Inicio FÁBRICA ZANCADA Las mujeres y los clubes de lectura

Las mujeres y los clubes de lectura

942
Compartir

clubdelecturaFZ
por Soledad Camponovo

Por milenios, las mujeres en Occidente estuvimos relegadas al espacio privado, a la esfera íntima de nuestras casas y familias. Aunque cueste imaginarlo, fueron los clubes de lectura en el siglo XIX uno de los primeros espacios donde empezamos a tener un rol dentro del mundo público, mucho antes del derecho a voto o a ocupar cargos importantes en la comunidad. Ahí, a partir de los textos que se leían, comenzamos a debatir y a reflexionar públicamente sobre temáticas “para hombres”, en una época donde saber leer era una herramienta poderosa que no todos conocían.

A pesar de los años y de los cambios tanto del rol de la mujer como de las formas y formatos en que leemos, los clubes de lectura siguen estando vigentes. ¿Por qué? Quizás, simplemente, porque nos mueve desde tiempos inmemoriales contarnos historias y escuchar las experiencias de otros para enriquecer las nuestras. Y esto es precisamente lo que se hace en un club de lectura: leer y compartir lo que nos pasó con algún texto, haciéndolo aún más significativo.

Si a todo esto le sumamos el ingrediente de leer a mujeres entre mujeres, como en el Club que tendremos en Zancada, es increíble pensar en los nuevos espacios de conversación y de conocimiento a los que nos podemos abrir.

Soledad Camponovo guiará el club de lectura de la Fábrica Zancada:

Tema: Escritoras latinoamericanas de hoy
Fecha: Desde el 14 de abril
Horario: Jueves de 19.30 a 21 h
Lugar: Taller en Condell con Marín, Providencia
Valor: 60.000 pesos por el club completo (8 sesiones, una vez a la semana)
Inscripciones: mail titulado CLUB DE LECTURA a fabrica@zancada.com

6 COMENTARIOS

  1. Yo asisto a un club de lectura que es super mega gratis, tomamos tecito, conversamos y leemos.
    que fome que ahora cobren por leer XD es como los que pagan por correr por las calles de stgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here