Invitada Walk Happy: Carolina Nissen

638

CarolinaNissen
por Hush Puppies

Cada mes tendremos una invitada que compartirá sus nuevos proyectos y sus recomendaciones #WalkHappy. Hoy les presentamos el cuestionario de la cantautora Carolina Nissen, valdiviana de nacimiento y música de formación en piano clásico en el conservatorio de la Universidad Austral. Estudió pedagogía musical y se dedicó a la docencia hasta que editó su primer disco “Carolina Nissen” y se volcó por completo a su carrera artística. Le siguió el álbum “Tu Casa” y después de varias giras dentro y fuera de Chile, hoy se encuentra preparando su tercer disco.

¿Qué cosas te suben el ánimo?
Tomarme un rico café. Cuando me subo al auto y escucho una canción mía en la radio. Cuando me acuerdo de cuán afortunada soy de hacer lo que me gusta.

¿Cuál es tu lugar favorito para caminar?
Tengo un parque al frente de mi casa que amo, en las mañanas lo uso para correr y los fines de semana de vez en cuando para pasear y tomarme un helado. Pero definitivamente las caminatas que más disfruto son cuando vuelvo a Valdivia. Me encanta caminar desde la Isla Teja al centro, cruzar el puente Pedro de Valdivia y disfrutar del paisaje. Si tuviera que recomendar algo, sería arrancarse en otoño para caminar por el jardín botánico y admirar los colores y la tranquilidad. Eso es algo que todos debieran vivir alguna vez.

¿Qué tipo de zapatos ocupas el fin de semana?
No hago diferencia entre semana y fin de semana. Siempre tiene que ser cómodo, aunque creo que tengo tendencia a ocupar más zapatillas de casa.

¿Cuál es tu panorama favorito con amigas?
Juntarnos en mi departamento. Comer rico, tomar y conversar.

¿Cómo resumirías tus planes 2016?
Tengo varios proyectos andando. Lo más importante para mi es que a fin de año publicaré mi 3er disco. Actualmente estoy componiendo la música para una obra de teatro que se presentará en Octubre. En abril se estrena en La Red el programa de 5 capítulos que hicimos el año pasado “Buscando el Instrumento Madre” del cual soy co-conductora. En junio me voy a Valdivia a filmar un cortometraje del cual seré protagonista y hay planes de hacer una gira en septiembre por ciudades de México y Bogotá. En resumen, desafíos nuevos y muchas cosas entretenidas para mi, estoy muy contenta por eso.

Recomiéndanos una canción “Walk Happy” para salir de casa:
“Mr. Tembo” de Damon Albarn es una de esas canciones que te suben, la recomiendo absolutamente.

Escucha nuestro playlist Walk Happy acá!

Foto: Rocío Aguirre

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta