
– Más opciones de comida que en versiones anteriores
– Que prohibieran los palos para selfies (aunque no faltaron los de gopro)
– En general este año no hubo empujones en los conciertos así que bien

Lo malo:
– Las filas eternas para todo, este año siento que hice filas hasta para respirar
– La entrada caótica que quita tiempo
– La salida caótica
– El sistema de fichas aún no me convence. Y que te vendan en fichas impares y siempre sobre alguna. Al menos este año servían para los dos días de festival, lo cual es un gran avance.
– La señal o “no señal” en este caso (aunque la red Movistar estuvo bastante bien)

VINTAGE TROUBLE
IMG_4770
IMG_4601
IMG_4644
IMG_4671
IMG_4690
IMG_4728
IMG_4729
IMG_4742

 

 

BABASÓNICOS
IMG_5252
IMG_5221
IMG_5207
IMG_5173
IMG_5123

 

TWENTY ONE PILOTS

IMG_5464
IMG_5455
IMG_5429
IMG_5374
IMG_5369
IMG_5353

 

SEEED
IMG_5576
IMG_5652
IMG_5650
IMG_5634
IMG_5602

 

ALABAMA SHAKES
IMG_5960
IMG_5933
IMG_5853
IMG_5841
IMG_5782

STONE GIANTS
IMG_5716
IMG_5707
IMG_5695
IMG_5672 IMG_5670
MARINA AND THE DIAMONDS
IMG_6354
IMG_6408
IMG_6330
IMG_6093
IMG_6081

 

MUMFORD AND SONS
IMG_7034
IMG_6734
IMG_6749
IMG_6962

 

FLORENCE + THE MACHINE
IMG_7134
IMG_7283
IMG_7330
IMG_7343
IMG_7434
IMG_7586
IMG_7669

 

DIE ANTWOORD
IMG_7744
IMG_7798
IMG_7825

4 COMENTARIOS

  1. Súper de acuerdo en tu planteamiento, sobre todo con respecto a las fichas que ahora menos mal son para ambos días. Pero que inflan los precios en extremo es tremendamente abusivo, o sea un chocopanda costaba una ficha, o sea, mil pesos!!
    De las bandas te faltó a Bad Religion, los tipos son increíbles pese a los años, y pese a que tocaron hits faltaron muchos más que tenía muchas ganas de oír, ya que son mis favoritos y era la primera vez que los veía en vivo, pese a que han tocado en Chile más de una vez. Mal, podría decir, la cantidad de botellas que lanzaron desde el público al escenario, o sea, es grandioso que te regalen agua con 30 grados de calor a las 4pm, pero si el festival es ecológico no cuesta nada guardar la botella vacía hasta que acabe el show y puedas reciclarla.

  2. Yo llegué al final de Babasónicos, me arrepentí porque si bien los vi muchas veces su show es muchísimo mejor que por ejemplo Brandon Flowers – quien es muy guapo pero sus temas solistas son lo más ñoño que hay – y fue muy caluroso el horario y escenario que les dieron.
    Kidspalloza está en la mejor zona del Parque, sombra, un oasis en la selva de cemento, ojalá traten de buscar mejor zonas para los escenarios porque uno se cocina vivo allí.

    A mi gustó mucho Alabama Shakes, fue un show donde bailé y la pasé muy bien y como pocos sacaban fotos pude verlos perfecto, geniales todos, ídola ella!

    Noel no me gustó, los temas los tocó en una velocidad diferente, no sé, algo estaba raro, solo los temas de Oasis fueron emocionantes pero tampoco los tocó perfectos, algo faltó para mí.

    Sobre lo de las fichas pienso igual, aunque al final nos vendían sandwichs a una ficha y me lleve para la casa comida.
    Me gustó la gente, las diferentes ondas y lo prendidas de madres embarazadas, las admiro la verdad, ir de un escenario a otro es un largo camino. No me gustaron tantas chicas con las trenzas de Kim Kardashian, si hay alguien que no tiene onda de festival es ella.

    • No había autorización para que los gráficos tomaran fotos, así que fuimos a tomar fotos donde sí se podía. Por otro lado, la producción no ha entregado ese material.

Dejar una respuesta